Uñas primavera-verano 2019: colores y diseños de moda

Belleza, Uñas  / 

Las tendencias para uñas primavera-verano en 2019 ya están presentes en muchas manicuras para las estaciones que se avecinan. Para esta temporada tendremos una mezcla entre los estilos más discretos y suaves y aquellos exuberantes y llamativos que no dejarán a nadie indiferente, así que podrás encontrar un poco para todos los gustos y que combinen con la personalidad de cada una.

Tendencias para uñas primavera-verano en 2019

Purpurinas

purpurinas

Las purpurinas han vuelto a las tendencias para uñas decoradas en 2019, pero será durante la temporada de primavera-verano cuando más se destacarán.

Al contrario de otros años, la tendencia será llevar esmaltes con purpurinas con polvos más pequeños que crean una sensación de brillo natural y suave sobre la uña. Este efecto radiante podrá llevarse sobre toda la uña o solo como un detalle, ya sea mezclado entre un diseño o aplicado sobre un esmalte nude.

Esmalte amarillo

esmalte amarillo

El amarillo en todas sus tonalidades será uno de los colores principales en la moda para las estaciones que se avecinan y ya puedes empezar a preparar tus esmaltes en estos matices porque las uñas no escaparán a su luminosidad.

Este color podrá llevarse como esmalte monocromático o como una nota de color imponente sobre las uñas en tonos nude o entre diseños con colores más suaves.

Marco de color

marco de color

Este estilo minimalista ha sido uno de los más llevados en las pasarelas de presentación de las tendencias para uñas primavera-verano en 2019.

Aunque puedas jugar con diferentes colores, la combinación más vista es la de la uña en un tono nude o neutral con una montura en un color más vivo y primaveral.

Uñas desnudas con nota artística

Uñas desnudas

En cuanto a estilos minimalistas, este supera lo de los marcos coloridos. Este año, la manicura para primavera-verano podrá llevarse en un estilo transparente o nude, como si la uña fuera desnuda y natural, y solo pautada por pequeñas notas de colores o diseños sencillos y abstractos para darle el toque interesante.

Diseños cariñosos

uñas con diseños cariñosos

Las tendencias para uñas primavera-verano en 2019 traen buenas noticias para las más juguetonas y cariñosas. En esta temporada, los diseños divertidos y originales con colores pastel de helado estarán más de moda que nunca.

Y hay otra buena noticia. Como se ha convertido en una tendencia, varias marcas han lanzado o ampliado su oferta de pegatinas para uñas, para que sea más fácil lograr el diseño y el estilo que quieres sin tener que preocuparte por tu talento para la decoración o la precisión de aplicación de los esmaltes.

Colores pastel femeninos

uñas colores pastel femeninos

Como nota de color sobre las uñas neutrales o como efecto monocromático, los estilistas han apostado mucho en colores pastel como el rosa o el melocotón para lograr una manicura femenina y suave.

Y si no logras elegir solo uno de estos colores, tampoco hay que preocuparse. El efecto ombre también ha sido utilizado para combinar estos matices suaves y lograr un efecto colorido bien femenino.

Efecto tridimensional

uñas efecto tridimensional

Las aplicaciones con efectos tridimensionales serán una de las tendencias para todas las larguras de uñas en la temporada de primavera-verano en 2019. Ya sean brillos, imitaciones de joyas u otras aplicaciones menos usuales, se verá un poco de todo desde que le aporten a la uña textura y un efecto lujoso.

Uñas de cristal

uñas de cristal primavera 2019

Esta será la tendencia más inusual para uñas primavera-verano en 2019. Aparecerán bajo la forma de uñas de acrílico de poner y quitar con un efecto transparente que puede ser de cristal o colorido.

Como incluye extensiones, se llevarán sobre todo en un formato cuadrado.

Pueden ir sencillas o decoradas de forma a aprovechar los espacios neutros transparente para crear diseños diferentes.

Las tendencias para formatos de uñas

Al contrario de otros años, las tendencias para uñas primavera-verano en 2019 no solo han contemplado los diseños y los colores que se llevarán, como también el formato de las uñas según la largura que lleves.

Uñas cortas: squoval

Uñas cortas: squoval

La designación squoval es el resultado de la combinación de las palabras inglesas square (cuadradas) y oval (ovales). Las uñas cortas se llevarán así en un estilo cuadrado arredondeado en las extremidades de las puntas para crear una sensación más suave y alargada de los dedos.

Uñas medias: almendradas

Uñas medias: almendradas

Para las uñas con una largura mediana en la que terminan solo un poco por encima de la extremidad del dedo, la tendencia será llevarlas con un formato almendrado.

Este estilo es ya un clásico que resulta sofisticado a pesar del formato original de las uñas o de los dedos al crear una sensación más alargada sin los líos de las uñas con extensiones.

Uñas largas: cuadradas

Uñas largas: cuadradas

El formato de uñas stiletto no va a desaparecer, pero en las tendencias para uñas primavera-verano en 2019 cederán su lugar de destaque a un formato más cuadrado. Esta forma de las uñas permite no solo mantener el efecto dramático de su largura como también aumenta la superficie de la uña sobre la cual puedes aplicar las demás tendencias para esta temporada.

Las tendencias para uñas primavera-verano en 2019 están claramente centradas en una combinación de sencillez con exuberancia. Por un lado, están los estilos minimalistas con colores nude o pastel suaves y neutrales. Por otro, tenemos los efectos tridimensionales y lujosos y las uñas de cristal de poner y quitar, en un estilo más juvenil.

¿Cuál es tu estilo preferido?

Lee también: Diseños de uñas para arrasar esta temporada

Colores de uñas primavera-verano 2018

Todas las tendencias para uñas primavera-verano en 2018 tuvieron algo en común entre ellas: un estilo minimalista elegante.

Colores pastel

uñas primavera-verano colores pastel

Los colores pastel reinaron en todas las tendencias primavera-verano 2018, ya fuera en ropa, calzado o en la manicura. Y no fueron solo los ya tradicionales tonos beiges o rosados. Amarillos, rojos, azules, verdes, naranjas, lila… Toda la paleta de colores pastel entró en juego en 2018.

esmaltes colores pastel

Colores vivos

uñas primavera-verano colores vivos

Sería casi impensable que las tendencias para uñas primavera-verano no incluyeran colores vivos y llamativos, y 2018 no será diferente. El rojo estuvo en destaque, pero no hubo restricción de colores, desde que estos fueran bien imponentes. Hasta los tonos neon estuvieron de vuelta.

esmaltes colores vivos

¿Y qué pasó con la tendencia minimalista y sutil? Es difícil lograr sutileza con colores vivos, pero el toque minimalista fue dado por la decoración. Estos colores aparecieron sobre todo en manicuras monocromáticas o como detalles mezclados con otros tonos más neutros.

Dorado y metálicos

Dorado y metálicos

Los esmaltes metálicos siguieron en grande en 2018, pero con más énfasis en el dorado por su brillo más discreto y sofisticado.

Este efecto metálico estuvo también presente en tonos suaves y pastel para darle un toque más radiante a tu manicura sencilla. Olvida los esmaltes con grandes polvos de purpurina. El estilo para tonos metálicos en 2018 fue más de elegancia y sencillez que de showgirl.

esmaltes dorados y metálicos

Tendencias para uñas primavera-verano en 2018: diseños

Raya aislada

uñas raya aislada

Llevar una o varias uñas decoradas con una raya fue una de las grandes tendencias del año para manicuras, pero fue en las uñas primavera-verano en 2018 donde más se destacó.

Sobre la uña desnuda o con esmaltes pastel nude, la raya negra o colorida aportó un toque original y diferente sin afectar la sutileza de la manicura.

Media luna desnuda

uñas media luna desnuda

En 2018 volvimos a ver la tendencia de llevar la media luna desnuda en las uñas primavera-verano, pero en este caso con una diferencia en comparación a otros años.

La regla general para manicuras en 2018 fue minimalista. Consecuentemente, la media luna desnuda se llevó sobre todo en diseños monocromáticos en tonos pastel muy suaves o metálicos. En la mayoría de los casos, esta decoración fue prácticamente imperceptible desde lejos, lo que le aporta un toque más interesante y original. Una manicura aparentemente tradicional gana nueva vida desde cerca con este detalle sutil.

Manicura francesa colorida

manicura francesa colorida

La manicura francesa fue una de las tendencias de uñas primavera-verano en 2018 como un recurso para dar color y vida a los tonos neutros y pastel que estuvieron en grande. Pero, claro, para ser una nueva tendencia tenía que tener un elemento nuevo y ese fue la forma como se llevaron los bordes coloridos.

Olvida las líneas perfectas y rectas cubriendo las puntas de las uñas. En esta tendencia hubo espacio para darle un toque diferente y original a la manicura coloreando las puntas con detalles de color ondulados o con diseños sencillos como hojas o flores, por ejemplo.

Diseños botánicos

uñas primavera-verano con diseños botánicos

La naturaleza no fue olvidada en las tendencias para uñas primavera-verano en 2018. Las flores son ya un clásico femenino que no pasa de moda, pero en 2018 vimos también otros diseños del mundo botánico, como hojas o árboles.

La tendencia general fue minimalista, así que olvida la decoración completa de las uñas con estos elementos. Estos surgieron principalmente sobre uñas desnudas o pastel y fueron el elemento primaveral de color en la manicura.

Detalles en blanco

uñas con detalles en blanco

El blanco fue uno de los colores más llevados en las manicuras en 2018. La única razón por la cual no estuvo incluido en las tendencias para colores de uñas primavera-verano es sencilla: las uñas blancas monocromáticas no estuvieron de moda.

Este color neutro apareció solo como instrumento para crear decoraciones sobre las uñas desnudas o en tonos pastel. También surgió monocromático, pero siempre en casos de uñas decoradas, nunca solo en un bloque de color.

Lee también: Diseños de uñas decoradas sencillas, bonitas y elegantes

Colores de uñas primavera-verano 2017 que no faltaron en tu manicura

colores de uñas primavera-verano 2017

Con diseños o en un solo color, en 2017 arriesgamos y probamos distintas manicuras. Inspírate en las tendencias aún se mantienen.

niagara

1. Niagara

Este tono está inspirado en el color azul de las Cataratas del Niagara, tal y como su propio nombre indica, un color que inspira confianza y tranquilidad. Un tono azul claro que hará que tus uñas vayan perfectamente combinadas con tu vestimenta cuando esta sea en colores azulados.

 

 

 

primrose yellow

2. Primrose Yellow

El amarillo de las flores no faltó como uno de los colores primavera-verano 2017. Un tono que sirve para alegrar y resaltar tus uñas.

 

 

 

lapis blue

3. Lapis Blue

Es uno de los colores más oscuros de la paleta. Un azul eléctrico y vibrante que puedes usar para pintarte tus uñas en ocasiones más festivas.

 

 

 

flame

4. Flame

De la mezcla entre el rojo y el naranja surge este color que tira más a rojo pero que es menos intenso que. Es un color muy primaveral y que permitirá que tus uñas combinen a la perfección casi con todas tus prendas.

 

 

 

island paradise

5. Island Paradise

Uno de los colores de uñas que más triunfó fue el azul del agua de las Islas Paradisiacas. Un tono azul pastel con un toque verdoso que aporta un toque sofisticado.

 

 

 

Pale dogwood

6. Pale Dogwood

Si hay un color de uñas que todas las mujeres tenemos ese es el rosa palo y en 2017 volvió a estar de moda. Tus uñas estarán perfectas, combinarán con cualquier look y te harán ir elegante a la vez que discreta.

 

 

 

greenery

7. Greenery

El greenery se trata de un color verde con un toque amarillento. En definitiva, un verde claro, brillante y muy vivo.

 

 

 

pink yarrow

8. Pink Yarrow

Es uno de los colores más llamativos de la paleta. Los tonos rosas no pueden faltar en verano y en este caso se trata de un rosa intenso que hará que tus uñas resalten y se destaquen de un modo único.

 

 

 

kale

9. Kale

El color kale se asemeja a un color verde militar, pero algo más claro. También puede ser comparado con el verde primaveral. Es un color sobrio y poco común para las uñas pero que, sin duda, hará que te las resalte y que todo el mundo se fije en ellas.

 

 

 

hazelnut

10.  Hazelnut

Se identifica con el color de las avellanas. Se trata de un color nude, neutro, con el que conseguirás llevar las uñas pintadas y arregladas de un modo natural y discreto.

 

 

 

 

Estos fueron los 10 colores de uñas primavera-verano 2017 que más vimos. Ahora solo falta por saber ¿con qué colores te quedas tú?

Lee también: Trucos para una manicura en casa sin dramas

 

uñas primavera 2017

Tendencias de uñas primavera-verano 2016

colores de uñas primavera-verano 2016

¿Aún no has visto suficientes colores? Sigue marcando tendencia con los tonos que más se llevaron en la primavera-verano 2016.

Rojo anaranjado y fuerte

Un tono caliente y divertido, muy usado en la primera mitad de 2016, que evoca el calor del verano y te dará un toque de sensualidad. Elige este color para contrastar con una ropa de colores más suaves o de un rojo más oscuro.

Coral/melocotón

Para combinar con un color melocotón o para suavizar un estilo más edgy, esta es la opción perfecta para un efecto suave y femenino. Puedes elegir de entre distintos tonos para marcar más o menos tu manicura.

Amarillo

Bastante utilizado en los desfiles de moda para la época primavera-verano 2016, el amarillo también fue uno de los colores en la temporada pasada. Este color es perfecto para utilizarlo como color base de distintos diseños y estilos.

Verde fuerte y agua

En 2016 los verdes en destaque fueron el verde fuerte, casi color hierba para una explosión de color, y el verde agua, con un tono entre el azul y el verde, para un estilo más suave y fresco.

Colores pastel

Desde un rosa romántico pasando por un lila suave o un beige color piel, los colores pastel estuvieron entre las grandes tendencias de la moda y es obligatoria su presencia en la lista de esmaltes primavera-verano 2016.

Azul crema y suave

Igual que en los verdes tuvimos el contraste entre un tono fuerte y uno más suave, las tendencias para esmaltes primavera-verano 2016 nos han traído lo mismo en el caso de los azules.

 

Juega con distintos tonos para que se destaquen y no se pierdan en tu look. Si no te gusta pintarte las uñas todos los días para combinar con tu ropa, prueba llevar una manicura con diseños que mezclen estos distintos colores. Así estarás segura de que vas siempre de moda y además le darás mucho estilo a tus uñas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan