Los colores de pintalabios de moda en 2020

Belleza, Maquillaje  / 

Si eres de las mujeres que no puede salir de casa sin maquillarte la boca, te aviso que vas a enamorarte de los pintalabios de moda de este 2020. Las tendencias en make up que vienen prometen ser de las que nos va a costar dejar atrás, pues tienen a los labios como uno de los grandes protagonistas.

En invierno nos cuesta más conservar un look perfecto debido al viento, el mal tiempo y las lluvias, ¿a quién no le ha pasado que una oportuna (y maldita) gota le ha corrido la máscara de pestañas, su precioso peinado quedó arruinado de un plumazo por una brisa fuerte o su delicada manicura no se aprecia porque la tapan los guantes?. Es en estos momentos que la boca puede ser uno de nuestros mejores escaparates. Los labios pueden potenciarse para dar un toque de color a los días más grises.

Los 5 pintalabios de moda que van a petarlo en 2020

Si ya decidiste que este invierno, y lo que resta del año, vas a apostar por resaltar tu boca al lookearte, desde Ellas Hablan hemos hecho una lista de los pintalabios de moda para este 2020.

En este año se apunta a que tanto el mate como el efecto brillo van a llevarse. El primero es ideal si buscas marcar bien los labios. El segundo es más útil cuando el interés está en conseguir un efecto más voluminoso, además de claramente luminoso. En cuanto a los colores, se impone la tendencia llamativa. Entre los colores, los tonos magenta se destacan por encima del resto.

Las alfombras rojas y los grandes desfiles de moda han confirmado que el rojo es uno de los claros reyes de la paleta en este 2020, pero no es el único color que vamos a ver entre las tendencias. Encuentra tu labial favorito y presume de boca en esta nueva década tan prometedora.

Rojo intenso

pintalabios color rojo intenso

Entre los pintalabios de moda el color rojo nunca puede faltar. Sería el equivalente al negro en la vestimenta, es decir, un clásico. Su intensidad consigue acaparar la atención de cualquier mirada y transmitir vida, fuerza y seguridad. Se trata de una tonalidad que se relaciona con la sensualidad, el atrevimiento y la feminidad.

Otra de las grandes bondades del color rojo para los labios es que sienta bien en cualquier tonalidad de piel sin distinción, desde las más oscuras hasta las más claras. Si bien las más morenas pueden optar por un tono más subido, como el borgoña, mientras que las más pálidas con uno más cercano al pasión.

Nude

pintalabios color nude

Del otro lado de la moneda, se encuentra el nude, para las que prefieren tonos más discretos y suaves. Es un color que es tendencia en la vestimenta y también hizo su incursión en el mundo del maquillaje. Es una opción alternativa ideal cuando se busca un look más natural, o para dar un poco de color a los labios sin querer que sean el centro de atención.

Este pintalabios de moda puede servir para buscar una apariencia más natural, en cuyo caso el resto del maquillaje debería ser con tonos similares. Por el contrario, este color es un perfecto comodín cuando se busca resaltar otras partes del rostro, como los ojos o los pómulos. Con él se consigue un equilibrio que aporta elegancia.

Lee también: El top 10 de las mejores marcas de pintalabios

Marrón

pintalabios color marrón

El color marrón es uno de los pintalabios de moda que más sorprendieron esta temporada. Puede encontrarse en diversas tonalidades, desde más morados, a chocolate a más grisáceos. Como principales puntos a favor está el hecho de que se adapta bien a casi todos los tipos de piel y queda bien para un look de día o de noche.

Para elegir bien la tonalidad de marrón, lo que recomiendan es seleccionar los más cálidos para las mujeres que tienen pieles más claras y fríos para las que son más oscuras.

Naranja

pintalabios color naranja

El color naranja (no el butano, sino el que tira más hacia el melocotón) es uno de los pintalabios de moda que ya dijeron presente en el año 2019. Ha sabido conquistar tan bien a su público que también va a ser tendencia en este principio de década.

Es un color perfecto para las mujeres con pieles más claras porque consigue un contraste muy favorecedor y se escapa de lo habitual. No obstante, como es una tonalidad llamativa hay que tener en cuenta al usarlo que es mejor no maquillar en exceso el resto del rostro. La boca es la protagonista indiscutida con el naranja.

Fucsia

pintalabios color fucsia

Sí, el fucsia es otro de los colores potentes que se suman a los pintalabios de moda de este 2020. Una tonalidad intensa y atrevida pero que, bien combinada, resulta una opción muy elegante y sofisiticada. Eso sí, al igual que sus “compatriotas” es mejor que en caso de elegirlo te midas con el resto del maquillaje del rostro.

Al igual que la mayoría de los tonos que se destacan esta temporada, el fucsia sienta bien en cualquier tono de piel. Aunque se suele relacionar más con la noche, es un color que también queda bien durante el día, así que puedes empezar a apostar por él para ir al trabajo en su versión mate. Para la noche, queda espectacular si eliges una textura más cremosa con brillo.

Si no eres muy asidua de pintarte los labios pero quieres empezar a convertirlo en una costumbre en tu rutina de maquillaje, lo mejor es empezar por los tonos más clásicos como lo son el nude o los marrones menos intensos. Apostar directamente por tonalidades como el fucsia o el naranja te pueden disuadir de seguir intentándolo porque te vas a ver quizás demasiado distinta.

Si, en cambio, eres de las mujeres a las que jamás les falta un pintalabios en su bolso y ese ítem está listo en cualquier ocasión está claro que en cuanto a tendencia de maquillaje se refiere, este 2020 va a ser tu año. Aprovecha para probar cualquiera de los colores que marcarán esta temporada e incluso otros poco habituales, ¿quién sabe? Quizás arrancas una moda de la que estaremos hablando todas en breve.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor