Cómo aplicar iluminador correctamente

Belleza, Maquillaje  / 

El maquillaje natural o el más marcado ayuda a ocultar imperfecciones y a lucir nuestros mejores rasgos, pero algunas estrategias como aplicar iluminador pueden ayudarte a ir más lejos. En polvo o líquido, este producto realza la estructura natural del rostro, ayudando a definir las manzanas en un efecto adelgazante y a eliminar el efecto apagado de la piel iluminando el rostro.

A continuación te enseñamos como aplicar iluminador y dónde hacerlo para que puedas disfrutar de sus efectos y lucir un rostro más bello sin terminar con una apariencia pálida y grasosa.

Cuándo aplicar el iluminador

El iluminador debe ser aplicado después de la base de maquillaje.

Cómo aplicar iluminador y dónde hacerlo

Bajo el hueso orbital

Aplica un poco de iluminador bajo el hueso orbital para crear la sensación de ojos más grandes. Debes aplicar el producto justo por debajo de la línea de las cejas pero sin alcanzar los párpados en un movimiento suave desde el interior hacia la extremidad de la órbita.

Manzanas del rostro

Para saber cómo aplicar iluminador correctamente en las manzanas debes tener en cuenta el tipo de maquillaje que deseas hacer.

Si deseas hacer un contouring completo, debes aplicar el iluminador en la parte de arriba de las manzanas empezando desde el centro del ojo y utilizando la extremidad de la línea de las ojeras como guía para lograr un efecto de mejillas más marcadas y altas, y crear una sensación adelgazante en el rostro.

Si dispensas el contouring, puedes como alternativa aplicar el iluminador un poco más abajo de esta línea sobre el blush para darle luz a las mejillas.

El iluminador debe ser difuminado desde el centro del rostro hacia la periferia en la diagonal.

Puente de la nariz y frente

Para crear la ilusión de una nariz más delgada y definida aplica el iluminador a lo largo del puente de la nariz, empezando desde el centro de la frente en un movimiento descendiente. Utiliza una base de maquillaje uno o dos tonos más oscuros que tu piel a los lados de la nariz para crear un juego de sombras que destaque su delgadez.

Barbilla

El maquillaje puede influenciar la percepción de la cara y trucos como aplicar iluminador en la barbilla crean la ilusión de un rostro más largo y delgado.

El iluminador debe aplicarse en la cuenca de la barbilla, normalmente más oscura por su posición interior, sin alcanzar los labios y hasta la extremidad inferior de esta pero sin difuminar hacia el cuello para no crear la ilusión de baba.

Arco de cupido

Utilizando solo un poco de producto, aplica el iluminador en el arco de cupido de los labios para aumentar su definición y centrar la atención en esta área. Solo unos pequeños toques son suficientes para marcar el arco de cupido.

Ten cuidado para no difuminar el iluminador en los labios o en la zona entre la nariz y la boca.

Lee también: Maquillaje natural paso a paso

Tips para aplicar el iluminador

Esponja

Las esponjas en forma triangular o redondas con una punta más fina son muy versátiles y se pueden usar para la difusión de un producto de maquillaje de una forma más controlada y definida, como aplicar iluminador en áreas del rostro limitadas.

Utiliza la parte más ancha para las zonas más amplias como las manzanas y barbilla y la punta fina para aquellas que requieren más cuidado y definición como el arco de cupido, el puente de la nariz y bajo el hueso orbital.

Difumina con toques suaves

Si incluso después de haber difuminado el iluminador con la esponja o brocha notas que el efecto no está uniforme, termina este proceso con toques suaves de los dedos sobre las áreas que así lo necesiten. No frotes la piel ya que este movimiento limpiará el iluminador en vez de difuminarlo.

Delinea

Si todavía no estás segura de cómo aplicar el iluminador prueba delinear las zonas a maquillar con cantidades mínimas del producto en pequeños puntos. Así podrás tener una mejor percepción de los límites de cada zona así como de la inclinación de las zonas a difuminar.

En cuanto a las zonas concretas, si dudas exactamente de su posición solo tienes que pensar en las zonas del rostro más directamente expuestas al sol y que por lo tanto suelen ser ligeramente más oscuras que la tez del resto de la piel. Estas serán las áreas que se iluminarán una vez aplicado el iluminador.

Iluminadores para el rostro que nos gustan

Iluminador Copacabana de NARS Cosmetics

Iluminador Copacabana de NARS Cosmetics

Nars ha creado un iluminador translúcido que le dará brillo a tu rostro justo donde más lo necesita a la vez que mejora tu tez y refresca tu piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Iluminador No Highlighter de Perricone MD

Iluminador No Highlighter de Perricone MD

Este súper producto de la marca Perricone es un ilimunador cuya fórmula te ayudará a darle brillo a tu piel a la vez que la protege de los rayos UV.

Detalles y Precio

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan