Colores de uñas otoño-invierno 2017-2018

Belleza, Uñas  / 
Seguir leyendo

Hacerse las uñas ya no se trata solamente de llevar unas manos bonitas. Las manicuras han evolucionado en métodos y decoraciones y son hoy un complemento más de nuestros oufits y una forma de expresar nuestro estilo personal. Siendo un marco de la moda, están a par de las tendencias y las uñas otoño-invierno 2017-2018 ya están definidas.

Descubre ahora lo que te reservará la moda en manicuras para las estaciones más frías que se avecinan y empieza a darle alas a tu imaginación.

Tendencias para uñas otoño-invierno 2017-2018

Colores oscuros

Uñas colores escuros

Una de las grandes tendencias para uñas otoño-invierno 2017-2018 serán los colores oscuros. Aunque el negro sea un clásico, en esta temporada serán los tonos sobrios los que reinarán.

Marrones y morados serán una opción segura para ir de moda y aportar sofisticación a la manicura, apostando en un estilo sencillo pero elegante. No podrás perder de vista principalmente en color Tawny, uno de los colores clave de esta temporada para la moda en general.

Rojo

uñas rojas

El rojo será uno de los colores más importantes en la moda para esta temporada, tanto para la ropa como para la manicura. En tonos vivos, destacará las manos en un estilo femme fatale muy femenino y adulto que seguramente te hará brillar en los días más grises.

Aunque la manicura sencilla será siempre una opción segura para llevar este color, este año no tengas miedo en arriesgar y hacer del rojo el punto central de diseños y texturas.

Relacionado: Tendencias en colores de moda otoño-invierno 2017-2018

Tonos metálicos

Uñas con Tonos metálicos

El plateado metálico será una de las grandes tendencias en la moda otoño-invierno este año y las uñas tampoco escaparán a su brillo. Aunque pueda ser utilizado como parte integrante de un diseño más elaborado, el impacto de estos esmaltes es llamativo en sí mismo por lo que se verá principalmente en manicuras sencillas con un color.

Otros tonos metálicos como el dorado y el cobre estarán también en alta, principalmente como detalles.

Textura, relieve y accesorios

Unãs con textura, relevo y accesorios

En los meses más aburridos en la moda, las uñas otoño-invierno 2017-2018 romperán con la monotonía. Estas serán las estaciones y el año para dejarte llevar en los que toca a textura, relieve y accesorios.

Todo estará permitido desde que utilices colores fuertes y vivos para destacar estas aplicaciones en las uñas. Quizá no sea la tendencia más práctica pero será seguramente la más imponente.

Partes de color

uñas con apuntamientos de color

Hemos dejado la mayor tendencia para uñas otoño-invierno 2017-2018 para el final. Independientemente de los colores que elijas o diseños, las manicuras en estas estaciones serán marcadas esencialmente por partes de color en vez de la manicura sencilla.

En general, las uñas se llevarán en un estilo natural, con o sin esmalte transparente dependiendo de la preferencia, y su efecto les será dado por toques de color aleatorios.

Este tipo de toques incluye pintar solamente la media luna de la uña, solo algunas uñas de la mano, diseños gráficos parciales o estilo manicura francesa remplazando el blanco tradicional por otro tono de esmalte.

Lee también: 9 tips para elegir el esmalte adecuado

Colores de uñas otoño-invierno 2016-2017 que tampoco pueden faltar en tu manicura

1. Violeta

uñas color violeta

Un color que se incorporó el año pasado a los imprescindibles. Cuenta con muchas adeptas, queda muy bien en tus uñas y combina a la perfección con gran parte de tus looks.

2. Tonos azules

El otoño-invierno pasado lo que más se llevo fueron los azules oscuros. Son colores más serios pero que sin duda triunfaron. Si queremos que el esmalte no sea tan sobrio existen pintauñas con brillo que harán que tus uñas sean más llamativas, especialmente para la noche o momentos más festivos.

3. Rojo

uñas color rojo

Como ves, el tono rojo es un clásico temporada tras temporada. Se trata de un color llamativo, muy vivo y que combina con una gama muy amplia de looks.

4. Verde

No es un color no muy usual para pintarse las uñas, pero el invierno pasado fue un color muy de moda. El color verde le aportará a tus uñas originalidad. Al igual que ocurría con los tonos azules, son los colores verdes más intensos los que más se utilizaron, como el verde militar y el verde esperanza.

5. Burdeos

uñas color burdeos

Si hubo un color capaz de quitarle protagonismo al rojo, ese es el burdeos. Un color muy favorecedor para el rostro y que estuvo muy presente la temporada pasada.

6. Mostaza

El color mostaza quizás fue el color más arriesgado y el más difícil de combinar de todos los colores. Pero sin duda, para las más atrevidas es un color que no pueden pasar por alto.

7. Manicura francesa

Temporada tras temporada, este tipo de manicura es un acierto seguro. Combina con todos los looks y te dará un toque de elegancia. Este tipo de manicura sigue contando con su público más fiel en su versión más clásica, pero también se ha reconvertido y ofrece una gama de colores más amplia a su ya famoso tono bicolor.

Ahora ya conoces también los 7 tonos de uñas otoño-invierno 2016-2017 con los que completar tus looks y que, sin duda, te harán ir a la última moda.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Es cada vez más fácil evitar las visitas a una manicura profesional y llevar unas uñas bonitas con...

La keratina es cada vez más usada en productos de cuidado capilar por su efecto regenerador y...

Se acerca el final de octubre y con él una de las fiestas temáticas más esperadas del año, el...