Colores de uñas otoño-invierno 2019-2020: 9 tendencias

Belleza, Uñas  / 

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 ya están definidos y agradarán seguramente a un gran número de mujeres. Los tonos sutiles y sofisticados que combinan con los cambios que vemos en la naturaleza en estas estaciones los vuelve perfectos para cualquier contexto y ocasión. Pero no te preocupes. Las fiestas y el glamour tampoco han sido olvidados. Te contamos todo.

Tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2019-2020

Rojos oscuros y borgoña

Rojos oscuros y borgoña

El borgoña, color de vino y los rojos oscuros en general tienen siempre una esencia de clase y elegancia indiscutibles.

Con su profundidad, estos colores son perfectos para aportar un toque de elegancia y calor a cualquier outfit más arropado, sin que parezcan desplazados en los looks. Además, logran dar un toque sensual y muy femenino a los días sombríos de estas estaciones más frías y no dejan de crear un efecto impactante y muy arreglado cuando te quitas los guantes.

Terracota y matices anaranjados

Uñas terracota

Los colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 han encontrado en la naturaleza su gran inspiración para estos tonos.

En honor a los matices de las hojas de los árboles en la primera de las dos estaciones, esta temporada podrás disfrutar de esmaltes con tonos anaranjados suaves que logran aportar una nota cálida a cualquier look.

Para que estén dentro de las tendencias, estos esmaltes deben tener una base marrón o beige que hace que sean inmediatamente reconocidos como tonos tierra. Por lo demás, puedes elegir entre aquellos más opacos que aportan un color uniforme, o entre aquellos más neutrales y un poco pastel y, por lo tanto, más sutiles.

Gris claro

manicura con un color gris claro

En esta temporada podrás usar los cielos nublados como inspiración y llevar una manicura con un color gris.

Las tendencias para esta temporada han destacado en particular los tonos más claros y entremedios de este color para contrastar o combinar con los matices más sombríos de las nubes.

Negro

uñas otoño-invierno color negro

El negro regresa a las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 este año.

Color intemporal y clásico, será perfecto para dar un toque más arriesgado y rebelde a tu look. Además, queda súper bien con cualquier outfit ahora que llega el momento de cambiar las sandalias por las botas.

Verde oscuro

uñas verde oscuro

Las grandes florestas cubiertas de nieve donde el fuerte verde de los pinos se destaca es una imagen indisociable del invierno. Incluso si no te encanta este tipo de paisajes, el verde logra siempre marcar esta estación cuando se acercan las fiestas navideñas.

Así que disfruta de la profundidad y elegancia con una nota rebelde que solo los verdes oscuros y joya pueden ofrecer, porque en esta temporada serán tendencia.

Efecto perla

uñas efecto perla

Los esmaltes metálicos que han sido tendencia en primavera-verano serán sustituidos en las próximas estaciones por un color más similar al champán para crear un efecto de perla.

Con purpurinas o simplemente con el brillo típico de los metales, estos esmaltes serán un guiño a la tendencia que más ha reinado todo el año en los complementos y accesorios.

Tonos malva

uñas tonos malva

Entre los rosas y los violentas, los tonos malva serán los representantes de las manicuras más femeninas y cariñosas en las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2010-2020.

La esencia vintage y elegancia clásica de estos tonos son difíciles de igualar y por eso serán una de las grandes apuestas para las manicuras nude.

Tonos taupe

uñas tonos taupe

En las tendencias para estas estaciones encontramos lado a lado con los tonos malva para los esmaltes nude, los taupe, o gris pardo.

Con su mezcla de matices marrones y grises, esta gama de colores logra representar los tonos tierra y los grises de las tendencias, pero con un toque más sutil y discreto que no pierde elegancia.

Purpurinas doradas y en tonos de champán

Purpurinas doradas y en tonos de champán

Los esmaltes de purpurinas en estos tonos serán una de las grandes tendencias para uñas este otoño e invierno.

Se llevarán, sobre todo, en combinación con otros colores de las tendencias con matices marrones, para crear decoraciones o simplemente para permitir que el brillo de estas purpurinas se destaque aún más entre los colores opacos.

Estos esmaltes tampoco estarán limitados a eventos por la noche o de fiesta. En esta temporada serán la excusa perfecta para convertir tus uñas en verdaderas joyas luminosas en cualquier momento.

 

Las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2019-2020 este año rompen con la norma de contrastar el frío de estas estaciones y se dejan enamorar de los tonos tan típicos y preciosos.

Ya a ti, ¿te gustan o preferías algo más vivo y llamativo?

Colores de uñas que fueron tendencia en el otoño-invierno 2018-2019

Las tendencias para los colores de uñas otoño-invierno 2018-2019 siguieron la línea general de tonos para la moda de estas estaciones. No es que haya faltado originalidad o creatividad a la hora de definir las manicuras a llevar, sino que los colores profundos e intensos de 2018-2019 eran increíbles y, cuando es así, hay que disfrutarlos.

Rojo profundo

rojo profundo

En los colores PANTONE definidos para 2018 este tono aparece bajo el nombre de Red Pear. Es un color profundo casi similar al borgoña o al vino tinto, pero que mantiene su identidad y permanece reconocible como un rojo.

Verde azulado

verde azulado

Lado a lado con el rojo profundo, este fue otro de los principales colores tendencia tanto para ropa como para manicuras.

Es un color bastante llevado en esmaltes metálicos o con purpurinas, pero en 2018 brilló sencillo, solo con un poco de brillo para destacar su belleza natural.

Verde oliva

uñas verde oliva

El verde oliva fue definido como el nuevo tono neutral tanto para la ropa como para los colores de uñas otoño-invierno 2018-2019.

Se llevó bastante de forma sencilla en estilos matte, gloss o metálicos, o como color base para decorar las uñas. Aunque se haya destacado más el tono oliva, sus variedades más oscuras también fueron populares.

Púrpura joya

uñas púrpura joya

El púrpura fue sin duda el color en destaque de 2018 y siguió dictando las tendencias también a final del año.

En el caso de las uñas, fue el tono joya el que encantó a todas las aficionadas de colores sofisticados y elegantes. Su color oscuro e intenso permite combinarlo con otros colores más fácilmente, sin perder su esencia de sobriedad.

Gris claro

uñas gris claro

El gris claro fue uno de los clásicos para la temporada y marcó también los colores de uñas otoño-invierno 2018-2019.

Fue casi como el nuevo nude por su tono neutral que puede ser combinado fácilmente con cualquier otro color y que se destaca sin centrar las atenciones en sí mismo.

Pasteles y neutrales anaranjados

uñas pasteles y neutrales anaranjados

El naranja y el terracota son dos colores que marcaron las tendencias de la moda en estas estaciones, pero para las manicuras las reglas fueron intensidad y sobriedad.

Como incluso las formas más profundas de estos colores siguen siendo vivas e imponentes, la solución ha pasado por suavizarlos y convertirlos en tonos pastel o neutrales. Se enfrentaron así al tradicional rosa suave para darle un toque de otoño cariñoso a las uñas.

Rojo

uñas rojas otoño-invierno 2018-2019

El rojo en su tono más vivo y tradicional apareció entre las tendencias para colores de uñas otoño-invierno 2018-2019 con una personalidad totalmente independiente del rojo profundo antes mencionado.

Este es el color de una mujer segura y que se siente femenina, pero, aunque haya estado entre las tendencias, ya es en realidad un clásico.

Marrón oscuro

uñas marrón oscuro

El marrón oscuro fue el único color que rompió con la línea de tonos definidos para la moda en general en 2018. Fue solo en las uñas donde tuvo la oportunidad de destacarse, en tonos siempre oscurecidos, algunos casi negros.

Azul

uñas azules otoño-invierno 2018-2019

Las uñas azules estuvieron presentes en todas las pasarelas mundiales, pero parecen no haber encontrado su lugar concreto.

Algunos estilistas apostaron en su tono más vivo en un guiño al verano, mientras que otros solo utilizaron sus versiones más oscuras e intensas en referencia al color Sargasso Sea de PANTONE que fue tendencia clásica en la moda.

El azul también se usó mucho para crear uñas brillantes con purpurinas.

 

Si hay una línea que guió los colores de uñas otoño-invierno 2018-2019 fue la sobriedad y sensualidad discreta. Los tonos utilizados se destacaron claramente de los de verano y primavera por su intensidad joya, que le aporta a la manicura elegancia.

¿Te gustan los colores que se llevaron en 2018?

Lee también: Las tendencias para uñas decoradas

Colores de uñas otoño-invierno 2017-2018 que tampoco pueden faltar en tu manicura

Colores oscuros

Uñas colores escuros

Una de las grandes tendencias para uñas otoño-invierno 2017-2018 fueron los colores oscuros. Aunque el negro sea un clásico, en la temporada pasada reinaron los tonos sobrios.

Marrones y morados fueron una opción segura para ir de moda y aportarle sofisticación a la manicura, apostando en un estilo sencillo pero elegante. No perdimos de vista el color Tawny, uno de los colores clave de la temporada pasada para la moda en general.

Rojo

uñas rojas

El rojo fue uno de los colores más importantes en la moda para la temporada 2017, tanto para la ropa como para la manicura. En tonos vivos, destacó nuestras manos en un estilo femme fatale muy femenino y adulto que que nos hizo brillar en los días más grises.

Aunque la manicura sencilla sea siempre una opción segura para llevar este color, no tengas miedo de arriesgar y hacer del rojo el punto central de diseños y texturas.

Tonos metálicos

Uñas con Tonos metálicos

El plateado metálico fue otra de las grandes tendencias en la moda otoño-invierno en 2017 y las uñas tampoco escaparon a su brillo. Aunque pueda ser utilizado como parte integrante de un diseño más elaborado, el impacto de estos esmaltes es llamativo en sí mismo por lo que apareció principalmente en manicuras sencillas con un color.

Otros tonos metálicos como el dorado y el cobre estuvieron también en alta, principalmente como detalles.

Textura, relieve y accesorios

Unãs con textura, relevo y accesorios

En los meses más aburridos en la moda, las uñas otoño-invierno 2017-2018 rompieron con la monotonía. Estas fueron las estaciones y el año en el que nos dejamos llevar en los que toca a textura, relieve y accesorios.

Todo estaba permitido desde que se utilizaran colores fuertes y vivos para destacar estas aplicaciones en las uñas. Quizá no fuera la tendencia más práctica pero será seguramente la más imponente.

Partes de color

uñas con apuntamientos de color

Hemos dejado la mayor tendencia de uñas otoño-invierno 2017-2018 para el final. Independientemente de los colores o diseños, las manicuras en estas estaciones estuvieron marcadas esencialmente por partes de color en vez de la manicura sencilla.

En general, las uñas se llevaron en un estilo natural, con o sin esmalte transparente dependiendo de la preferencia, y su efecto fue dado por toques de color aleatorios.

Este tipo de toques incluye pintar solamente la media luna de la uña, solo algunas uñas de la mano, diseños gráficos parciales o estilo manicura francesa remplazando el blanco tradicional por otro tono de esmalte.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

Las bombas de baño son más que un conjunto de aromas que te hacen sentir como una reina durante tu...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan