Las 20 mejores comedias románticas de todos los tiempos

Ocio  / 

Las comedias románticas nunca pasan de moda. A todas nos enamoran esas historias de amor en las que un galán corteja de las maneras más bonitas y divertidas posibles a una dama. Y es que en una relación, el humor es tan importante como el romanticismo. En este artículo te presentamos las mejores comedias románticas. Quién sabe, puede que un día una de estas historias traspase la gran pantalla y la vivas en tus propia vida.

Las mejores comedias románticas de la historia

En las comedias románticas, además de haber una trama de amor y de diversión, también pueden darse situaciones de tensión y/o algún malentendido. Pero lo que casi siempre impera es que, al final, el amor puede con todo. No te pierdas la siguiente lista y rememora esas historias tan bonitas. En el caso de que no hayas visto alguna, es hora de que lo hagas.

1. 500 Días juntos (2009)

Dirigida por Marc Webb, 500 Days of Summer, como se llama en inglés, es una película no lineal. Esta se centra en Joseph Gordon-Levitt, su protagonista, para explicar desde la perspectiva masculina cómo se vive una historia de amor que no ha salido bien y por la cual hasta entra en depresión. Cuando consigue enfrentarse a la realidad, vuelve a retomar su pasión por la arquitectura. Gracias a una entrevista, conoce a Autumn. Aunque esta rechaza la propuesta de un café, al principio, luego la acepta.

La peli fue tan buena que fue galardonada con varios premios. Uno de ellos fue el Independent Spirit Award al mejor guión y el Premio Satellite al mejor guión original.

Valoración IMDB: 7,7/10

2.  Medianoche en París (2011)

‘Medianoche en París’ lleva el sello del director Woody Allen. Como el propio nombre de la película indica, esta comedia está ambientada en la capital francesa. En ella se cuenta la vida de unos jóvenes que están prometidos y están de viaje en París. Ahí, conocen a una familia que se tiene que trasladar a dicha ciudad por cuestiones laborales.

La unión de estas personas formó una trama tan magnífica que le valió a la película del 2011 el Oscar al mejor guión original.

Valoración IMDB: 7,7/10

3. Crazy, Stupid, Love (2011)

Una de las mejores comedias románticas que más atraparon al público en 2011 fue esta. Tras 25 años de matrimonio, Cal Weaver y Emily rompen su unión cuando ella le confiesa haberle sido infiel con David Lindhagen, un hombre que trabaja en su empresa.

Una vez divorciados y pasado el tiempo de luto, Cal conoce a Jacob Palmer, un metrosexual. Este será de gran ayuda para que deje de ser un pringado y se convierta en un donjuán. Tanto es el poder de seducción que empieza a despertar Cal que consigue salir hasta con nueve mujeres, siendo una de ellas la profesora de su hijo Robbie. Por su lado, Jacob queda embelesado con una universitaria con la que inicia un idilio.

A pesar de que Cal se vuelve un conquistador, este sigue enamorado de su ex y cuando se da cuenta, traza un plan para recuperarla.

Valoración IMDB: 7,4/10

4. 10 Razones para odiarte (1999)

La relación de hermanas no siempre es buena, y sino que se lo digan a las hermanas Stratford. Estas son tan diferentes y se tienen tanto odio que su historia, basada en el libro de Shakespeare ‘La fierecilla domada’ dio para crear una de las mejores comedias románticas.

Bianca, a pesar de ser muy conocida, nunca ha tenido novio y está ansiosa por tenerlo. Por su parte, Kat, la hermana mayor, no quiere saber nada de chicos. A eso se le suma su carácter hosco. El problema reside en que hasta que Kat no tenga novio, a Bianca su padre no le permite tener pareja. Por si esto fuera poco, Bianca desea con toda su alma acudir al baile de final de curso. Lo que ella no sabe es la sorpresa que Cameron, su pretendiente, ha planeado para ella.

Valoración IMDB: 7,3/10

5. Pretty Woman (1990)

En la lista de las comedias románticas, Pretty Woman no podía faltar. A pesar de que tiene 29 años, esta película nos sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la vemos. Esa escena en la que Julia Roberts le cobra dinero a Richard Gere por hacerle de gps por las calles de Los Ángeles es graciosísima y, si lo piensas, con la tecnología actual no se podría dar.

Eso por no hablar de la manera en que se van enamorando dos personas de mundos tan diferentes. Esta historia demuestra que el dinero y la clase social nada tienen que ver con los sentimientos de las personas.

Por si la película en sí no es divertida y romántica, el final cuando Richard Gere la va a buscar y le declara su amor es cuando a todas se nos saltan las lágrimas.

Valoración IMDB: 7,0/10

Lee también: Las mejores películas de amor para llorar

6. Notting Hill (1999)

También protagonizada por Julia Roberts y en el carismático barrio de Notting Hill de Londres, esta bonita historia de amor empieza cuando ella entra en una librería a la que suele ir el personaje interpretado por Hugh Grant. Este se enamora de ella en el mismo instante que sus miradas se cruzan. Él hará todo lo que sea posible por enamorarla. Todo esto, envuelto en un mundo de la farándula en el que los rumores no faltarán.

Valoración IMDB: 7,1/10

7. El diario de Bridget Jones (2001)

El diario de Bridget Jones es una de las comedias románticas que hizo reflexionar mucho en 2001 sobre los complejos que puede llegar a tener una mujer con sobrepeso. También sobre las inseguridades para con los hombres y sus relaciones con estos. La londinenses de 32 años se propone al empezar el año nuevo perder peso y buscar un novio, además de no tomar más alcohol y dejar el tabaco. Para ello, día a día, va anotando en un diario todo lo que hace.

Es fascinante ver sus avances, cómo la vida le juega una mala pasada una vez que encuentra novio y este le es infiel y la manera en que se tiene que volver a recomponer tras lo ocurrido.

Valoración IMDB: 6,7/10

8. La vecina de al lado (2004)

En ocasiones, cuando conoces a quien parece la persona perfecta, descubres que esta tiene algo que puede desestructurar tu vida por completo. Esto es lo que le ocurre a Matthew. Este joven con un futuro prometedor como político está loco por su  espectacular vecina, con la que empieza una relación. La vicisitud llega en el momento que se entera que ella es actriz porno. ¿Seguirá Matthew con la relación o la dejará para evitar que el trabajo de su pareja pueda empañar su carrera política?

Valoración IMDB: 6,7/10

Relacionado: Películas para mujeres que tienes que ver

Otras comedias románticas que nos gustan

9. Cómo casarse con un millonario (1953)

10. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

11. Cuatro bodas y un funeral (1994)

12. Mejor… imposible (1997)

13. Shakespeare enamorado (1998)

14. Alta fidelidad (2000)

15. Chocolat (2000)

16. Amelie (2001)

17. Un niño grande (2002)

18. Juno (2007)

19. El lado bueno de las cosas (2012)

20. Locamente millonarios (2018)

Con esta lista de comedias románticas, seguro que pasarás unas tardes entretenidas. Si a tus amigas le gusta este tipo de películas, queda con ellas y prepara una tarde de chicas. No te olvides de las palomitas, los refrescos y los pañuelos por si se os saltan algunas lagrimitas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hace dos años, mientras planteaba si hacia sentido canjear las millas que tenía acumuladas en un...

Se acerca la Navidad y con ello el tener que pensar en los regalos para el amigo invisible. Esta...

La llegada de la navidad también es sinónimo de unos días de vacaciones para muchas personas....

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.