Los mejores colores de pelo para morenas

Belleza, Pelo  / 

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores que te gustan y la forma como estos combinan con tu tez para estar segura de que el cambio funciona y es halagador. Para ayudarte en tu decisión, te enseñamos cuáles los mejores colores de pelo para morenas.

La influencia de la piel

Cuando construyes un outfit tienes siempre en cuenta la forma como combinan los diferentes colores de cada prenda. Es lo mismo para el pelo, pero en este caso debe combinar con la piel.

Lo más importante no es tanto el color de tu tez, sino sus matices. Incluso las pieles morenas pueden dividirse entre frías y calientes. Las primeras tienen matices azulados mientras que las segundas tienen matices dorados y amarillos.

Un truco muy fácil para descubrir tu tipo es mirar las venas de las muñecas. Si son claramente azules, tienes la piel fría. Si, por el contrario, tienen una tonalidad más verdosa, entonces tienes una piel caliente.

Colores de pelo para morenas: los mejores tonos

Los rojos

pelo rojo para morenas

Los tonos de la familia de los rojos son de los mejores de pelo para morenas cuando se busca un cambio más notable y distinto del color natural.

Si tienes la piel fría apuesta en tonos como cobre oscuro, canela, borgoña o hasta un morado-rojo. Los matices azulados de estos colores combinan con los de la piel para darle una apariencia más viva y radiante.

Ya para las pieles calientes los mejores tonos son los cobres claros, rojos dorados, corales y rojos pálidos de terracota. Estos tonos ayudan a poner en evidencia los matices dorados de la piel.

Los rubios

pelo rubio para morenas

Los rubios muchas veces se ignoran o se miran de reojo como colores de pelo para morenas. Esto se debe a que normalmente este tono de piel va asociado naturalmente con melenas más oscuras y los rubios pueden parecer demasiado “falsos”. Además, seguramente que ya has visto muchos ejemplos horribles de esta combinación.

El problema no está en los rubios, sino en su tonalidad en relación a la piel.

Las mujeres con piel caliente deben evitar los platinados ya que estos contrastan demasiado con los tonos dorados de la piel y le aportan una apariencia un poco verdosa y apagada. Ya los tonos miel y rubios dorados ayudan a poner en evidencia su belleza natural.

Para las pieles morenas frías, los colores ceniza, rubio fresa, arena o beige suavizan los matices azulados de la piel para darle una apariencia más radiante y menos pálida.

Lee también: Cómo elegir los colores de pelo según el tono de la piel

Los castaños

pelo castaño para morenas

Las pieles morenas van normalmente acompañadas de una melena castaña. Por esta razón, esta familia de colores siempre se ve halagadora con este tono de piel.

Sin embargo, no todos los castaños son iguales, y si en algunos casos pueden resultar más sofisticados, en otros pueden asemejarse tanto a la piel que crean un efecto sin vida.

Una vez más, el secreto está en el tipo de piel que tienes.

Las pieles morenas calientes se ven más bonitas y con un brillo dorado natural cuando llevan con colores como el caramelo, marrón dorado, ámbar o canela. Si tienes una piel fría debes, sin embargo, apostar en castaños más oscuros para crear contraste con los matices azulados de esta. Los mejores colores de pelo para morenas con piel fría son el castaño oscuro, el castaño chocolate, el castaño tradicional y el color mocha.

Colores menos tradicionales

colores de pelo menos tradicionales para morenas

No hay cualquier razón para que una mujer morena no pueda llevar colores menos tradicionales también. De los azules a los verdes, pasando por los naranjas o rosas, todos los colores son válidos desde que elijas un tono que combine con tu piel.

El truco está en crear oposición. Si tienes la piel fría debes apostar en colores calientes para la melena, como el naranja, rosas o amarillos. Ya con las pieles calientes funcionan mejor los colores de melena fríos, como el verde y el azul. En este último caso, tu pelo teñido también van a necesitar más cuidado y mantenimiento para evitar que el color se desvanezca y los matices rubios de la descoloración empiecen a aparecer.

 

Los mejores colores de pelo para morenas son los mismos que para cualquier otra tonalidad de piel. Desde que tengas en cuenta las notas y matices naturales de esta, lo único con lo que tienes que preocuparte es encontrar una tonalidad de un color que combine con estos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

La microdermoabrasión es un procedimiento dermatológico cada vez más buscado para devolverle al...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan