Cómo alisar el pelo: 3 formas

Belleza, Pelo  / 

Todas sabemos que, independientemente de nuestro tipo de pelo o gusto personal, este se puede llevar de muchas formas. Sin embargo, no hay duda de que una de las preferidas por muchas mujeres es la de llevar el cabello liso. De manera natural son pocas las mujeres que tiene el pelo completamente liso. El encrespamiento, pequeñas ondulaciones o que el pelo tienda a rizarse son solo algunas de las posibilidades por las cuales no lo llevamos así. Es por ello que vamos a ver diferentes métodos para alisar el pelo desde la raíz a las puntas y de una manera efectiva.

Alisado permanente

Seguro que alguna de vosotras ya ha probado algunos de los métodos que ofrecen en las diferentes peluquerías y centros especializados.

alisado permanente

Alisado japonés

Resulta en este aspecto el método más eficaz. Su duración es de medio año y el alisado se consigue como consecuencia de una alteración química de la estructura de la queratina capilar. Eso sí, si tienes el cabello algo debilitado o fino es mejor que no optes por este tipo de alisado debido a los componentes químicos.

Alisado brasileño

Últimamente se está realizando este tipo de alisado con mucha frecuencia. Las ventajas de este tipo de alisado es que, además de dejar el pelo liso también, debido a su alta concentración de aceites, queratina y proteína de la seda devuelve una grande parte de la masa capilar perdida con las agresiones externas o procesos químicos al cabello.
Además, el alisado brasileño efecto bótox acaba con el encrespamiento, pero sin disminuir el volumen del cabello.

Lee también: Trucos para el pelo encrespado

Alisado de keratina

Por último, hay que hablar del alisado de keratina, que se consigue gracias a la aplicación de la proteína sobre todo el cabello, dese la raíz hasta las puntas. Cuando se tiene todo el cabello cubierto por la queratina lo que hacen es planchar el pelo con una plancha profesional hasta que este esté totalmente liso.

Productos de secado para alisar el pelo

En este caso la plancha es la estrella del alisado del cabello. Son muchas los modelos que podemos encontrar en el mercado. Por eso, vamos a ver algunas de las que mejores resultados proporcionan.

GHD Platinum Styler

GHD Platinum Styler

Para alisar el pelo como una profesional pero sin tener que salir de casa, esta plancha es el modelo perfecto. Debido al tipo de placas que tiene, se deslizará desde la raíz hasta las puntas de tu pelo, dándole el acabado liso y brillante que tanto quieres. Además, si sueles viajar mucho, esta plancha tiene un voltaje universal, por lo que no tendrás que llevar adaptadores.

Detalles y Precio

 

 

 

Mini Plancha Cloud Nine

Mini Plancha Cloud Nine

Si tu pelo no requiere de mucho tiempo para quedar liso o si tu enfoque está en el flequillo, esta mini plancha puede ser justo lo que necesitas. Mide solo 15 centímetros y, aunque tengas una plancha normal en casa, es una buena idea tener esta para llevarla en tu bolso.

Detalles y Precio

 

 

 

BaByliss 3D HSB100E

BaByliss 3D HSB100E

Sí preferimos podemos optar por un cepillo alisador. En este caso, además de alisar el pelo también lo estaremos cepillando.

Detalles y Precio

 

 

 

Relacionado: Las mejores planchas de pelo del mercado

Productos capilares: champús, mascarillas y aceites

Ahora que ya hemos visto las planchas de pelo, toca hablar de algunos productos que permiten alisar el pelo mientras nos lo lavamos o incluso después del lavado.

En cuanto a champús se refiere algunos de ellos son:

Champú alisante de Bumble and Bumble

Champú alisante de Bumble and Bumble

Este champú es ideal para pelos ondulados, rizados e incluso encrespados, ya que su fórmula ha sido desarrollada para alisar el pelo y dejarlo más fácil de manejar. Debes aplicarlo como un champú normal y verás que este quedará suave, liso y fácil de controlar.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú liso keratina de TRESemmé

Champú liso keratina de TRESemmé

Tresemmé es una marca que ya nos tiene acostumbradas a productos de calidad profesional. Este champú repara y controla el cabello dañado y nos garantiza un acabado liso y sedoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Por otro lado, también son varias las mascarillas que podemos encontrar para alisar el pelo:

Mascarilla Schwarzkopf Bonacure Smooth Perfect

Mascarilla Schwarzkopf Bonacure Smooth Perfect

Si tu cabello es rebelde, esta mascarilla ha sido desarrollada para ayudarte a controlarlo. Puedes usarla hasta 2 veces por semana, dejándola 10 minutos sobre el pelo para un acabado liso y fácil de controlar.

Detalles y Precio

 

 

 

Mascarilla para cabello rebelde Liso Keratina de  TRESemmé

Mascarilla para cabello rebelde Liso Keratina de  TRESemmé

Si has decidido comprarte el champú Liso Keratina de Tresemmé, entonces el mejor complemento es esta mascarilla de la misma línea. Es un producto usado por profesionales y verás que tras usarlo tu pelo tendrá el acabado liso y nutrido que tanto quieres.

Detalles y Precio

 

 

 

Una vez hayamos salido de la ducha los aceites que sirven para conseguir el alisado son el ultimo paso que debemos de dar, después del champú y la mascarilla. Además, también son compatibles con aparatos de calor y nos ayudan a tener resultados más óptimos.

Elvive Aceite Extraordinario de L'Oréal Paris

Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris

Este es el último paso de tu rutina para garantizar que tu pelo está hidratado y liso como quieres. La fórmula de este aceite de L’Oréal está desarrollada para darle vida a tu pelo y nutrirlo sin dejarlo grasoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Aceite Liso Keratina de TRESemmé

Aceite Liso Keratina de TRESemmé

No podíamos acabar sin presentarte el aceite de la línea Liso Keratina de Tresemmé. Si ya has probado el champú o la máscara, te garantizamos que el aceite te encantará.

Detalles y Precio

 

 

 

Ahora ya conoces los diferentes métodos que existen para poder alisar el pelo. Si lo que queremos es un alisado duradero que nos aguante todo el verano, lo mejor es acudir a la peluquería y realizarnos el que más se adapte a nuestro tipo de cabello.

En caso de que nuestro objetivo sea tener el cabello planchado en alguna ocasión concreta lo mejor es optar por una plancha.

Por último, si queremos que el pelo esté algo más liso, pero sin necesidad de usar aparatos. Entonces podemos optar por algún producto diario que ayude a que el pelo esté más liso.

Como ves, existe la mejor solución para cada tipo de cabello y persona. ¡Ahora, solo falta decidirse!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan