Los 12 colores primavera-verano para 2018

Moda, Tendencias  / 

Los colores marcan la moda en los meses más soleados, pero cada año trae consigo tonos que se destacan en las tendencias. El grupo Pantone es uno de los más prestigiados y seguidos en el mundo por los estilistas, definiendo los colores que marcarán la moda cada temporada. Este año no será diferente y los colores primavera-verano para 2018 están ya definidos y han hecho su debut en las grandes pasarelas de moda.

Optimismo y vitalidad serán las palabras clave que dictarán estos colores ¿Preparada para conocerlos?

Las tendencias en colores primavera-verano para 2018 según Pantone

tendencias en colores primavera-verano para 2018 según Pantone

PANTONE 17-1563 – Cherry Tomato

Este rojo con matices naranja demanda atención con su vivacidad. Su tono cálido no deja lugar a dudas en cuanto a la energía tempestuosa que exhala, aportando fuerza, valor, seguridad y sensualidad a cualquier mujer que lo lleve.

Ha sido uno de los colores primavera-verano para 2018 que más se destacaron en las pasarelas, junto con los tonos amarillos, para crear outfits vivos y llamativos.

PANTONE 17-1563 - Cherry Tomato

Nuestra sugerencia: 

Vestido anudado en la parte delantera de Warehouse | Comprar

 

 

 

PANTONE 13-0646 – Meadowlark

Los tonos amarillos han dominado los colores fuertes en las grandes pasarelas de la moda mundial. Este color en particular es definido por Pantone como un “faro de luz”, una característica perfecta para cualquier matiz para los meses más soleados. En un tono entre el limón y la mostaza, será imposible ignorar su radiosidad en los meses que se acercan.

PANTONE 13-0646 – Meadowlark

Nuestra sugerencia: 

Sudadera deportiva con capucha y cuello alzado de Noisy May | Comprar

 

 

 

PANTONE 16-4132 – Little Boy Blue

Poco importa lo que piensas de Melania Trump. Si te gusta la moda, es muy probable que no te hayas quedado indiferente ante su outfit azul de Ralph Lauren cuando su marido tomó pose del gobierno de Estados Unidos. Pantone y los grandes estilistas mundiales han sido claramente influenciados y marcados por ese azul, que se convierte ahora en uno de los colores primavera-verano para 2018.

El tono Little Boy Blue simboliza los cielos despejados de los meses más soleados y transmite tranquilidad y esperanza.

PANTONE 16-4132 - Little Boy Blue

Nuestra sugerencia: 

Vestido recto de cambray con bajo deshilachado de Glamorous | Comprar

 

 

 

PANTONE 18-1440 – Chili Oil

El tono Chili Oil aparece en las tendencias para colores primavera-verano para 2018 como un color de transición. De la familia de los marrones pero con matices rojos, se presenta como un entremedio entre los colores tierra más sobrios y el cherry tomato.

No te dejes engañar por su tono más oscuro. Su puesto en la lista de tendencias para este año es el resultado de la sensualidad, calor y toque picante que aporta a cualquier ropa.

PANTONE 18-1440 - Chili Oil

Nuestra sugerencia: 

Vestido de satén con cuello alto de Y.A.S  | Comprar

 

 

 

PANTONE 14-3207 – Pink Lavender

Si has estado atenta a las tendencias de la moda para este año, es imposible que no hayas notado los tonos violeta que marcaron las creaciones de todos los grandes estilistas.

El primer tono definido por Pantone de entre esta familia es el Pink Lavender, un color entre el rosa y el lavanda. Romántico y elegante, exhala una sensación de tranquilidad y puede convertir en femeninas hasta las prendas con cortes más masculinos.

PANTONE 14-3207 - Pink Lavender

Nuestra sugerencia: 

Vestido midi con escote en forma de corazón de Chi Chi London Tall  | Comprar

 

 

 

PANTONE 15-1520 – Blooming Dahlia

Aunque pertenezca a la familia de los rosas, los matices naranjas de este color son imposibles de ignorar. Es esta combinación lo que hace que sea perfecto para primavera-verano. Este tono pastel es suave pero luminoso simultáneamente, recordando las fragancias calientes y dulces de las flores que marcan la naturaleza en estos meses.

PANTONE 15-1520 - Blooming Dahlia

Nuestra sugerencia: 

Vestido largo de punto con cuello subido Fiesta de ADPT | Comprar

 

 

 

PANTONE 16-5533 – Arcadia

Los verdes han perdido destaque en comparación a otros años, pero aun así marcan presencia en los colores primavera-verano para 2018. Este año, el destaque estará a cargo del tono Arcadia, un verde más fresco con matices azulados, en un estilo retro moderno.

PANTONE 16-5533 - Arcadia

Nuestra sugerencia: 

Vestido a cuadros con cuello redondo con lazo y manga larga | Comprar

 

 

 

PANTONE 18-3838 – Ultra Violet

Este es el color del año, según Pantone, dictando los demás tonos y modas. Fuerte y llamativo, este tono de la familia de los púrpuras es un símbolo de ingenuidad y originalidad que intriga y estimula la imaginación.

Ultra Violet es un color híbrido entre el azul y el rojo, con una áurea misteriosa asociada al séptimo chakra y este será el año para probarlo.

PANTONE 18-3838 - Ultra Violet

Nuestra sugerencia: 

Mono largo con parte delantera cruzada con pernera peg leg y cinturón de tela de ASOS | Comprar

 

 

 

PANTONE 18-1028 – Emperador

Este marrón achocolatado aparece entre los colores primavera-verano para 2018 para aportarle sustancia y fuerza a la moda. Inspirado en Juego de Tronos, su tono oscuro no llega a ser tan pesado como el negro, dejando una nota positiva en el aire al recordar el marrón de la tierra en las estaciones más cálidas.

PANTONE 18-1028 – Emperador

Nuestra sugerencia: 

Bikini escotado en color chocolate de South Beach | Comprar

 

 

 

PANTONE 12-2103 – Almost Mauve

Este color recuerda el blanco crudo de los pétalos de las flores, dándole un toque más delicado, nostálgico y efímero a la paleta de colores primavera-verano para 2018.

Entre el pastel y el blanco, es un tono romántico que trae consigo memorias de otras primaveras y veranos, en otros tiempos y lugares.

PANTONE 12-2103 - Almost Mauve

Nuestra sugerencia: 

Vestido crochet Malibu de Mango | Comprar

 

 

 

PANTONE 17-3020 – Spring Crocus

Fuerza y vivacidad es lo que transmite este tono extravagante y tentador derivado del fucsia. Mientras que los colores Pink Lavander y Blooming Dahlia se destacan por su lado romántico y femenino, Spring Crocus tomará de asalto los meses más soleados para marcarlos con energía y sensualidad sin restricciones. ¡Y sin nunca perder su encanto!

PANTONE 17-3020 - Spring Crocus

Nuestra sugerencia: 

Vestido midi con escote palabra de honor y detalle anudado de Lavish Alice | Comprar

 

 

 

PANTONE 13-0550 – Lime Punch

Lime Punch será el color que representará los frescos cítricos que tanto nos gustan en las estaciones más cálidas. Olvidado durante muchos años por su tono neón tan llamativo, regresa ahora a las tendencias por culpa de la moda deportiva que volvió a darle nueva vida y aliento a este color. Lo que antes era un choque para los ojos, será en 2018 uno de los tonos que más atención llamará y que mejor celebrará la luz del sol.

PANTONE 13-0550 - Lime Punch

Nuestra sugerencia: 

Vestido midi con diseño asimétrico Bardot de neopreno de ASOS PREMIUM | Comprar

 

 

 

Lee también: Estas son las 4 tendencias de moda primavera-verano 2018

Colores primavera-verano 2017

colores primavera-verano 2017

Una mezcla de vitalidad, tranquilidad y aire libre

Desde colores brillantes y que transmiten vida hasta colores que despiertan nuestra unión a la tierra, los colores Pantone que vimos en la primavera 2017 fueron un ejemplo perfecto de la forma como nos relacionamos con la naturaleza. Y como suele ocurrir cada año, esta selección de colores inspiran a los estilistas con sus colecciones presentadas en las pasarelas mundiales.

Los 10 mejores colores para la moda primavera-verano de 2017 fueron:

  • PANTONE 17-4123 Niagara
  • PANTONE 13-0755 Primrose Yellow
  • PANTONE 19-4045 Lapis Blue
  • PANTONE 17-1462 Flame
  • PANTONE 14-4620 Island Paradise
  • PANTONE 13-1404 Pale Dogwood
  • PANTONE 15-0343 Greenery
  • PANTONE 17-2034 Pink Yarrow
  • PANTONE 18-0107 Kale
  • PANTONE 14-1315 Hazelnut

Colores primavera-verano 2016

¿Aún no has encontrado el color perfecto y con el que te identificas? Descubre también cuáles fueron los colores primavera-verano 2016.

Una vez más recurrimos a la tabla de colores Pantone, una de las más utilizadas actualmente incluso en el mundo de la moda, para enseñarte con exactitud cuáles fueron los tonos y colores que reinaron en la primera mitad de este año. Descubre ahora cuáles son los 10 colores primavera-verano 2016 que no debes perder de vista.

1. PANTONE 13-4810 Limpet Shell

PANTONE 13-4810 Limpet Shell

Empezamos con este color agua de la familia de los verdes. Un color fresco, limpio y moderno que evoca sentimientos de serenidad y tranquilidad.

Prueba combinarlo con otros colores más clásicos o suaves como el PANTONE 15-1040 Iced Coffee, PANTONE 16-1548 Peach Echo o PANTONE 13-1520 Rose Quartz.

2. PANTONE 15-0146 Green Flash

PANTONE 15-0146 Green Flash

Si el número uno es un verde demasiado aburrido para ti, no te preocupes. Con el Green Flash tienes una explosión de color, un verde que irradia vida y celebra la naturaleza.

Prueba mezclarlo con colores más suaves como el PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 13-4810 Limpet Shell o con un color más oscuro como el PANTONE 19-4049 Snorkel Blue para destacar su fuerte tono.

3. PANTONE 15-3919 Serenity

PANTONE 15-3919 Serenity

De los verdes a un azul suave que inspira serenidad, nos recuerda a esos cielos despejados y a las tendencias de 2018. Este es un color más etéreo que inspira confianza.

Contrasta este azul suave con los colores PANTONE 12-0752 Buttercup, PANTONE 19-4049 Snorkel Blue y PANTONE 16-1548 Peach Echo.

4. PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

Este es un azul marino con un toque más vivo y divertido que sus similares. Es un color perfecto para relajar y soñar con las vacaciones, con el azul del mar o esas noches pasadas en la terraza sintiendo el calor y charlando con los amigos.

Combina perfectamente con los colores PANTONE 12-0752 Buttercup, PANTONE 15-1040 Iced Coffee y PANTONE 16-1548 Peach Echo.

5. PANTONE 12-0752 Buttercup

PANTONE 12-0752 Buttercup

¿Te suena? Sí, es el color del vestido Dior que llevó la ganadora del Oscar hace unos años para mejor actriz de reparto, Alicia Vikander. Un color para brillar como un rayo de sol lleno de vida.

Para destacar este tono de amarillo prueba mezclarlo con los colores PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

6. PANTONE 17-1564 Fiesta

fiesta

¿Necesita explicación? Este es un rojo intenso y ardiente que va con las estaciones del año más cálidas. Un color divertido y sensual que te hará brillar.

Prueba contrastar este rojo con los colores PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, PANTONE 15-0146 Green Flash y PANTONE 13-4810 Limpet Shell.

7. PANTONE 16-1548 Peach Echo

PANTONE 16-1548 Peach Echo

Este color melocotón fue uno de los colores primavera-verano 2016 más presente. De la familia del naranja, es un color suave que evoca calidez y amistad.

Prueba combinarlo con los colores PANTONE 13-1520 Rose Quartz, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

8. PANTONE 13-1520 Rose Quartz

PANTONE 13-1520 Rose Quartz

Este color pastel estuvo en destaque en la primera mitad de 2016. Es un color que evoca sensibilidad y pureza, recordando un leve rubor en las mejillas o un pequeño botón de rosa a punto de florar.

Combina este color con los colores PANTONE 16-1548 Peach Echo, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

9. PANTONE 16-3905 Lilac Gray

PANTONE 16-3905 Lilac Gray

Si eres más de colores neutros, puedes inspirarte con este gris con un toque de lila. Es un color clásico pero con un toque atrevido y diferente.

Prueba mezclarlo con los colores PANTONE 17-1564 Fiesta, PANTONE 15-0146 Green Flash y PANTONE 15-1040 Iced Coffee.

10. PANTONE 15-1040 Iced Coffee

PANTONE 15-1040 Iced Coffee

Terminamos esta lista de los colores primavera-verano 2016 con este tono de marrón. Este es un color más tierra pero con un toque de sutileza y suavidad. Un clásico.

Combina perfectamente con los colores PANTONE 13-1520 Rose Quartz, PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 16-3905 Lilac Gray.

 

¿Qué te parecen los colores primavera-verano de los últimos años? Los hay para todos los gustos, desde los más arriesgados a los más tradicionales o suaves y seguro que ya te han entrado las ganas de que lleguen finalmente estas estaciones. No tengas miedo a combinar distintos colores para saludar al sol y al calor con mucho estilo y una sonrisa en el rostro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber cómo ir perfecta a la oficina no es solamente una cuestión de presentarse bonita en el...

¿Tienes una fiesta que se acerca demasiado rápido y todavía no sabes que é ponerte? Ya todas hemos...

La playa no es solo una pasarela para nuestro cuerpo, también lo es para la moda. Para ir bella por...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan