¿Cuál es el método más eficaz para combatir la celulitis?

Belleza, Piel  / 

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa al hablar de la celulitis, y nos da la clave para entender mejor su significado. Es la formación de tejido adiposo que con el paso del tiempo desencadena en la formación de pequeños bultitos de grasa. Una vez que da la cara, su apariencia coincide con la de unos hoyuelos que nos recuerdan a la piel de una naranja, con aspecto rugoso e irregular. Además, se suele asociar a personas de edad avanzada, pero no te preocupes porque te vamos a explicar algunos métodos para combatir la celulitis

¿Cuáles son sus causas?

Nos encontramos ante numerosos factores que provocan su aparición de forma directa e indirecta. Desde la retención de líquidos a la edad avanzada, pasando por la ropa ajustada, el uso excesivo de tacones, problemas de circulación, sedentarismo, entre otros.

¿A quién le afecta?

Afecta a casi el 90% de las mujeres. El hecho de que sea tan común ha dado lugar a lo largo de los años a una incesante rumorología, malos entendidos y falsos mitos que a día de hoy se mantienen muy presente entre generaciones.

Desde el equipo médico de Clínicas Diego de León, te aseguramos que la celulitis no siempre está vinculada al sobrepeso o a la obesidad, como se suele creer.

De hecho, la celulitis también la sufren mujeres delgadas, deportistas y con un estilo de vida saludable.

¿Dónde aparece y por qué?

La zona más común donde se concentra son los muslos, pero también puede aparecer en abdomen y brazos.

Todo tiene un motivo y un por qué. Los estrógenos provocan que la grasa se acumule en caderas y muslos hasta los 45 años. Después de la menopausia tiende a acumularse en el abdomen y en los brazos. Por lo que los niveles hormonales juegan un papel importante.

¿Y cómo se detecta?

Su aparición no siempre es tan evidente. En ocasiones no se ve, pero si se presiona la piel con ambas manos, sí que podemos apreciarla. Este efecto tiene lugar porque la celulitis se encontraría en una fase incipiente o inicial. Si se tratase de una fase intermedia,  la irregularidad de la piel sería detectable únicamente cuando la paciente está de pie. O de lo contrario, podría ser visible en cualquier postura corporal y, en este último caso, la paciente se encontraría en una fase muy avanzada.

¿Por qué es importante prevenirla?

Si no se trata a tiempo, la celulitis será cada vez mayor y más difícil de combatir. Los bultitos de grasa terminarán por enquistarse y endurecerse hasta convertirse en nódulos muy sólidos. Lo ideal es que a partir de los 30 años, se tengan en cuenta tratamientos mínimamente invasivos que nos ayuden a evitar o retrasar al máximo su aparición.

La importancia de los hábitos saludables para combatir la celulitis

La práctica de hábitos saludables es crucial a la hora de prevenir y combatir la celulitis. Aquí van unos tips muy sencillos para que los incluyas en tu día a día sin mucho esfuerzo.

Beber a diario de dos litros a dos litros y medio de agua, incrementar la ingesta de  fruta variada, dietas muy ricas en proteínas, seleccionar alimentos bajos en sal en el menú diario, así como los productos ricos en potasio y que favorezcan la circulación. Practicar ejercicio de dos a tres veces por semana, caminar como mínimo durante 30 minutos al día, correr de forma moderada al menos una vez cada siete días, yoga.

Desmontando falsos mitos

Parece lógico, pero es importante que mantengamos grabada a fuego esta frase: No existen los productos milagro. Las cremas mejoran la circulación y la hidratación. Pero a día de hoy no existen productos cosméticos para eliminar los cúmulos de grasa. Las cremas y lociones pueden ayudar a prevenir la aparición de celulitis o a mejorar el estado de la piel si se utiliza con constancia y frecuencia.

Lo ideal es que las lociones específicas sean el complemento a los tips que te enumerábamos más a arriba y a los tratamientos de medicina estética como la mesoterapia y el HIFU.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis?

A lo largo de los más de 20 años de trayectoria de Clínicas Diego de León, nuestro equipo médico tiene claro que el tratamiento más recomendable tanto para prevenirla como para combatirla es la mesoterapia con Alidya.

Consiste en una serie de infiltraciones alrededor de la zona afectada a través de micro inyecciones. Estas pequeñas inyecciones contienen Alydia, un componente que actúa directamente sobre los adipocitos y favorece la circulación.

Actuación en 3 fases

Él éxito de este tratamiento se debe a que:

Actúa a nivel Celular: Elimina y previene la grasa.

Actúa a nivel Vascular: Favorece la circulación.

Actúa a nivel linfático: Potencia el drenaje linfático.

Los resultados son muy rápidos con solo tres sesiones de unos 15 minutos aproximadamente. Y lo mejor es que nos encontramos ante un tratamiento prácticamente indoloro.

HIFU como el complemento perfecto a la mesoterapia

La combinación estrella para combatir la celulitis es Alidya + HIFU. Este último contribuye a tersar la piel, eliminando la flacidez a través de los ultrasonidos de alta potencia que penetran en profundidad hasta impactar sobre el colágeno y la elastina. Con unas cuantas pasadas, la piel de la zona donde se aplique, tendrá un aspecto rejuvenecido, gracias a su regeneración integral.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes solicitar una asesoría de belleza personalizada y sin ningún coste.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Médico Cirujano Graduado en el año 1983 de la facultad de Medicina de Salamanca. Colegiado nº: 282850705.
Director de Clínicas Diego de León. Experto en medicina estética avanzada. Importa a sus consultas las últimas técnicas estéticas antiaging procedentes de EE.UU. y Reino Unido.
LinkedIn