Cómo ahorrar en el Black Friday

Dinero y Carrera  / 

Ahorrar en el Black Friday es fácil desde que sepas cómo hacerlo. Con rebajas tan atractivas en los más variados productos y un aumento en la afluencia en las tiendas para intentar comprarlos, es muy fácil que termines comprando más de lo que necesitas o que lo que quieres se agote antes que tengas tiempo de encontrarlo.

Para que no te dejes llevar por la fiebre de las rebajas y promociones, te damos algunos tips y te enseñamos algunos trucos para ahorrar en el Black Friday mientras disfrutas de tus compras.

Tips y trucos para ahorrar en el Black Friday

1. Haz una lista de compras

Lo primero que hay que hacer para ahorrar en el Black Friday es determinar lo que necesitas verdaderamente y establecer prioridades. Con tantas rebajas la tentación para comprar más de lo que necesitas es grande y podrás gastar dinero sin necesidad en cosas superfluas solo porque tienen 70% de descuento.

Al hacer una lista de compras será más fácil también establecer tu presupuesto y cuánto piensas pagar sin terminar con la cuenta del banco a ceros.

2. Mira las tiendas online y físicas

En algunos casos, las tiendas online y físicas pueden presentar descuentos diferentes. En algunos casos esta diferencia puede también traducirse en el número de unidades disponibles para compra y en la variedad de productos en rebajas.

Juega con estas pequeñas diferencias para ahorrar en Black Friday comprando en la tienda que mejor precio te presenta.

Lee también: ¿Cuándo es el Black Friday?

3. Infórmate sobre los productos

Para ahorrar en Black Friday hay que ser rápida y decidida para que los productos no se agoten antes que los alcancemos. Para eso necesitas tener tu trabajo de casa bien hecho y completo.

Por ejemplo, si quieres comprarte una nueva tele infórmate antes sobre los modelos disponibles, sus precios y las ventajas y desventajas de cada uno. Compáralos bien y simula algunos descuentos para decidir si el cambio de precio te haría cambiar la decisión. Cuando llegue el viernes podrás comprar el modelo elegido más rápidamente sin necesidad de buscar comparaciones o debatir si el precio valdrá la pena o no.

Lo mismo se aplica a la ropa. Pásate por las tiendas los días antes del Black Friday para mirar y probarte las prendas que más te gustan y la talla ideal. Así solo tendrás que entrar y comprar en la tienda, sin necesidad de perder tiempo en las colas del probador.

4. Suscríbete a las newsletters de tus tiendas favoritas

Por ofrecer demasiados productos con rebajas o simplemente para evitar la locura de las colas y afluencia de personas, muchas tiendas optan ahora por hacer sus promociones durante toda la semana de Black Friday y no solo en el día específico.

Dependiendo de la tienda esto puede significar que asignarán las rebajas de un tipo de producto a solo un día de esa semana o que empezarán con los descuentos en todos los sectores antes del viernes.

Suscríbete a sus newsletters o pásate por las tiendas para informarte de cuándo estarán disponibles los productos que quieres para no arriesgarte a perder la oportunidad de adquirirlos a un menor precio.

5. Conoce la organización de la tienda

Para ahorrar en Black Friday es necesario que seas rápida y eficaz en encontrar los productos que quieres para conseguirlos y evitar gastar dinero en otros que no estén en promoción. Pásate por las tiendas unos días antes y pregunta dónde estarán localizados los productos con descuento el viernes para que puedas encontrarlos más fácilmente en el día y no pierdas tiempo buscándolos.

6. Prepárate para la búsqueda

Si prefieres comprar directamente en las tiendas y no online, es posible que tengas que pasar unas cuantas horas paseando por las tiendas. Lleva una botella de agua y algunos snacks contigo para estar preparada para la aventura. Si crees que vas a necesitar probarte ropas para descubrir tu talla o confirmar cómo te quedan, no olvides llevar ropa ligera y práctica para cambiarte más fácilmente en el probador.

No queremos que te pierdas la oportunidad de ahorrar en Black Friday por culpa de un mareo o la cremallera de unos vaqueros que tardó demasiado en abrirse y te ha hecho perder la oportunidad de coger tu talla antes que se agotara.

7. Planea tu día y establece prioridades

Para ahorrar en Black Friday es imprescindible que tengas una lista de los productos que vas a necesitar pero también saber dónde estarán las mejores promociones y a qué horas. Por ejemplo, si la tele que quieres comprar tendrá 70% de descuento solo entre las 10 y las 12 de la mañana debes dar prioridad a su compra y solo después pasarte por las demás tiendas.

Será mejor que también empieces tus compras por aquellos productos con más demanda para conseguirlos antes que se agoten.

8. Usa cupones y vales de descuento

En la mayoría de las tiendas es posible aplicar cupones y vales de descuento sobre los precios en rebajas de los productos, volviéndolos aún más baratos. Esto también es válido para tiendas online que suelen tener códigos de descuento aplicables durante este período

9. Tarjeta de crédito con reembolso

Si tienes un plan de reembolso con tu tarjeta de crédito en el que te devuelven un porcentaje del valor pagado al final del mes, ahora es el momento de utilizarla ya que aumentará tus ahorros en el Black Friday. Además, podrás poner un límite a tu tarjeta y así evitar gastar más de lo que planeas.

Si tienes un plan tradicional para tu tarjeta de crédito, es mejor que uses efectivo para controlar mejor los gastos.

10. Considera el Cyber Monday

Cuando los productos que quieres no tienen un descuento muy atractivo y no son una prioridad para ti, será mejor que esperes. Es posible ahorrar en el Black Friday pero también es fácil caer en la tentación de intentar coger cualquier rebaja sin pensar que durante el año quizá puedes disfrutar de precios más bajos en ese producto. Por ejemplo, muchas tiendas online, particularmente aquellas basadas en Estados Unidos, tienen también el Cyber Monday, en el lunes siguiente al Black Friday, con descuentos igual o incluso mejores que durante el viernes.

 

Para ahorrar en el Black Friday es sobre todo necesaria mucha fuerza de voluntad y determinación. Con tantas rebajas a nuestro alrededor es difícil controlar la tentación de comprar todo lo que se nos presenta por delante, pero respira hondo, sigue nuestros tips y verás que todo va bien al final.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Uno de tus propósitos para cada nuevo año es el de conseguir ahorrar algo de dinero? Con las...

Por fin. Ha llegado el día que llevabas tiempo esperando. Tras enviar tu curriculum a un montón de...

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es abrir tu propia empresa? Si estás buscando...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan