Cómo aplicar la crema antiarrugas: 8 consejos

Belleza  / 
Seguir leyendo

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta para que la crema antiarrugas cumpla con sus funciones es aplicarla correctamente. A la hora de aplicar la crema antiarrugas tenemos que tener muy presente que no se trata de una crema cualquiera, sino que está específicamente diseñada y formulada para combatir las arrugas y por ello se tiene que usar teniendo en cuenta el objetivo de esta.

En cada parte del rostro las arrugas toman un sentido diferente, por eso vamos a ver todos y cada uno de los pasos a seguir para que la aplicación de la crema antiarrugas aumente su efectividad y se puedan comprobar los resultados.

Los 8 mejores consejos para aplicar la crema antiarrugas

1. Limpia el rostro

Es fundamental que la cara esté completamente limpia antes de aplicar la crema. Por eso, ya sea por la mañana o por la noche, con un limpiador o con agua micelar, debes de dejar completamente limpia la piel.

2. Aplica el tónico o la loción

El otro paso que debes de seguir antes de utilizar la crema antiarrugas es aplicar un tónico o una loción. Debes de esperar que pasen al menos 5 minutos para que la piel la haya absorbido por completo y ya luego sí puedes utilizar la crema.

3. La frente

A la hora de comenzar a aplicar la crema antiarrugas debes de ir por partes. En primer lugar, debes de extender una pequeña cantidad por la frente. En esta parte del rostro las arrugas que predominan son horizontales y por eso tienes que aplicar la crema en sentido vertical y de abajo a arriba.

Relacionado: Las mejores cremas antiarrugas que no te puedes perder

4. El entrecejo

Esta zona se divide en dos. Desde la mitad del entrecejo hacia arriba la crema la aplicas en sentido ascendente y vertical, mientras que en la otra mitad del entrecejo es lo mismo pero hacia abajo.

5. Los pómulos

Aquí se tiene que hacer mediante movimientos circulares ascendentes y que vayan dirigiéndose hacia la parte exterior.

6. Parte superior del labio

Al aparecer las arrugas de forma vertical la crema se aplica desde el centro hacia los lados y con movimientos horizontales.

7. La barbilla

Esta zona es de las más fáciles a la hora de aplicar la crema antiarrugas. Los movimientos serán circulares e irán desde el centro hacia fuera.

8. Cuello y escote

No podemos olvidarnos de esta zona. Muchas veces al cuello y al escote no se le da la misma importancia que al rostro y este se envejece más rápidamente. En el cuello el producto se extiende en dirección vertical de arriba hacia abajo y en el escote debes de comenzar por el centro e ir hacia los lados en sentido horizontal.

 

¿Te aplicabas así la crema antiarrugas? Si eres de las que utilizabas este tipo de crema como cualquier otra y nunca notabas una mejora y disminución en las arrugas o en las líneas de expresión ya sabes cómo debes de extender la crema para que tu piel tenga ese aspecto suave, radiante y con una disminución de las arrugas.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Los tatuajes minimalistas se presentan como uno de los favoritos para las mujeres por su poder...

La sombra de ojos negra es casi una necesidad cuando quieres obtener una mirada seductora y...

Si aplicar el eyeliner puede ser difícil para muchas mujeres, aplicar la sombra de ojos puede ser...