Socorro: ¿Cómo adelgazar después del parto?

Mamá  / 

Como sabemos, durante el embarazo es normal engordar y ganar 20% más de nuestro peso habitual. Nuestro cuerpo necesita tiempo para volver a su estado original, y para ello será importante tener paciencia, ganas y seguir algunas recomendaciones para adelgazar después del parto.

Es importante que tengamos en cuenta que todo lo que hagamos para adelgazar nos afectará, por eso ojo con la manera de hacerlo. Es fundamental consultar a nuestro médico y pediatra cuando algo nos parezca dudoso.

 6 consejos para adelgazar después del parto

Beber agua

Beber agua para adelgazar

El agua es un bien precioso y muy sano. Sin ella no podemos vivir y es un aliado perfecto si queremos adelgazar después del parto. 8 a 10 vasos por día nos ayudarán a perder grasa y nos ayudará con la producción de la leche materna.

Debemos evitar los zumos y refrescos que no ayudan en nada en este proceso.

Relacionado: Beneficios de beber agua con limón en ayunas

Mantener las cinco comidas

En pequeñas cantidades, estas ayudan a mantener un nivel equilibrado de energía. Evita comer mucha comida y en exceso.

Eliminar grasas y azúcar

En esta fase es fundamental que tengamos cuidado con lo que comemos. Podemos optar por los alimentos horneados y asados, eliminando al 100% los fritos. Yo sé que es difícil, pero debemos intentar de eliminar los azúcares, las grasas y los dulces porque con ellos será más difícil adelgazar.

Dar prioridad a alimentos sanos

La leche, los huevos y las carnes blancas son una buena opción. Los vegetales actúan como antioxidantes y facilitarán el buen funcionamiento de tu organismo. Los frutos secos administran fibras y te ayudarán con el estreñimiento. Los cereales te proporcionarán la energía que necesites y las frutas te ayudarán a tener buenas defensas.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio después del parto para adelgazar

A principio, debemos realizar ejercicios suaves como Pilates, sentadillas, plancha, abdominales y las caminatas, que nos ayudan mucho a perder peso. A medida que va pasando el tiempo podréis volver a una rutina de ejercicios más completa ya sea en el gimnasio o en casa.

Relacionado: Beneficios del Pilates después del parto

Descansar

Para mí, es uno de los puntos más importantes y que he respetado en mis 3 embarazos. Es fundamental que el cuerpo descanse después del parto para que nuestro organismo no sufra traumas ni complicaciones. Esperar un tiempo prudente y tener tranquilidad nos ayudará, sin duda alguna, a adelgazar después del parto.

 

Para resumir, lo más importante para adelgazar después del parto es seguir una dieta sana y súper equilibrada y mentalizarnos que es muy importante hacer ejercicio físico. Yo sé que muchas veces no tenemos ganas, tenemos tantas cosas que hacer con el bebé y tan poco tiempo, pero es absolutamente necesario para que podamos recuperar nuestra figura y en algunos casos nuestra autoestima.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las camas Montessori han revolucionado el mundo de los más pequeños y de los adultos en todos los...

Viajar con niños es siempre una aventura cargada de recuerdos inolvidables, momentos únicos y,...

Una ida al cine o una tarde de pelis en casa puede ser el plan perfecto para nuestros niños durante...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan