Cómo aplicar la sombra de ojos paso a paso

Belleza, Maquillaje  / 
Seguir leyendo

Si aplicar el eyeliner puede ser difícil para muchas mujeres, aplicar la sombra de ojos puede ser un tormento. Parece ser casi imposible encontrar el punto intermedio entre una sombra que no se nota y un maquillaje al estilo años 80. En realidad, este problema puede ser resuelto con tan solo tener en cuenta algunos trucos a la hora de hacer el maquillaje.

Aplicar la sombra de ojos requiere sobre todo una noción de perspectiva. El objetivo de la sombra no es ser el centro de las atenciones, sino sacar provecho de la mirada para crear un maquillaje perfecto que luzca los puntos fuertes del rostro de cada una.

Para todas las que quieren aprender a alcanzar este objetivo, te enseñamos cómo aplicar la sombra de ojos paso a paso. Todo lo que necesitas es una paleta de sombra de ojos con dos tonos del color que quieres aplicar, uno más oscuro y otro más claro, y una tercera sombra más clara o brillante que tu piel para usar como iluminador.

5 pasos para aplicar la sombra de ojos correctamente

pasos para aplicar la sombra de ojos correctamente

1. Prepara los párpados

Limpia gentilmente los párpados con un desmaquillante sin aceite para remover los aceites naturales de la piel y posibles impurezas o vestigios de maquillaje.

2. Aplica una pre-sombra

Las pre-sombras o un primer pueden ser translúcidas o contener un poco de color como una base clara para uniformizar el tono de la piel de los párpados. Estas pre-sombras suelen tener un formato líquido y ser más pegajosas, permitiendo así que la pigmentación de la sombra de ojos se sujete mejor, aumentando su durabilidad y reduciendo el riesgo de difusión entre colores.

3. Aplica una sombra iluminadora

Empieza por aplicar la sombra de ojos iluminadora. Con una brocha, aplica esta sombra en la zona interior del ojo y junto a la línea de las cejas. El objetivo es iluminar estas zonas para que la sombra con color no cree una sensación de peso y para que el formato de los ojos quede marcado.

Relacionado: 7 marcas de sombras de ojos buenas y duraderas

4. Aplica el color base

El color base no es más que la sombra que quieres que se destaque en tu maquillaje. En este caso deberá ser el tono más claro de la paleta que has elegido. Con una brocha, aplica la sombra junto a la línea de las pestañas y difunde sobre los párpados, teniendo el cuidado de no sobreponerla con la sombra iluminadora junto a la zona interior del ojo. Piensa en esta última como una guía ya que colorear el límite interior del ojo puede crear la sensación de ojos más pequeños y un maquillaje más pesado.

5. Aplica el color más oscuro

El último paso para aplicar la sombra de ojos de una forma bonita es crear un juego de tonos y colores que destaque la mirada. Para eso, el truco está en oscurecer la zona de la cuenca utilizando un tono más oscuro que el de tu sombra base.

Empieza aplicando un poco de sombra en la zona de la cuenca y deja que la brocha deslice aproximadamente un tercio sobre el pliegue del ojo. Coge una brocha limpia y difumina la sombra más oscura sobre el límite de la sombra base y en la cuenca para que el efecto de la mezcla de colores se vea natural. En la zona de la cuenca, difumina un poco el color hacia el exterior del ojo para crear la sensación de ojos mayores ya que si dejas el color concentrado solo ahí, podrá aportar peso a la mirada y crear la percepción de ojos abatidos.

Nota final: cada maquillaje tiene su método

Es necesario resaltar que hay otros factores que pueden influir al querer aplicar la sombra de ojos de una forma perfecta y que saque a la luz tu belleza natural. El primer factor es el color elegido. Algunos tonos de sombras funcionan mejor para unas que para otras, dependiendo de la forma de los ojos y del tono de piel de cada una. Un maquillaje más complejo puede también necesitar la difuminación de otros colores además de los tres que aquí utilizamos como ejemplo. Por último, dependiendo del efecto que desees crear, debes tener en cuenta el tipo de brochas utilizadas ya que cada método requiere su propia brocha específica.

Sin embargo, como puedes ver, aplicar la sombra de ojos no tiene que ser una complicación. Con tan solo seguir estos pasos puedes obtener un maquillaje de ojos bonito y que destaque los ojos de la forma que tanto deseas, sin terminar aparentando un payaso o una showgirl de los años 80.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

El alisado de keratina es uno de los métodos cada vez más preferidos de mujeres con pelo rizado y...

La acetona es para las mujeres un producto usual de belleza que todas solemos tener en casa para...

Debido a lo expuestas que se encuentran en el día a día las uñas pueden quebrarse, agrietarse o...