7 ideas para combinar prendas de color gris

Looks, Moda  / 

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien con todos los demás. Sin embargo, al contrario del blanco o del negro, el gris puede tener diferentes tonos. Esto significa que, aunque quede siempre bien en un outfit, algunos matices funcionan mejor con determinadas paletas de color que con otras. Te traemos algunas ideas para combinar prendas de color gris y ya verás de lo que hablamos.

Cómo combinar prendas de color gris

Gris con negro

combinar prendas gris con negro

Combinar prendas de color gris con negro crea un outfit sobrio y serio pero que, dependiendo del estilo de la ropa, también puede parecer muy apagado. Para evitar este efecto intenta usar los tonos de gris para crear contraste y elegir los más claros y que se destaquen sobre el negro.

Si no te gusta el gris claro, prueba buscar una prenda en un tono oscuro pero con una mezcla de otros matices. Estas mezclas son muy comunes con el gris, principalmente la combinación con pequeñas notas blancas o beige.

Lee también: Cómo combinar un pantalón negro

Contrasta de gris con gris…

gris con gris

Si quieres llevar un outfit totalmente gris, prueba mezclar diferentes tonos para darle estructura al look y definir las formas del cuerpo.

Llevar la parte inferior más oscura con un jersey o camiseta más clara tiene un efecto adelgazante en general, pero si quieres centrar la atención en las piernas y hacerlas parecer más largas, invierte en este contraste.

…O añade un color para romper el bloque

look gris con nota de color

En el caso de que quieras llevar todo el outfit en el mismo tono de gris, prueba añadir una nota de color para romper el bloque y separar la sección superior del cuerpo de la inferior. Por ejemplo, puedes llevar una blusa suelta por debajo del jersey para que se vea en la cintura. Los accesorios en colores totalmente distintos del gris también ayudan a estructurar el outfit.

Con colores llamativos

combinar prendas gris con colores marcadores

El gris, tal como el negro, combina fácilmente con colores más llamativos pero, al contrario del último, suaviza el choque entre los diferentes tonos. Tanto en el caso de prendas en gris oscuro como en gris claro el efecto es siempre ligero y suave, por lo que esta combinación funciona muy bien en verano.

Con amarillo mostaza

prendas gris con amarillo mostaza

El gris es uno de los mejores colores para combinar con el amarillo mostaza. Como el choque de colores es más suave que con el negro y el mostaza es un tono rico, su junción le aporta al outfit más sofisticación y elegancia. Además, este efecto no se pierde independientemente de cuáles sean las prendas en dichos colores.

Con rosa pastel

combinar prendas gris con rosa pastel

Cuando busques un outfit femenino y que se ve suave y cariñoso, prueba combinar prendas de color gris con otras en tonos rosa pastel.

Aunque el gris funcione muy bien con cualquier tono pastel, con el rosa parece ganar una nueva vida. Y la clave está en la palabra “suavidad” porque el look no queda tan luminoso como cuando mezclas el rosa con el blanco o contrastante como con el negro.

Gris con azul marino

combinar prendas gris con azul marino

Cuando combinado con el gris, el azul marino se vuelve en el color central para dar elegancia al look. Esta combinación es perfecta para crear outfits más formales en un contexto de trabajo, por ejemplo, o simplemente un estilo casual chic para ir por la calle.

Esta mezcla de colores tiende a funcionar mejor cuando se lleva sencilla o con otros colores neutrales, así que debes tener algún cuidado si deseas añadir otro color o punto de atención en el outfit.

¿Hay colores a evitar?

Como te hemos comentado antes, aunque funcione como un color neutral, el gris tiene diferentes tonos que funcionan mejor con algunas paletas que con otras. Esto se debe a que los tonos grises pueden tener matices azulados, violetas, negros, marrones, verdosos o plateados.

Por esta razón, aunque el gris combine con todo, la diferencia entre un outfit que se ve bien y uno perfecto está en la combinación de colores según la rueda de colores. Por ejemplo, los grises con matices fríos como el azul y el violeta quedan muy bien con prendas calientes en rojo o naranja porque son colores complementarios. Asimismo, la combinación de una misma familia de colores también resulta muy bien (ej. matices azulados con prendas azules).

Sin embargo, mezclar diferentes colores vecinos pero que no son de la misma familia ya puede resultar en un outfit más aburrido. Grises azulados con prendas verdosas con matices amarillos, por ejemplo, tienden a perder parte de su impacto y a crear un look más soso, por ejemplo.

Pero no te preocupes. No hace falta que estudies atentamente la rueda de colores. Con tan solo probar diferentes mezclas para encontrar el look perfecto ya lograrás aprenderte las combinaciones naturalmente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan