Cómo aplicar un exfoliante facial

Belleza, Piel  / 

Aplicar un exfoliante facial de una manera adecuada es uno de los pasos fundamentales en la rutina del cuidado de belleza. Así se consigue acabar con las células muertas, las impurezas y proporciónale a la cara un aspecto más saludable.

Para aplicarlo hay que tener en cuenta una serie de consejos y trucos para que le puedas sacar el máximo partido a tu exfoliación.

Los mejores consejos para aplicar un exfoliante facial paso a paso

1. Antes de utilizar el exfoliante debes de limpiarte y secarte perfectamente la cara para que así esta esté limpia de suciedad y el producto pueda penetrar mejor.

aplicar exfoliante facial paso a paso

2. Dependiendo del tipo de piel la frecuencia con la que debes de utilizar el exfoliante es mayor o menor. Para las pieles más grasas se puede utilizar una o dos veces a la semana y en las más secas una vez a la semana o incluso una vez cada quince días.

3. Para aplicarlo debes de coger un poco de exfoliante e ir distribuyéndolo en pequeñas cantidades por el rostro. Debes de comenzar por la frente para luego seguir por la nariz, los pómulos, la barbilla y finalizar por el cuello.

debes de coger un poco de exfoliante e ir distribuyéndolo en pequeñas cantidades por el rostro

4. Con el rostro un poco humedecido y mediante movimientos circulares es como se debe de aplicar el exfoliante facial para que el producto se impregne mejor.

5. Si quieres que la exfoliación sea más profunda puedes aplicarlo con un cepillo de dientes o una brocha pequeña y así se eliminarán mejor las impurezas del cutis.

6. Para retirarlo tienes que limpiarte la cara con abundante agua fría para que los poros se cierren más fácilmente.

para retirar el exfoliante tienes que limpiar la cara con abundante agua fría para

7. Después de retirar el exfoliante es el momento idóneo para aplicarte un tónico o una loción para cerrar los poros y refrescarla.

8. Por último, debes de aplicar la crema hidratante que al estar la cara perfectamente limpia y exfoliada se absorbe mucho mejor.

Lee también: Los mejores exfoliantes faciales que puedes comprar

Si tienes piel sensible

Igualmente, si tienes rojeces en la piel, sarpullido o alergia debes de evitar utilizar un exfoliante para que la piel no se irrite en exceso. En caso de aplicarlo deberás de hacerlo con mayor cuidado y con un tipo de exfoliante más suave para que la piel no se vea dañada.

¿Puedo aplicar un exfoliante facial en el verano?

Si piensas hacerte una exfoliación, debes saber que deben de pasar al menos 24 horas para que puedas tomar el sol después de aplicarte este producto. En caso de que el sol te dé en la cara después de aplicarte un exfoliante facial pueden salirte pequeñas marcas o incluso manchas en la piel.

 

Con todos estos trucos, consejos y pasos para aplicarte el exfoliante facial conseguirás que este producto te proporcione los mejores resultados y tu piel esté más cuidada, suave y brillante.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan