Colores de pelo en 2020: 5 tendencias

Belleza, Pelo  / 

¿Año nuevo, pelo nuevo? Esta década arrancó con todo en cuanto a las tendencias de maquillaje y peinado se refiere. Los colores de pelo 2020 son una combinación perfecta de los clásicos con los más arriesgados. De esa forma, la moda capilar va a ser más inclusiva que nunca y seguro que vas a encontrar algo con lo que te sientas cómoda para probar un cambio de look.

Incluso durante los meses más frios del año, las amantes de las temperaturas más cálidas ya podemos oler la primavera y el verano. El comienzo del año es un buen momento para apostar por algo diferente y llegar al verano con una melena más imponente que las que vemos en los anuncios de champús. Así que en Ellas Hablan te mostramos cuáles van a ser los colores de pelo 2020.

Estos son los colores de pelo que se van a llevar en 2020

El invierno es el mejor momento para innovar con el color del pelo. Con el sol, el cabello ya se aclara un poco, por lo que se desaconseja hacer una decoloración. También se recomienda evitar teñirse por el daño extra que estos productos puedan causar a tu melena. Acuérdate que ya el agua del mar y de la piscina hacen su gran aporte en esta área en verano.

Si por fin te has quedado conforme con el largo de tu cabellera, pero aún así quieres darle un toque distinto a tu melena, lo mejor que puedes hacer es apostar por cambiar el color. Obviamente que si buscas un giro de efecto más radical, puedes sumarle un corte distinto al que llevas ahora.

Los colores de pelo 2020 le dijeron adiós a los contrastes bruscos de tonalidad y a los tintes rubios que acaban siendo amarillo. De ese modo, se llevarán mechas, degradados y tonos más suaves. Del mismo modo, los colores cálidos le van a ganar la partida a los más fríos.

Smoky Gold, rubio cálido o blond beige

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cassondra Kaeding (@ckaedingcolor) on

El rubio dejó la frialdad que supo tener en la década pasada (con las tonalidades platino como reinas) para pasar a una mayor calidez con tonos más dorados y cálidos tirando al beige o al vainilla. Por eso, el smoky Gold también llamado rubio cálido o blond beige va a ser uno de los colores de pelo 2020 más deseados, según apuntan los peluqueros.

Esta tonalidad queda bien para todas las bases pero, además, al tener matices ahumados y dorados, se trata de un tono muy cálido y agradable a la vista. Es ideal para iluminar los días fríos y perfecto para combinar con los meses de calor cuando se suelen usar colores más vivos y llamativos en los outfits.

Si quieres apostar por esta tonalidad pero tienes un color de pelo muy oscuro, lo mejor es aclarar primero la base entre uno y dos tonos. Recuerda que este año la tendencia es escapar a los contraste fuertes que supieron estar presentes en las tendencias, como por ejemplo las mechas californianas.

Marrón chocolate

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mom | 518 Hairstylist (@kaileraeh) on

Sí, no todo en esta vida son los colores claros. Para las que se cansaron de las tonalidades rubias o las morenas que quieren potenciar su color más natural, el marrón chocolate se impone como tendencia en el 2020.
No es necesario emplear el rubio para conseguir un efecto luminoso en las puntas y alrededor del rostro. Este color se puede usar en balayages o reflejos, y también sirve para destacar el tono base.

El marrón chocolate es una tonalidad que aporta dimensión, luz y calidez. Otro punto a favor es que es uno de los colores más naturales para el pelo. Por otro lado, el contraste con la base suele ser menos radical que con los rubios, los pelirrojos o los cobres.

Relacionado: Cómo cambiar el color de pelo

Chocolate Lilac

 

View this post on Instagram

 

A post shared by fabianaerobertapadule (@tagliatixilsuccesso_padule) on

El chocolate Lilac es otro de los que se ganaron un lugar entre los colores de pelo 2020. Se trata de esa tonalidad que mezcla el marrón oscuro con el lila, que ya empezó a decir presente en 2019. Aunque cueste de creer, es de los más pedidos en los salones de belleza y las peluquerías por su originalidad.

Es un color que aporta mucha luminosidad y profundidad a la melena. Queda bien a todas las mujeres, tanto las que tienen el pelo rizado, liso u ondulado y con todos los tonos de piel. También luce en cualquier tipo de corte.

Lo bueno de esta combinación es que se puede hacer de forma más contrastada al teñir toda la cabellera o hacer una versión en decoloración. Si se busca un modo más sutil, se puede pedir un degradado del balayage.

Cobre

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 💄 VINTAGE ✽ HAIR ✽ TATTOOS (@viorosie) on


El cobre es otro de los colores de pelo 2020 que rondan las tonalidades marrones y cálidas. Se trata de un intermedio entre el castaño y el clásico pelirrojo, es decir, con una tendencia más al naranja que al rojo intenso que suaviza el color de la piel de las mujeres en vez de generar un contraste.

Para dar un efecto de mayor volumen a la melena se aplica en base a un balayage de mechas muy sutiles que se entrelazan. Pero para que sea una tonalidad intensa es clave que se trabaje primero desde la misma base, y luego se pasa a los mechones y a las puntas teniendo en cuenta el corte y la forma del pelo.

Negro intenso

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rati Tehri Singh (@ratibeauty) on


El negro azabache va a ser tendencia entre los colores de pelo 2020. De ese modo, este clásico vuelve al podio de los más deseados para el tinte de cabello. Así que una vez más, se confirma que las morenas le ganaron el terreno a las rubias.

Uno de los secretos para que no genere opacidad en el rostro es elegir una tonalidad en clave brillosa. Por eso es importante que con este color el pelo se cuide con productos que aporten luminosidad a la cabellera y también mucha hidratación, como mascarillas, sérums y acondicionadores potentes.

Para poder aplicarlo en el caso de que el pelo esté muy claro, primero se preparan mechas con una tonalidad previa a la elegida y luego se vuelve a hacer un segundo paso en el que ya se trabaja la melena completa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Existen diversos tipos de flequillos, según el largo, la forma y la caída del pelo. Esta gran...

Las famosas o influencers, como más te guste llamarlas, son un referente para nosotras en muchos...

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año...

Sobre el autor