Cómo combinar zapatos Oxford de mujer

Looks, Moda  / 

Los zapatos Oxford son un tipo de calzado masculino que se destaca por su clase y formalidad, por lo menos en sus orígenes. Aunque mantengan su distinción, actualmente existen también muchos modelos más informales y su combinación con outfits más casuales ya no provoca miradas de reojo. Y nada lo refleja mejor que el hecho de que ahora también se llevan por mujeres y que el rango de modelos y colores para nosotras es superior a lo de los hombres. Sin embargo, su esencia masculina está aún muy hincada y por eso te enseñamos cómo combinar zapatos Oxford para que no pierdas tu lado más femenino mientras disfrutas de su clase.

10 formas de combinar zapatos Oxford de mujer

Con vaqueros

zapatos Oxford con vaqueros

Los vaqueros quedan bien con prácticamente todo el tipo calzado y es el caso también de los zapatos Oxford. En este caso, la formalidad de estos zapatos logra dar a esta prenda una esencia más sofisticada dentro del estilo casual.

Quedan principalmente bien con los modelos skinny, acampanados o aquellos modelos más cortos que enseñan los tobillos, pero en realidad funcionan bien con todos los tipos de vaqueros. Lo mismo se aplica a modelos coloridos.

Nota: para equilibrar el estilo masculino, prueba combinar los vaqueros y zapatos con un top más femenino, como una blusa suelta o una camiseta con escote.

Con pantalones clásicos

zapatos Oxford con pantalones clásicos

Como este tipo de zapatos es originalmente formal, quedan muy bien con pantalones clásicos para crear un estilo más sofisticado. Esto significa que también funcionan en la perfección con trajes femeninos bien como monos formales en los que el pantalón tiene un corte más suelto y elegante.

Sin embargo, combinar zapatos Oxford con pantalones clásicos puede tener diferentes resultados según el estilo de los últimos.

Por ejemplo, con pantalones con un corte más suelto o acampanado el efecto es más boho y relajado, mientras que con pantalones cigarette tienen más impacto en términos de estilo elegante.

Nota: debes tener especial cuidado con modelos de pantalones muy sueltos, de globo o plisados ya que es muy fácil que resulten en un estilo anticuado o desaliñado.

Con vestidos

zapatos Oxford con vestidos

Combinar zapatos Oxford con vestidos es una de las formas más fáciles de lograr un outfit atractivo, interesante y hasta elegante sin tacones.

El secreto está en el contraste entre su estilo masculino y la feminidad de esta prenda.

Esta combinación queda siempre bonita en el caso de las faldas cortas. Sin embargo, si las prefieres largas, debes elegir un vestido con una tela más ligera y con movimiento para contrastar con la seriedad de los zapatos.

Nota: en el caso de vestidos cuya falda es más ajustada o formal (ej. las faldas de tubo), debes asegurarte de que su largura termina sobre o por encima de la rodilla cuando los combinas con estos zapatos. De otra forma, puede parecer que llevas un outfit demasiado conservador y ultrapasado.

Con falda

zapatos Oxford con falda

Combinar zapatos Oxford con faldas sigue exactamente los mismos principios que con los vestidos. Esta es una prenda muy femenina, por lo que el contraste que crea con la masculinidad del calzado queda siempre interesante y bonita.

Sin embargo, también debes tener en cuenta la largura de las faldas más ajustadas o con cortes más sofisticados para evitar la percepción de piernas más cortas o un look muy conservador.

Nota: esta combinación permite lograr un look cuqui y cariñoso con tan solo añadirle unos pantis con diseños.

Con jersey de punto

zapatos Oxford con jersey de punto

Los zapatos Oxford combinados con un jersey de punto son perfectos para crear un outfit otoñal o de invierno con mucho estilo.

Para mantener un estilo sofisticado, apuesta en accesorios sencillos, pequeños y metálicos en la construcción de tu look. Si quieres algo más casual, juega con accesorios que se vean más femeninos y lleva tu pelo suelto o semirecogido con esta combinación.

Nota: los vaqueros rotos son también una estrategia sencilla y con mucho estilo para aportar a un outfit de este tipo un estilo más relajado y casual.

Con blazer

zapatos Oxford con blazer

Los zapatos Oxford funcionan a la perfección en looks más sofisticados como con traje o en un estilo business. Sin embargo, es también posible lograr un estilo más chic casual que casual chic con su combinación con un blazer.

El truco está en apostar en una prenda que rompa con la formalidad y cree contraste. La forma más fácil de hacerlo es llevar estos zapatos y blazer con pantalones casuales. El estilo skinny es ideal porque nunca tiene una esencia totalmente sofisticada, bien como los vaqueros en sus variados modelos.

Nota: llevar un blazer en un color diferente de los zapatos o que contraste con el de la demás ropa es también un buen truco para romper con el grado de formalidad y lograr un outfit más interesante.

Lee también: Ideas para llevar americana con vaqueros

En un estilo casual

zapatos Oxford en un estilo casual

Si quieres lograr un estilo totalmente casual y disfrutar simplemente de la belleza y comodidad de estos zapatos planos, también es posible.

Para evitar tendencias más elegantes, más serias o de fashionista, el contraste debe ser absoluto con los zapatos. Es decir, toda tu ropa y accesorios deben ser en un estilo casual, sin más.

Estilo masculino

zapatos Oxford de mujer estilo masculino

Ya que los zapatos Oxford son tradicionalmente masculinos, puedes simplemente elegir no luchar contra esta esencia.

De hecho, el estilo masculino es uno de los que permite crear outfits más imponentes porque aportan virilidad y seriedad a la mujer, pero la fuerza femenina nunca se pierde en ningún momento. Además, es un estilo que solo las mujeres seguras de su encanto llevan, lo que solo refuerza estas características.

Nota: si tienes miedo a que el look resulte demasiado similar a un disfraz de hombre, prueba llevar tu melena suelta para poner en mayor destaque tu lado femenino.

Con medias altas

combinar zapatos Oxford con medias altas

Dependiendo del outfit, las medias altas pueden resultar demasiado infantiles en un look o como un disfraz de adolescente si ya no estás en esta fase de tu vida.

Sin embargo, con los zapatos Oxford ya no tienes ese problema. La masculinidad, seriedad y sobre todo la esencia más adulta de este calzado logra contrastar con el efecto de estas medias para crear looks bien cariñosos y de moda que no tienden hacia el lado infantil

Pantalones cortos

zapatos Oxford con pantalones cortos

Los pantalones cortos, incluso aquellos modelos en telas más ricas o con cortes más formales, tienen siempre una esencia más relajada o divertida. Por esta razón, combinar zapatos Oxford con estos pantalones resulta siempre bien.

Además, dependiendo de cómo construyes el outfit, puedes lograr diversos estilos, ya sea un casual chic, simplemente casual o boho.

Nota: evita combinar zapatos Oxford con pantalones cortos cuya largura termine solo un poco por encima de la rodilla ya que pueden crean la percepción de piernas más cortas y gorditas o un estilo anticuado.

 

Una de las pruebas de la fuerza femenina es la forma como conseguimos llevar ropa o accesorios con un fuerte vínculo masculino y convertirlos en nuestros. Este es el caso de los zapatos Oxford. Combinarlos es muy fácil porque no tenemos que preocuparnos por su esencia, solo en la forma como jugamos con los mejores atributos de cada tipo de ropa para sacar todo el provecho de su estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar shorts vaqueros es muy fácil, porque son el equivalente a los vaqueros tradicionales solo...

Las grandes marcas de ropa logran su margen de beneficio gracias a una producción en serie que...

A medida que la primavera avanza, las ganas de vacaciones y de disfrutar días relajantes en la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan