Cómo ahorrar para viajar: 6 consejos

Dinero y Carrera  / 

En vacaciones, en días libres, en festivos o en puentes la mayoría de nosotras pensamos en lo mismo: hacer un viaje y disfrutar. Ya sea a un destino diferente o a algún lugar que ya conozcamos, hacer una escapada es la mejor opción para desconectar y cargar las pilas, y para ello tenemos que pensar en ahorrar para viajar.

Hay veces que por mucho que deseemos hacer un viaje no siempre es posible. Hay meses en los que las cuentas no salen y toca quedarse en casa. Por eso, vamos a ver los mejores trucos y consejos de ahorro para poder viajar.

Los mejores trucos para que aprendas a ahorrar para viajar

1. Dedicarle una parte del sueldo

Una parte de los ingresos sirven para pagar el alquiler o la hipoteca, el agua, la luz, el teléfono y, en definitiva, los gastos fijos. Pues bien, a estos gastos hay que añadirle una partida destinada al viaje.

Dedicarle una parte del sueldo

2. Una hucha

Cada día o cada semana puedes echar en una hucha esas monedas que te van sobrando del día a día. Euro a euro notarás como la hucha va creciendo y ese dinero te acabará siendo de gran ayuda para organizar el próximo viaje.

3. Evita utilizar el coche

La gasolina y el parking son los principales gastos a los que debemos de hacer frente siempre que decidimos decantarnos por el uso del vehículo propio.

Para evitarnos este gasto podemos decantarnos por usar el transporte público o la bicicleta siempre que sea posible. De este modo conseguiremos ahorrar de manera notable.

4. No compres cosas que no necesitas

Muchas veces salimos a la calle con la idea de comprar algo que necesitamos, pero finalmente también acabamos comprando otros objetos que nos entran por los ojos pero que luego acabamos por no utilizar.

Por eso, antes de adquirir cualquier cosa debemos de hacernos la pregunta: ¿verdaderamente lo necesito? En caso de responder dubitativamente o de manera negativa debemos de evitar por todos los medios comprarlo. Este es otro método con el que conseguiremos ahorrar para viajar.

Relacionado: Cómo ahorrar en la compra

5. Intenta comer en casa

Las comidas fuera de casa son otro de los grandes gastos a los que tenemos que hacer frente. Hay días en los que ya sea porque quedamos para salir con amigos, estamos más perezosas o nos apetece salir de casa no tendremos más remedio que hacer ese gasto.

Sin embargo, hay otras veces que ese dinero nos lo podemos ahorrar. Por ejemplo, por las mañanas, antes de salir para el trabajo podemos desayunar en casa. Aunque nos pueda parecer que desayunar fuera de casa no es un gran gasto haz cuentas y verás cómo mes a mes sí que se nota.

6. Ponte un objetivo de ahorro

Cada mes tienes que ser capaz de ponerte como objetivo cuánto dinero del sueldo eres capaz de ahorrar.

¿Un 10%?, ¿un 20%?, sea lo que sea debes de intentar cumplirlo y cuando sea posible aumentar ese porcentaje de ahorro. Tampoco debes de obsesionarte, no debes de ponerte como meta una cantidad ni muy elevada ni muy baja, algo que creas que puedes cumplir para que así tampoco te desmotives.

Con estos 6 consejos de cómo ahorrar para viajar te será mucho más fácil cumplir tu sueño y hacer tu próxima escapada. ¿Cuál va a ser tu próximo viaje?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La sacamos, pagamos con ella y no nos damos cuenta de cuánto llevamos gastado hasta que nos llega...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...

Puedes haber logrado el éxito profesional, ganar un montón de dinero y aún así sentir que te falta...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan