Cómo aclarar el pelo de forma natural

Belleza, Pelo  / 

Son muchas las mujeres que, especialmente los meses más cálidos, les gusta lucir un pelo más claro de forma natural evitando tintes con componentes químicos fuertes. Aclarar el pelo supone que este sea más luminoso y, si aclaras tu cabello con recetas caseras de ingredientes provenientes de la naturaleza tu pelo no sufrirá ningún tipo de daño y de manera progresiva conseguirás que sea más rubio.

También es importante que sepas que la compra de ingredientes naturales para aclarar el pelo es menos costosa que los tintes y que cualquier tipo de tratamiento facial.

Son muchas las recetas naturales que puedes aplicarte para aclarar el pelo. Por eso, vamos a ver las más efectivas para que tú misma puedas hacerlas y notes resultados.

4 trucos para aclarar el pelo naturalmente

1. Manzanilla

manzanilla

No es ningún secreto que la manzanilla es uno de los ingredientes más utilizados para aclarar el pelo.

Para conseguirlo necesitarás de medio a un litro de agua y 3 o 4 bolsas de manzanilla. Cuando el agua haya hervido la dejas que enfríe y te la aplicas en tu cabello, dejando actuar durante 15 minutos y después te duchas.

No tienes por qué aplicarte manzanilla todos los días, pero sí al menos 2 veces por semana, para que notes resultados en menos de un mes.

2. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio le proporciona un doble efecto positivo a tu cabello, por un lado, lo aclara y por otro, elimina los productos químicos que se hayan podido acumular en tu cabello.

Para poder aplicarlo en tu cabello añade a un vaso de agua templada dos cucharadas pequeñas de bicarbonato sódico. Luego aplícatelo en el pelo de 15 a 30 minutos y acláratelo antes de ducharte. Este remedio casero es efectivo con solo realizarlo 1 día a la semana.

Lee también: Cómo hacerte mechas en casa paso a paso

3. Sal

sal

Si hay una época en la que el pelo se aclara sin la utilización de ningún tipo de producto, esa es el verano. Al igual que si te encontraras en el mar disfrutando de un baño, tienes que añadir una quita parte de sal por cada cinco quintos de agua que eches en la mezcla.

Mantén la mezcla en tu cabello durante 20 minutos y luego retíratelo e intenta aplicártelo de 1 a 2 veces por semana.

4. Limón

limon aclarar el pelo

Otro de los remedios caseros que es muy utilizado y da muy buenos resultados es aplicarte directamente el jugo o zumo de limón sobre tu cabello. Si durante el tiempo que esta solución se seca en tu cabeza puedes ponerte al sol, potenciarás notablemente sus resultados.

 

Estas son 4 maneras con las que podrás aclarar el pelo de forma completamente natura. Para conseguir unos resultados mejores en un menor periodo de tiempo puedes lavarte la cabeza con champús naturales y en las puntas aplicarte un acondicionador o mascarilla que contenga camomila. ¡Ahora ya puedes tú misma aclararte en pelo en casa!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan