¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

Mamá  / 

Cuando llegamos a la recta final del verano, esto significa que tenemos que volver al trabajo, las rutinas del día a día y la vuelta al colegio de los niños, lo que también significa comprar el material escolar y renovar el vestuario. Todo esto implica un gran gasto económico y es importante que aprendamos a ahorrar en la vuelta al cole y la economía del hogar.

La búsqueda de todo el material, organizar los libros escolares, revisar los armarios para que no falte nada en esta época puede ser un dolor de cabeza y cuanto antes lo preparéis veréis que vuestras vidas serán mucho más fáciles y estaréis más tranquilas.

7 trucos para ahorrar en la vuelta al cole y no volvernos locas

Listas

Las listas sirven para todo y no podían faltar para ahorrar en la vuelta al cole. Siempre ando con ellas ya que me ayudan a organizarme y a tener todo apuntado. Una forma de ahorrar es apuntar todo lo que tienes del año pasado para que lo reutilices y no compres cosas dos veces.

Promociones

promociones vuelta al cole

Soy una madre muy atenta con las promociones porque algunas suelen ser increíbles y tenemos que aprovecharlas. Si buscamos con cuidado hay promociones que valen la pena y en la web hay varios sites que te ayudarán con esta tarea. Un ejemplo claro es amazon.es o algunas grandes superficies que te devuelven el dinero en compras de alimentación. ¿No es genial?

Comprar al por mayor

Es un excelente consejo para ahorrar con la vuelta al cole. Podemos invitar a los padres a que se unan a esta iniciativa. Si compramos al por mayor será mucho más barato. Es solo cuestión de animaros y juntar un grupo de padres dispuestos a hacerlo.

Trueque

Personalmente utilizo mucho este sistema y la verdad es que me encanta. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías podemos ponernos en contacto con personas que quieran hacer algún tipo de intercambio. Está el truequebook.es y el bookint.eu que te encantarán. Además es una forma fenomenal de ahorrar.

Los libros de segunda mano

libros de segunda mano

Algunas asociaciones de padres organizan grupos para intercambio o venta. Funciona súper bien si los libros están en buen estado y podemos ahorrar significativamente. Los libros bien cuidados pueden servirle a otros y es una buena forma de transmitirle ese principio a los niños. Existen también en los colegios bancos de libros donde puedes encontrar lo que necesitas a un precio muy bajo.

Responsabilidad

Durante el mes de septiembre son muchos los gastos que una familia española puede tener. Por eso, es importante que no compremos por comprar y que sepamos reutilizar y ser cuidadosos con las cosas. Es esencial transmitirle a nuestros hijos el real sentido de responsabilidad.

Alimentación

Por último y no menos importante es importante preparar snacks sanos y variados para nuestros niños. Así podremos ahorrar y no tener que gastar en la cafetería del cole. Además, sabremos que todo lo que comen es casero y saludable.

La organización es fundamental para poder ahorrar en la vuelta al cole, debemos ser realistas y conscientes con nuestro presupuesto ya que así la tensión financiera durante el mes de septiembre no será caótica. El objetivo es que estemos tranquilas y nuestros niños felices.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hay épocas del año en las que, por cambio de estación, vuelta al cole o simplemente el paso del...

En muchos países los niños ya preparan la vuelta al cole en cuanto llega septiembre. Es el mes de...

La educación de nuestros hijos tiene que ser una prioridad y es fundamental para que se desarrollen...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan