El estilo vintage se pone de manifiesto en el nuevo tipo de vaqueros que está creando tendencia: no son ni más ni menos que los mom jeans. De cintura alta y una gran cremallera, los mom jeans se hacen un hueco en el armario, nuevamente.
En la época de los años 90 ya causaron furor y fueron muchas las famosas, como Lady Di, que cayeron rendidas a esta moda.
¿Qué son los mom jeans?
Los mom jeans se pueden traducir al español como vaqueros de mamá. Se trata de un pantalón que a priori puede parecer difícil de llevar y de combinar, pues a pesar de la gran comodidad que proporcionan, es un pantalón que hace muchas bolsas y no se puede combinar con cualquier prenda.
A pesar de todo, va a ser difícil resistirse a la moda del mom jeans. Pero no te alarmes, este pantalón también cuenta con una serie de ventajas y, debido a que es un pantalón ancho, se adapta a todas las mujeres. ¡Ahora ya sólo falta por saber cómo combinarlos!.
Relacionado: Las 5 marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir
Cómo combinar los mom jeans
1. Color
Los tonos de denin clásicos son los más recomendados a la hora de llevar este tipo de vaquero. Si el color es demasiado claro, al igual que ocurre con el resto de jeans, provocan una sensación visual de mayor anchura.
2. Crop top
Se trata de una prenda que en el caso de que te guste enseñar la barriga y te sientas cómoda con ella es todo un acierto. ¡Además, es una prenda que está muy de moda!
3. Camisa
Las camisas metidas por el pantalón o las que cuentan con un nudo a la cintura son muy favorecedoras para combinar con este tipo de pantalón.
4. Camisetas básicas
Las camisetas básicas, tanto de tirantes, de manga corta, o de manga larga son una prenda sencilla que siempre quedan bien para esos momentos que tengas dudas en cómo combinar tus mom jeans.
5. Prohibido partes de arriba largas
La regla que debes de cumplir a la hora de lucir tus mom jeans es que el pantalón tiene que verse completamente o por el contrario, la figura se ve más densa.
Lee también: Cómo llevar los boyfriend jeans
6. Chaqueta
Para acabar de combinar este mom jeans en las noches frescas de verano o en los días que las altas temperaturas den una tregua es usar una chaqueta. Si quieres conseguir que el look sea más informal puedes decantarte por una cazadora vaquera o, en caso contrario, por una chaqueta en color negro.
7. Calzado
Para mayor comodidad puedes optar por unas zapatillas o unas sandalias planas. En caso de ser una ocasión más arreglada o de que quieras estilizar la figura unos tacones son la clave.
8. Accesorios
El bolso también juega un papel importante para acabar de completar el modelo. Es preferible que sea del mismo tono que alguno de los colores que lleves en tu look. Las mochilas, que también se combinaban en los años 90 con los mom jeans, son ideales.
Los bolsos grandes y las bandoleros son las otras opciones que más ayudarán a completar y favorecer el conjunto.
Ahora que ya sabes todo sobre los mom jeans sólo falta por preguntarte, ¿te atreves con ellos?