Cómo aplicar autobronceador y conseguir un efecto perfecto

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

Aplicar autobronceador puede parecer una tarea hercúlea por todo lo que puede salir mal, pero es todo una cuestión de cuidado. Con tan solo seguir algunos pasos sencillos es posible obtener un bronceado perfecto sin manchas ni imperfecciones.

Aunque aplicar autobronceador sea algo que puedes hacer todo el año, gana más prominencia en los meses más soleados. Una piel bonita, con un brillo sano y un color de verano es el accesorio perfecto para hacer lucir la belleza natural de una así como nuestros oufits más frescos.

Para ayudarte a estar perfecta en todas las ocasiones, te enseñamos cómo aplicar autobronceador correctamente para que puedas disfrutar de un bronceado con una apariencia natural y bonita.

Cómo aplicar autobronceador correctamente

1. Exfolia

exfolia

Exfoliar la piel antes de aplicar autobronceador garantiza que no tendrás células muertas ni impurezas entre el producto y la piel. Así evitarás que con el frote estas células viejas se suelten de la piel y dejen marcas donde debería estar tu bronceado.

Exfolia con especial cuidado los codos, rodillas y tobillos ya que estas zonas suelen ser más secas.

2. Hidrata y seca la piel

No debes aplicar cualquier crema o aceite en la piel antes de aplicar autobronceador para evitar crear una capa que impida la absorción uniforme del producto. Esto es válido también para desodorantes y cualquier tipo de producto que suelas utilizar.

Sin embargo, debes aplicar un poco de crema hidratante en las áreas más secas como rodillas y codos ya que estas absorben más autobronceador y quedan más oscurqas. Aplica la crema cuidadosamente en una capa fina y bien difundida para reducir así esta absorción. Si quieres aplicar autobronceador también en el rostro, puedes difundir un poco de crema hidratante en las cejas y en la línea del pelo por la misma razón.

3. Cuidado con las manos anaranjadas

La mejor forma de garantizar que no terminas con las manos anaranjadas después de aplicar autobronceador es utilizando guantes. Sin embargo, si te sientes más cómoda en la aplicación y difusión del producto utilizando directamente las manos, asegúrate que te las lavas y secas muy bien después de haber terminado la aplicación del bronceador en cada sección del cuerpo.

4. No ahorres en las cantidades aplicadas

Un error muy frecuente de quienes todavía no se sienten seguras aplicando autobronceador es utilizar solo pequeñas cantidades por miedo a que el efecto final sea demasiado anaranjado. Este resultado naranja no es culpa de la cantidad de bronceador aplicada, sino de una mala elección del producto y de su color.

De hecho, al aplicar solo pequeñas cantidades a la vez es más probable que surjan problemas. Poca cantidad combinada con un frote y masaje constantes del bronceador no solo dificulta la obtención de un efecto uniforme como además puede generar manchas y marcas de rayas en el bronceado final.

La piel tiene un límite de absorción de bronceador, así que no tengas miedo a echar un poco más.

5. Aplica el autobronceador

Aplica el autobronceador

Aplica el autobronceador por secciones: piernas, pies, brazos y torso; para que estés totalmente concentrada en una zona a la vez. A menos que el producto lo indique de otra manera, debes aplicar autobronceador con movimientos circulares, empezando de dentro hacia fuera, y con un frote suave.

Relacionado: Los mejores y más eficaces autobronceadores de la temporada

6. Cuidado con las juntas y articulaciones

Estas zonas suelen absorber más producto que el resto de la piel por su sequedad, pero también por la anatomía ya que son naturalmente arrugadas. Además de aplicar una fina capa de crema hidratante antes del autobronceador, utiliza un pañuelo o una toalla ligeramente humedecida y pásala suavemente sobre estas zonas después de aplicar el autobronceador para remover el exceso.

7. Evita agua y frotes

Después de aplicar autobronceador debes esperar como mínimo 10 minutos antes de ponerte cualquier prenda de ropa para evitar que el frote estropee el efecto uniforme del bronceado. Elige prendas sueltas y evita actividades que incluyan agua o que te hagan sudar durante por lo menos las 3 horas siguientes.

8. Hidrata la piel

El autobronceador necesita entre 6 a 8 horas para revelar su efecto totalmente. Después de este período, aplica una buena crema hidratante y sigue aplicándola durante los días siguientes para garantizar la salud e hidratación de la piel. Solo así podrás lograr un bronceado más duradero ya que la piel seca suele escamarse, perdiendo su color.

 

Cómo ves, es muy sencillo aplicar autobronceador. Lo único que debes tener bien presente es que vas a necesitar mucha paciencia. Aplica cuidadosamente el producto y asegúrate que cubres todas las zonas del cuerpo. Después solo necesitas tener atención a tus actividades post-autobronceado para que todo tu trabajo y esfuerzo no sean estropeados.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Tener uñas largas debería ser algo fácil, ¿no? Las uñas crecen naturalmente y sin que necesitemos...

Los perfumes de mujer son un complemento esencial de cualquier estilo, independientemente de la...

A nadie le gusta tener arrugas e incluso si aceptamos el paso de los años y estos surcos como marco...