Los 17 colores primavera-verano para 2019

Moda, Tendencias  / 

Además de los cortes y modelos de ropa que se llevan cada temporada, los colores también tienen un papel importante en la definición de las tendencias. En las pasarelas de moda de presentación de las nuevas colecciones ya se han destacado claramente algunos de los colores primavera-verano para 2019 y Pantone ya ha desvelado el listado completo de los matices que reinarán en estas estaciones.

Los colores primavera-verano para 2019

Los colores primavera-verano para 2019 según Pantone

Pantone 17-1564 Fiesta

Pantone 17-1564 Fiesta

Este rojo con matices anaranjados toma el nombre de ‘Fiesta’ y es eso lo que pretende expresar. Es un color vivo, enérgico y con una fogosidad sensual al igual que divertida y alegre.

Pantone 19-1862 Jester Red

Pantone 19-1862 Jester Red

Jester Red pertenece también a la familia de los rojos, pero su esencia es bastante distinta de la del color ’Fiesta’.

Con un tono intenso y más frío, logra tener algo de más elegante, sofisticado y hasta profesional. Quizá por eso no ha estado tan presente en las pasarelas y su uso ha sido más limitado a modelos de ropa más formales.

Pantone 16-1546 Living Coral

Pantone 16-1546 Living Coral

Este tono coral está entre las tendencias para colores primavera-verano en 2019, pero en realidad ha sido elegido como el color del año. Así que puedes esperar verlo a menudo en los meses que aún quedan.

Es un color suave, pero con una esencia muy propia. Se destaca por su ligereza y por estar justo en la frontera entre un pastel y un color vivo. Ni las zapatillas que se llevarán en esta temporada han escapado a su encanto.

Pantone 18-2045 Pink Peacock

Pantone 18-2045 Pink Peacock

El pavo real es conocido por su exuberancia y este rosa que lleva su nombre lo expresa en la perfección. Con una tonalidad vibrante, tiene una personalidad bien marcada y teatral que centra todas las atenciones y energías a su alrededor.

Pantone 17-0542 Pepper Stem

Pantone 17-0542 Pepper Stem

Este verde es uno de los tonos menos brillantes de la paleta de colores primavera-verano para 2019, pero tampoco es ese su objetivo. Este matiz de verde representa la naturaleza y los pastos verdes de estas estaciones. Su luminosidad también tiene algo de sano.

Será sobre todo utilizado en la moda masculina, aunque también estará presente en menor escala en la femenina.

Pantone 19-4150 Princess Blue

Pantone 19-4150 Princess Blue

El azul de princesa, como lo denomina Pantone, brilla e ilumina con su profundidad y elegancia. Su tonalidad fría resulta fresca y celestial entre los colores primavera-verano más vivos.

Es además un color bastante halagador para la mayoría de los tipos de cuerpos, lo que es siempre una ventaja.

Pantone 18-0416 Terrarium Moss

Pantone 18-0416 Terrarium Moss

Si el color ‘Pepper Stem’ recuerda los prados verdes, este tono más oscuro e intenso intenta capturar el matiz de las hojas de los árboles más frondosos.

Al contrario de su familiar más claro, se llevará con la misma frecuencia en la ropa masculina y femenina, especialmente por combinar muy bien con los amarillos.

Pantone 14-2808 Sweet Lilac

Pantone 14-2808 Sweet Lilac

Aunque su nombre signifique “dulce lila”, este color es más bien un rosa con matices del primero.

Es un tono que se está volviendo cada vez más popular, principalmente para bodas o fiestas de cocktail por combinar la inocencia y gentileza femenina con una esencia más viva y alegre, perfecta para las estaciones de primavera y verano.

Pantone 19-3810 Eclipse

Pantone 19-3810 Eclipse

Eclipse es más oscuro que el azul marino y está inspirado en el cielo despejado a la medianoche. Es un clásico más usual en invierno, pero entra este año en las tendencias para colores primavera-verano en particular para los outfits noctívagos.

Pantone 19-0805 Brown Granite

Pantone 19-0805 Brown Granite

Este marrón es un clásico sólido e intemporal que representa la tierra en esta paleta de colores. Es versátil y fácil de combinar, en particular con los tonos beige y crema que también se llevarán en esta temporada.

Pantone 18-1031 Toffee

Pantone 18-1031 Toffee

El color toffee, ligeramente más oscuro que el caramelo, entra en las tendencias para colores primavera-verano de la misma forma que el ‘Brown Granite’. No importa tanto la esencia del color, sino su versatilidad para combinar con los demás colores de la paleta. Sin embargo, de entre los dos, es el color más caliente.

Las estrellas de la temporada

Son 17 los colores definidos para primavera-verano en 2019, pero no todos brillarán de la misma forma. Algunos incluso se han destacado tanto en las grandes pasarelas mundiales, que se han convertido en tendencias generales de la moda para esta temporada por el enfoque que han recibido.

Pantone 15-1264 Turmeric

Pantone 15-1264 Turmeric

El color de la cúrcuma nos hace pensar en exotismo, calor y en los fines de tarde de verano cuando la luz del sol toma matices anaranjados. La temporada primavera-verano es por eso perfecta para llevarlo.

Pantone 11-0106 Sweet Corn

Pantone 11-0106 Sweet Corn

El color de palomita aparece en esta paleta como un representante de todos los tonos y matices crema que se llevarán en primavera y verano. El blanco no será tendencia, pero sus variantes con matices marrones y beige como este estarán en destaque.

Pantone 13-0919 Soybean

Pantone 13-0919 Soybean

Si el color de palomita representa los tonos crema, el Soybean (o soja) aparece como la cara del color central para primavera-verano lado a lado con el amarillo: el beige.

Neutral, caliente, sobrio y muy versátil será uno de los tonos que más reinará en la moda para esta temporada.

Pantone 15-0960 Mango Mojito

Pantone 15-0960 Mango Mojito

Con el ‘Mango Mojito’ entramos en el grupo de los amarillos que más brillarán en esta temporada. Ningún estilista pudo resistir a la tentación de honrar el sol con este color.

De los tres, el ‘Mango Mojito’ es el tono más profundo y, dependiendo de la luz, puede quedarse a medio entre el color mostaza y el azafrán. Es también el más sobrio y más elegante, a pesar de su luminosidad.

Pantone 13-0850 Aspen Gold

Pantone 13-0850 Aspen Gold

Caliente, imponente y bien luminoso como el sol, este amarillo dorado se propone animar tus outfits y atraer mucha alegría y buenas energías. Lo amas o lo odias, pero es imposible quedarse indiferente hacia este color.

Pantone 12-0742 Lemon Verbena

Pantone 12-0742 Lemon Verbena

El último de los amarillos que entra en la lista de colores primavera-verano para 2019 es un tono que mezcla la suavidad de los pasteles con el brillo de los neón.

Es un color ligero, soleado y alegre en sí mismo, y que recuerda las vacaciones y la juventud.

 

En la primavera y verano de 2018 fueron los matices de lila los que más se destacaron en la paleta de la moda para esa temporada, pero el guiño del amarillo ya ahí estaba. Ahora es este el color que domina la paleta junto con los tonos neutrales y tierra.

¿Cuáles de las paletas te gustan más? ¿Preferías los rosados y lilas del año pasado o te encanta llevar colores más luminosos y sentirte una estrella?

Relacionado: Las tendencias para faldas primavera-verano en 2019

Las tendencias en colores primavera-verano para 2018 según Pantone

Optimismo y vitalidad fueron las palabras clave que dictaron estos colores. ¿Preparada para conocerlos?

tendencias en colores primavera-verano para 2018 según Pantone

PANTONE 17-1563 – Cherry Tomato

PANTONE 17-1563 - Cherry Tomato

Este rojo con matices naranja demanda atención con su vivacidad. Su tono cálido no deja lugar a dudas en cuanto a la energía tempestuosa que exhala, aportando fuerza, valor, seguridad y sensualidad a cualquier mujer que lo lleve.

Fue uno de los colores primavera-verano para 2018 que más se destacaron en las pasarelas, junto con los tonos amarillos, para crear outfits vivos y llamativos.

PANTONE 13-0646 – Meadowlark

PANTONE 13-0646 – Meadowlark

Los tonos amarillos dominaron a los colores fuertes en las grandes pasarelas de la moda mundial en 2018. Este color en particular es definido por Pantone como un “faro de luz”, una característica perfecta para cualquier matiz para los meses más soleados. En un tono entre el limón y la mostaza, fue imposible ignorar su brillo.

PANTONE 16-4132 – Little Boy Blue

PANTONE 16-4132 - Little Boy Blue

Poco importa lo que piensas de Melania Trump. Si te gusta la moda, es muy probable que no te hayas quedado indiferente ante su outfit azul de Ralph Lauren cuando su marido tomó pose del gobierno de Estados Unidos. Pantone y los grandes estilistas mundiales fueron claramente influenciados y marcados por ese azul, que se convirtió en uno de los colores primavera-verano en 2018.

El tono Little Boy Blue simboliza los cielos despejados de los meses más soleados y transmite tranquilidad y esperanza.

PANTONE 18-1440 – Chili Oil

PANTONE 18-1440 - Chili Oil

El tono Chili Oil apareció en las tendencias para colores primavera-verano para 2018 como un color de transición. De la familia de los marrones pero con matices rojos, se presentó como un punto medio entre los colores tierra más sobrios y el cherry tomato.

No te dejes engañar por su tono más oscuro. Su puesto en la lista de tendencias año fue el resultado de la sensualidad, calor y toque picante que aporta a cualquier ropa.

PANTONE 14-3207 – Pink Lavender

PANTONE 14-3207 - Pink Lavender

Si estuviste atenta a las tendencias de la moda 2018, es imposible que no notaras los tonos violeta que marcaron las creaciones de todos los grandes estilistas.

El primer tono definido por Pantone de entre esta familia fue el Pink Lavender, un color entre el rosa y el lavanda. Romántico y elegante, exhala una sensación de tranquilidad y puede convertir en femeninas hasta las prendas con cortes más masculinos.

PANTONE 15-1520 – Blooming Dahlia

PANTONE 15-1520 - Blooming Dahlia

Aunque pertenezca a la familia de los rosas, los matices naranjas de este color son imposibles de ignorar. Es esta combinación lo que hace que sea perfecto para primavera-verano. Este tono pastel es suave pero luminoso simultáneamente, recordando las fragancias calientes y dulces de las flores que marcan la naturaleza en estos meses.

PANTONE 16-5533 – Arcadia

PANTONE 16-5533 - Arcadia

Los verdes perdieron destaque en comparación a otros años, pero aun así marcaron presencia en los colores primavera-verano 2018, donde el destaque estuvo a cargo del tono Arcadia, un verde más fresco con matices azulados, en un estilo retro moderno.

PANTONE 18-3838 – Ultra Violet

PANTONE 18-3838 - Ultra Violet

Este fue el color del año, según Pantone, dictando los demás tonos y modas. Fuerte y llamativo, este tono de la familia de los púrpuras es un símbolo de ingenuidad y originalidad que intriga y estimula la imaginación.

Ultra Violet es un color híbrido entre el azul y el rojo, con una áurea misteriosa asociada al séptimo chakra y 2018 fue el año para probarlo.

PANTONE 18-1028 – Emperador

PANTONE 18-1028 – Emperador

Este marrón achocolatado apareció entre los colores primavera-verano para 2018 para aportarle sustancia y fuerza a la moda. Inspirado en Juego de Tronos, su tono oscuro no llega a ser tan pesado como el negro, dejando una nota positiva en el aire al recordar el marrón de la tierra en las estaciones más cálidas.

PANTONE 12-2103 – Almost Mauve

PANTONE 12-2103 - Almost Mauve

Este color recuerda el blanco crudo de los pétalos de las flores, y le dio un toque más delicado, nostálgico y efímero a la paleta de colores primavera-verano para 2018.

Entre el pastel y el blanco, es un tono romántico que trae consigo memorias de otras primaveras y veranos, en otros tiempos y lugares.

PANTONE 17-3020 – Spring Crocus

PANTONE 17-3020 - Spring Crocus

Fuerza y vivacidad es lo que transmite este tono extravagante y tentador derivado del fucsia. Mientras que los colores Pink Lavander y Blooming Dahlia se destacan por su lado romántico y femenino, Spring Crocus tomó de asalto los meses más soleados para marcarlos con energía y sensualidad sin restricciones. ¡Y sin nunca perder su encanto!

PANTONE 13-0550 – Lime Punch

PANTONE 13-0550 - Lime Punch

Lime Punch fue el color que representó los frescos cítricos que tanto nos gustan en las estaciones más cálidas. Olvidado durante muchos años por su tono neón tan llamativo, volvió a las tendencias por culpa de la moda deportiva que volvió a darle nueva vida y aliento a este color. Lo que antes era un choque para los ojos, fue en 2018 uno de los tonos que más atención llamó y que mejor celebró la luz del sol.

Colores primavera-verano 2017

colores primavera-verano 2017

Una mezcla de vitalidad, tranquilidad y aire libre

Desde colores brillantes y que transmiten vida hasta colores que despiertan nuestra unión a la tierra, los colores Pantone que vimos en la primavera 2017 fueron un ejemplo perfecto de la forma como nos relacionamos con la naturaleza. Y como suele ocurrir cada año, esta selección de colores inspiran a los estilistas con sus colecciones presentadas en las pasarelas mundiales.

Los 10 mejores colores para la moda primavera-verano de 2017 fueron:

  • PANTONE 17-4123 Niagara
  • PANTONE 13-0755 Primrose Yellow
  • PANTONE 19-4045 Lapis Blue
  • PANTONE 17-1462 Flame
  • PANTONE 14-4620 Island Paradise
  • PANTONE 13-1404 Pale Dogwood
  • PANTONE 15-0343 Greenery
  • PANTONE 17-2034 Pink Yarrow
  • PANTONE 18-0107 Kale
  • PANTONE 14-1315 Hazelnut

Colores primavera-verano 2016

¿Aún no has encontrado el color perfecto y con el que te identificas? Descubre también cuáles fueron los colores primavera-verano 2016.

Una vez más recurrimos a la tabla de colores Pantone, una de las más utilizadas actualmente incluso en el mundo de la moda, para enseñarte con exactitud cuáles fueron los tonos y colores que reinaron en la primera mitad de este año. Descubre ahora cuáles son los 10 colores primavera-verano 2016 que no debes perder de vista.

1. PANTONE 13-4810 Limpet Shell

PANTONE 13-4810 Limpet Shell

Empezamos con este color agua de la familia de los verdes. Un color fresco, limpio y moderno que evoca sentimientos de serenidad y tranquilidad.

Prueba combinarlo con otros colores más clásicos o suaves como el PANTONE 15-1040 Iced Coffee, PANTONE 16-1548 Peach Echo o PANTONE 13-1520 Rose Quartz.

2. PANTONE 15-0146 Green Flash

PANTONE 15-0146 Green Flash

Si el número uno es un verde demasiado aburrido para ti, no te preocupes. Con el Green Flash tienes una explosión de color, un verde que irradia vida y celebra la naturaleza.

Prueba mezclarlo con colores más suaves como el PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 13-4810 Limpet Shell o con un color más oscuro como el PANTONE 19-4049 Snorkel Blue para destacar su fuerte tono.

3. PANTONE 15-3919 Serenity

PANTONE 15-3919 Serenity

De los verdes a un azul suave que inspira serenidad, nos recuerda a esos cielos despejados y a las tendencias de 2018. Este es un color más etéreo que inspira confianza.

Contrasta este azul suave con los colores PANTONE 12-0752 Buttercup, PANTONE 19-4049 Snorkel Blue y PANTONE 16-1548 Peach Echo.

4. PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

Este es un azul marino con un toque más vivo y divertido que sus similares. Es un color perfecto para relajar y soñar con las vacaciones, con el azul del mar o esas noches pasadas en la terraza sintiendo el calor y charlando con los amigos.

Combina perfectamente con los colores PANTONE 12-0752 Buttercup, PANTONE 15-1040 Iced Coffee y PANTONE 16-1548 Peach Echo.

5. PANTONE 12-0752 Buttercup

PANTONE 12-0752 Buttercup

¿Te suena? Sí, es el color del vestido Dior que llevó la ganadora del Oscar hace unos años para mejor actriz de reparto, Alicia Vikander. Un color para brillar como un rayo de sol lleno de vida.

Para destacar este tono de amarillo prueba mezclarlo con los colores PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

6. PANTONE 17-1564 Fiesta

fiesta

¿Necesita explicación? Este es un rojo intenso y ardiente que va con las estaciones del año más cálidas. Un color divertido y sensual que te hará brillar.

Prueba contrastar este rojo con los colores PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, PANTONE 15-0146 Green Flash y PANTONE 13-4810 Limpet Shell.

7. PANTONE 16-1548 Peach Echo

PANTONE 16-1548 Peach Echo

Este color melocotón fue uno de los colores primavera-verano 2016 más presente. De la familia del naranja, es un color suave que evoca calidez y amistad.

Prueba combinarlo con los colores PANTONE 13-1520 Rose Quartz, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

8. PANTONE 13-1520 Rose Quartz

PANTONE 13-1520 Rose Quartz

Este color pastel estuvo en destaque en la primera mitad de 2016. Es un color que evoca sensibilidad y pureza, recordando un leve rubor en las mejillas o un pequeño botón de rosa a punto de florar.

Combina este color con los colores PANTONE 16-1548 Peach Echo, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

9. PANTONE 16-3905 Lilac Gray

PANTONE 16-3905 Lilac Gray

Si eres más de colores neutros, puedes inspirarte con este gris con un toque de lila. Es un color clásico pero con un toque atrevido y diferente.

Prueba mezclarlo con los colores PANTONE 17-1564 Fiesta, PANTONE 15-0146 Green Flash y PANTONE 15-1040 Iced Coffee.

10. PANTONE 15-1040 Iced Coffee

PANTONE 15-1040 Iced Coffee

Terminamos esta lista de los colores primavera-verano 2016 con este tono de marrón. Este es un color más tierra pero con un toque de sutileza y suavidad. Un clásico.

Combina perfectamente con los colores PANTONE 13-1520 Rose Quartz, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

 

¿Qué te parecen los colores primavera-verano de los últimos años? Los hay para todos los gustos, desde los más arriesgados a los más tradicionales o suaves y seguro que ya te han entrado las ganas de que lleguen finalmente estas estaciones. No tengas miedo a combinar distintos colores para saludar al sol y al calor con mucho estilo y una sonrisa en el rostro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada...

Llega el momento de guardar las sandalias en el armario porque las tendencias para zapatos...

Hoy en día las revistas de moda femeninas ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Nos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan