Cómo alcanzar el éxito personal

Dinero y Carrera  / 

Puedes haber logrado el éxito profesional, ganar un montón de dinero y aún así sentir que te falta algo. A lo mejor lo que necesitas es alcanzar el éxito personal. En este artículo intentaré darte las claves para marcar el camino a seguir, pero debes tener en cuenta que lo que tú entiendas como un éxito personal para ti, podría no ser lo mismo que para mi.

Aún así, hay una serie de características que todas las personas que han conseguido el éxito personal comparten. Autoestima, confianza en uno mismo, sentirse realizado, tener tiempo para dedicar a los suyos y estar feliz son algunas de ellas.

10 claves para alcanzar el éxito personal

1. Establece tu objetivo…

…Y persíguelo. El éxito personal también tienes que trabajarlo cada día. Piensa en qué es lo que realmente te haría feliz, márcate un plazo y da los pasos que te lleven directamente a ese objetivo.

Claro está, que tanto el objetivo como los plazos tienen que ser realistas. Imagínate que quieres adelgazar. Lo más lógico es plantearte bajar tres kilos al mes que decir: “En dos meses quiero pesar 10 kilos menos”.

Cuando te encuentres con un obstáculo, enfoca todos tus esfuerzos en superarlo. Solo así podrás llegar a la meta.

2. Tú puedes

Deja de pensar que alcanzar el éxito personal es imposible. Si otras han podido, tú también serás capaz. Para que otras personas crean en ti, antes tienes que hacerlo tú.

3. ¿Tu trabajo te hace feliz?

A veces, no tener éxito en lo personal viene determinado por la vida profesional. Si no eres feliz en tu trabajo, eso se va a trasladar a tu vida fuera de la oficina. Quizá va siendo hora de cambiar de profesión y de trabajar en algo que realmente te entusiasme.

4. ¿Estás a gusto contigo misma?

Al igual que cuando buscas el éxito profesional tienes que analizarte para ver qué aptitudes tienes, si quieres alcanzar el éxito personal debes identificar tus fortalezas y debilidades. De esta forma, podrás hacer cambios en tu forma de ser o de comportarte.

Cuanto antes entiendas que nadie es perfecto, antes comenzarás a recorrer el camino a la felicidad.

5. Ayuda a los demás

Yo creo en el karma, tanto para bien como para mal. Si tratas bien a los demás o tus acciones ayudan a alguien, al final tú también saldrás ganando. Tiempo al tiempo.

6. Sé flexible

Por muy claros que tengas los objetivos y hayas puesto todo tu empeño en lograrlos, siempre pueden surgir situaciones imprevistas. En vez de frustrarte, trata de adaptarte a ellas.

Las cosas no siempre van a salir como quieres, así que mantén la mente abierta. ¿Que tienes que volver a empezar de cero? Pues vuelves a empezar. La segunda vez seguro que sale mejor que la primera.

7. La familia es lo primero

Cuando nos centramos en nosotros mismos tendemos a descuidar a las personas que tenemos cerca. Saca tiempo para estar con tu familia y tus amigos, porque son los únicos que van a estar ahí cuando los necesites.

8. Fuera tóxicos

Todos tenemos en nuestra vida a la típica persona negativa, que siempre está criticando y que todo le da envidia. Aleja a las personas tóxicas y trata de rodearte de personas positivas y alegres, que te contagien su entusiasmo y que te den ánimos en vez de tratar de hundirte.

9. El pasado, pasado está

Si no puedes olvidar el pasado, no podrás disfrutar del futuro. No importa que antes hayas fracasado en tu búsqueda por alcanzar el éxito personal. Ahora estás en el presente y debes centrarte en planificar tu futuro.

10. Aprende cosas nuevas

Mientras buscas ese éxito personal, debes sacar tiempo para seguir aprendiendo. Quizás encuentres una nueva pasión que no conocías.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La sacamos, pagamos con ella y no nos damos cuenta de cuánto llevamos gastado hasta que nos llega...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.