Cómo aplicar eyeliner: trucos y consejos

Belleza, Maquillaje  / 

Aplicar eyeliner puede ser una tormenta para muchas mujeres. Antes que una se vuelva una experta y lo haga naturalmente, son muchos los ojos borrosos y líneas gruesas y torcidas que tenemos que enfrentar. ¿O no?

La verdad es que aplicar eyeliner no tiene que ser una ciencia espacial. Con tan solo tener algún cuidado y seguir los pasos de aplicación es posible tener una mirada seductora sin frustraciones. Aunque diferentes estilos de delineado requieran técnicas distintas, las reglas base para su aplicación son las mismas. Aprende cómo aplicar eyeliner paso a paso y descubre cómo destacar tus ojos para un maquillaje perfecto.

Cómo aplicar eyeliner paso a paso

aplicar eyeliner paso a paso

Prepara los párpados

La piel de los párpados es bastante grasosa, razón por la cual es usual que el delineador se difunda y se borre durante el día. Para evitar este problema, debes preparar tus ojos antes de aplicar eyeliner.

Empieza con un desmaquillante sin alcohol ni aceite para remover residuos de maquillaje y el aceite natural de los párpados. En seguida, aplica una fina capa de base para uniformizar el tono de piel alrededor de los ojos. Termina con un poco de polvo translucido para sujetar la base y absorber cualquier vestigio de grasa.

No tires de los párpados

Este es un error muy común en la hora de aplicar eyeliner. Tirar de los ojos remueve las arrugas naturales de los párpados, volviendo más fácil el deslizar del delineador. Sin embargo, también altera la percepción del resultado final que puede salir torcido.

Además, para asegurar la equidad entre los dos ojos, debes mirar siempre adelante cuando aplicas tu maquillaje y, obviamente, tirar de los parpados afecta la visión lo que puede conllevar más problemas para lograr un delineado igual en los dos ojos. Si tienes dificultad en ver tus párpados con los ojos abiertos, inclina la cabeza hacia tras mientras miras el espejo, para cerrar los ojos parcialmente de una forma natural.

Empieza con líneas finas

La parte más difícil de aplicar eyeliner no es conseguir un delineado perfecto. El problema está en lograr un delineado perfecto y uniforme ¡en los dos ojos!

Para emparejar el eyeliner, el truco está en empezar con una línea fina en cada ojo y aumentar su espesor poco a poco hasta lograr el efecto deseado. O sea, en vez de hacer un ojo hasta el final a la vez, debes hacer el delineado gradualmente en los dos ojos.

Corrige imperfecciones

Para corregir cualquier imperfección en el delineado, el bastoncillo de algodón se convertirá en tu mejor amigo. Asegúrate de que el algodón en la punta del bastoncillo está bien comprimido y que no tiene hilos sueltos que puedan estropear o crear un efecto borroso en el eyeliner.

Corrige el delineado con toques suaves e intentando tocar lo mínimo posible en este para que solo las extremidades sean corregidas. Si no consigues alterar el delineado, prueba humedecer el bastoncillo en un poco de desmaquillante sin alcohol ni aceites.

Relacionado: Los mejores eyeliner para conseguir una mirada seductora

Trucos y consejos

Ten un sacapuntas siempre contigo

Si quieres obtener un efecto perfecto y limpio de borrones, el eyeliner debe estar siempre afilado. Las puntas gastadas proveen un resultado más grueso más fácilmente, pero su línea no es uniforme ni precisa, dificultando la obtención de un delineado sin borrones y recto, bien como el relleno de la zona junto a las pestañas.

Usa eyeliner resistente al agua en el párpado inferior

Durante el día, con el sudor y los frecuentes toques en el rostro, el delineado del parpado de bajo puede empezar a difundirse, terminando en las mejillas o creando un efecto de ojeras. Elige un eyeliner resistente al agua para la parte inferior de los ojos para evitar este problema.

Lee también: Tipos de eyeliner y sus características

Aplica el rizador de pestañas antes

Usar el rizador de pestañas después de haber aplicado el eyeliner puede estropear el delineado dándole un efecto borroso. Si utilizas este aparato, asegúrate que lo haces antes de aplicar el delineador.

Polvo translucido como barrera

Aplica un poco de polvo translucido con la ayuda de un bastoncillo de algodón bajo el delineado inferior del ojo para crear una barrera que impida su difusión en zona de las ojeras.

Rellenar huecos

Después de aplicar el eyeliner es normal que encuentres pequeños huecos en el delineado, principalmente junto a la línea de las pestañas. Tira un poco del parpado para estirar la piel y utiliza un delineador con una punta afilada para rellenar estos huecos.

 

Aplicar eyeliner no es difícil y solo exige paciencia y entrenamiento. Sigue estos pasos y ten en atención los trucos y consejos para conseguir una mirada seductora y atractiva sin frustraciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan