Compra Inteligente: Cómo ahorrar más comprando online

Dinero y Carrera  / 

Comprar online ya es un truco usado por muchas para ahorrar dinero, ya que las tiendas online suelen tener más y mejores rebajas. Sin embargo, incluso si el producto que queremos no tiene descuento hay formas de sacarle más beneficios a la compra usando un sistema de compra inteligente.Puede parecer complicado al principio, pero es muy fácil y sencillo de usar y son muchas las ventajas. Si nunca has escuchado hablar de este sistema, no te preocupes. Te traemos el ejemplo de Travel Club, la tarjeta de fidelización líder en España, para explicártelo.

Qué es el sistema de compra inteligente

El concepto de compra inteligente es nuevo pero este sistema no es más que una versión más tecnológica, moderna y ventajosa de las tarjetas de puntos de toda la vida.

Es muy probable que ya hayas tenido una tarjeta de una gasolinera, por ejemplo, en la que acumulabas puntos y luego podías canjearlos por regalos. Pues aquí el concepto es el mismo. La diferencia está en que en un sistema como el de Travel Club, en vez de tener una tarjeta para cada tienda puedes usar una sola para sumar puntos en varias, incluso en las tiendas online.

Cómo funciona

Para conseguir tu Tarjeta Travel Club solo hay que registrarse en la página web o en su App. Luego, para las tiendas físicas solo tienes que presentar la tarjeta.

Si quieres comprar algo en las más de 200 tiendas online que tienen disponibles, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en la web o App de Travel Club para elegir y abrir la tienda desde ahí y ya está. Con cada compra que realices sumarás puntos en tu cuenta. Es muy importante que accedas a las tiendas siempre desde el enlace o entonces deja de ser una compra inteligente y no acumularás puntos.

Normalmente, consigues 3 puntos por cada 2€ aunque en algunas tiendas el valor puede ser diferente.

Qué tipo de tiendas están asociadas

La gran ventaja de una tarjeta de puntos tan amplia es que incluye tiendas de varios sectores.

Por ejemplo, puedes sumar puntos en tiendas online tan distintas como El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Asos, eBay o La Redoute. Además, también podrás usarla con tus compras en Eroski, cuando vas a Repsol o cuando quieres alquilar un coche con Avis.

Como si no fuera suficiente, también puedes sumar puntos mientras disfrutas de unas vacaciones o de un espectáculo. Puedes acumular puntos siempre que haces una reserva en Booking.com, compras un vuelo con Iberia o Vueling, o compras un circuito de vacaciones con LogiTravel, por ejemplo, pero recuerda que siempre accediendo desde Travel Club.

Son más de 200 tiendas online en las que puedes obtener puntos al hacer tus compras. Hay mucha variedad de categorías: moda, electrónica, mascotas…

Qué ventajas tiene

La mayor ventaja de esta tarjeta es hacer tu compra inteligente. Es decir, ya que vas o tienes que comprar algo de cualquier manera, por lo menos intenta sacarle el máximo provecho posible.

El ejemplo más claro donde puedes sacar más ganancias es, por ejemplo, con Black Friday. Ya sabemos que este es el día para encontrar las rebajas más increíbles online y somos muchas las que estamos pendientes de que llegue este día para permitirnos lujos a precios regulares.

Con esta tarjeta, además de disfrutar de los impresionantes descuentos en este día, también acumulas puntos para luego canjearlos por regalos no menos atractivos. Funciona casi como un descuento indirecto sobre el descuento que ya estamos disfrutando.

Los regalos

Lo de sumar puntos en varias tiendas online y físicas está muy bien, pero lo que interesa verdaderamente es la hora de canjear los puntos. En este caso tienes tantas o más opciones como tiendas por donde elegir, ¡y para todos los gustos!

Tienes casi 600 regalos distribuidos por 22 categorías e incluyen cosas tan distintas como cursos de inglés, pequeños electrodomésticos de marcas de renombre, gadgets de belleza y cuidado personal también de marcas muy conocidas, entradas para el cine, juguetes, carritos de paseo de niños y tarjetas de descuento o regalo de Repsol o iTunes.

regalos travel club

También tienes disponible el sistema de conseguir puntos con los regalos. Es decir, si no tienes la cantidad de puntos necesaria para el regalo que quieres puedes pagarlo en euros a un precio muy interesante y conseguir puntos con esa compra.

Los descuentos en ocio

En vez de canjear tus puntos por un regalo, también puedes usarlos para disfrutar de descuentos en la categoría de viajes y ocio.

Por ejemplo, puedes utilizar este sistema en varios destinos que también tienen en Booking. En este caso puedes elegir hacer la compra normal y sumar puntos en la tarjeta o utilizar los puntos que ya tienes para reservar la habitación por un valor inferior. Lo mismo ocurre con vuelos de Vueling e Iberia, al alquilar un coche o al comprar un paquete de vacaciones.

descuentos en ocio travel club

¿Vale la pena?

En teoría, las tarjetas de puntos valen siempre la pena, pero en la práctica solo funcionan si incluyen una amplia variedad de tiendas, como es el caso de Travel Club. Por eso hemos usamos esta tarjeta como ejemplo.

Mientras más atractivo sea el regalo, más puntos son necesarios para canjearlo. Con tarjetas más limitadas podemos tardar años en sumar el valor necesario o terminar gastando más de lo necesario en el anhelo e ilusión por conseguirlos.

En el caso de tarjetas como Travel Club, sin embargo, no hay que preocuparse porque los puntos se suman naturalmente y desde varias fuentes. El objetivo es sacarle más provecho a las compras que haces en tu vida normal y diaria, ya sea en el súper, en la gasolinera, cuando compras un libro, cuando reservas el hotel para tus vacaciones o cuando compras tu ropa online.

Además, con Travel Club ya puedes empezar a disfrutar de muchas ventajas solo por registrarte. Por ejemplo, al unirte a este club puedes tener 2 meses de HBO España por tan solo 10 puntos.

En resumen, se trata de convertir tus adquisiciones de siempre en una compra inteligente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Significa, literalmente, “libro de las finanzas del hogar”. Hablamos del kakeibo (se lee “kakebo”),...

Los expertos recomiendan ahorrar el 10% de los ingresos mensuales para contar con un colchón...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan