8 comidas típicas de Sevilla que tienes que probar

Ocio  / 

A la hora de visitar una ciudad nueva son muchas las cosas que debemos de tener en cuenta: museos, monumentos, calles típicas, parques, costumbres y gastronomía. En este artículo hemos decidido centrarnos en las comidas típicas de Sevilla, para que tengas claro qué probar cuando la visites.

Una de las cosas que más hace que conozcas bien una ciudad es sentirte “envuelto” por ella. Para ello, poder disfrutar de su gastronomía es algo fundamental. Si ya has decidido viajar a Sevilla, prepárate para conocer sus comidas típicas, y si ya conoces esta ciudad, prepárate para volver con las ganas de probarlas de nuevo.

¿Cuáles son las comidas típicas de Sevilla?

Gazpacho

Para comenzar, lo mejor es pedir un gazpacho. Generalmente se sirve frío y es una de las comidas típicas de Sevilla más conocidas. Y es que ¿quién se resiste a un plato de gazpacho?

Pescado frito

El pescado frito es otra de las comidas más tradicionales de Sevilla. De hecho, su famosa feria, la Feria de Abril, comienza con la tradicional cena del “pescaito”.

En muchos bares podremos pedir cartuchos o raciones de pescado frito o bien algunos de los pescados por separado. En tal caso, el cazón en adobo es uno de los más cotizados.

Rabo de toro

Es un estofado del cual el rabo de toro es su ingrediente principal. Además, también lleva tomates, pimientos, zanahorias, diversas especias, caldo de carne, vino tinto y, por supuesto, aceite y sal.

Lee también: Restaurantes de Sevilla que no te puedes perder

Caracoles

Una de las tapas más pedidas y consumidas en Sevilla son los caracoles. Raro es el bar en el que no te encuentras alguna mesa en la que haya esta comida. Se sirven muy calientes y suelen ir acompañados de alguna especie.

Serranito

Serranito

Fuente: ILoveTapas

El bocadillo en Sevilla tiene nombre propio y no es ni más ni menos que: serranito.

¿Pero que lleva un serranito? Pues lomo, pimiento verde, jamón y tomate son los ingredientes que no faltan en todo buen serranito que se tercie y que suelen ir dentro de un mollete o de una Viena. Además, suelen ir acompañados de patatas fritas. ¡Como para resistirse!

Cocido andaluz

Cocido andaluz

Fuente: TodoCooking

Para los amantes de los platos de cuchara, el puchero andaluz es un plato que no se puede dejar de pedir. Como su propio nombre indica, su ingrediente principal son los garbanzos, pero estos van perfectamente acompañados por carne, embutidos como la morcilla y el chorizo o verduras como la patata, la calabaza y la zanahoria.

Pringá

Precisamente para aprovechar los ingredientes del plato anterior, el cocido andaluz, se creó la pringá. Es un bocadillo relleno de carne y embutidos, que se desmenuzan y mezclan en el pan.

Bacalao con tomate

Para preparar este plato hace falta bacalao que se hace en una sartén con aceite de oliva y es acompañado por una salsa realizada a base de cebollas, pimientos verdes y tomates.

Estas son las 8 comidas típicas de Sevilla que no puedes dejar de probar. ¡Te encantarán!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan