Cómo combinar las sandalias

Moda, Zapatos  / 

Combinar las sandalias con la ropa y los complementos es el objetivo principal de toda mujer para lucir impecables en cada ocasión .

Para saber cuáles son las sandalias que mejor combinan con los diferentes looks y en cada momento del día, vamos a conocer 5 consejos y así sacar el máximo provecho a tu estilo.

5 consejos para combinar las sandalias en tu look

1. Elígelas de tu talla

Elígelas de tu talla

Es fundamental que el calzado sea de tu número, ni una talla más ni una talla menos. Ten siempre en cuenta que la sandalia se debe adaptar a tu pie, y nunca tu pie a la sandalia.

Además, si la sandalia la adquieres en un número que no es el tuyo, estéticamente tampoco ayudará a que vayas perfecta, pues los dedos quedarán demasiado alejados del inicio de la sandalia o sobresaldrán por fuera.

Lee también: Las sandalias que van a ser tendencia en la primavera-verano

2. Combínalas con tu ropa

Combínalas con tu ropa

La mayor parte de las veces, a la hora de vestirnos, comenzamos eligiendo la vestimenta y finalmente el calzado. Por ello, puedes elegir las sandalias del tono principal de la ropa que llevas, lo que hará que tu look sea más sobrio y serio o también puedes combinarlas con alguno de los estampados o colores secundarios con los que vas vestida, lo que hará que tu look sea más alegre y divertido.

3. Los complementos, la clave

Hay 3 complementos que, en caso de lucirlos todos o alguno de ellos, pueden ser otra forma para elegir el color de la sandalia más adecuado. El bolso es el primero de ellos, aunque la ropa sea de otro color, si el bolso y las sandalias son del mismo tono y combinan con el color de la vestimenta, el look es un acierto seguro. Lo mismo ocurre si el cinturón y las sandalias son del mismo tono.

La otra posibilidad es elegir el color de las sandalias en el mismo tono que la joya o bisutería que llevemos. En estos casos lo más normal es que esta sea en tonos dorados o plateados, lo que se convierte en un color de sandalias ideal para un look de noche.

4. Materiales

materiales sandalias

El material del zapato es la clave para que el look sea más casual o, por el contrario, mas arreglado. Un zapato de esparto, cuero o mate son más utilizados para el día a día.

Por otro lado, los de charol, los de piel de serpiente o los de purpurina son más utilizados para los eventos de noche o para darle un toque más chic a una vestimenta más casual.

5. Momento del día

Los centímetros de las sandalias van aumentando proporcionalmente a la hora del día en la que nos encontramos. Por la mañana, las sandalias planas son la mejor opción para ir cómoda aunque, a veces, para conseguir una figura más estilizada se puede optar por cuñas o por zapatos de tacón que no sobrepasen los 6 centímetros. Por la tarde, las cuñas toman el relevo, para finalmente por la noche las sandalias de tacón ser las más demandadas.

Estos son 5 trucos básicos para combinar las sandalias y lucir impecables en los diferentes momentos del día, pero nunca olvides que la comodidad es fundamental y que no está reñida con lucir un look envidiable.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan