Cocinas pequeñas: 16 ideas

Hogar  / 

Los espacios pequeños dentro de una casa han sido siempre un dolor de cabeza a la hora de decorar y aprovechar de una forma práctica y funcional el espacio. Las cocinas pequeñas no son una excepción y poco a poco están obligando a los decoradores de interiores a buscar nuevas soluciones para este tipo de necesidades.

Si estás diseñando tu futura cocina pequeña o quieres remodelar la que tienes, debes pensar cómo quieres distribuirla a partir de tus necesidades y dependiendo del tipo de piso o casa que tengas.

Debemos ser inteligentes a la hora de decorar y distribuir todos los elementos en una cocina pequeña para que esta cumpla con todos los requisitos básicos de funcionalidad y buen gusto.

Cómo decorar cocinas pequeñas

1. Color

cocinas pequeñas colores

El color y los toques de color son ideales para decorar una cocina pequeña. Podemos encontrar varias opciones que nos encantarán y nos ayudarán a crear un espacio divertido y juvenil. No es necesario abusar de los contrastes ni de colores muy llamativos. El color blanco es utilizado en muchos casos para potenciar la luz natural y la amplitud haciendo que parezca más grande. Si te gustan los colores intensos puedes optar por elementos decorativos.

2. Cocinas abiertas

Cocinas abiertas

Son típicas cuando se trata de cocinas pequeñas y con poco espacio. Es una idea bastante utilizada hoy en día y súper práctica. Ahorrando espacio en las paredes es posible ganar y crear un ambiente agradable dando una mayor amplitud.

3. Accesorios metalizados y acero inoxidable

cocinas pequeñas accesorios metalizados

En las cocinas pequeñas podemos elegir accesorios metalizados para dar un toque chic y moderno. El color metalizado recuerda el lujo por su color plata y se asocia mucho con limpieza. Es muy utilizado en cocinas pequeñas y un must have.

4. Combinar estilo moderno con otros estilos

cocinas pequeñas rustico moderno

Actualmente, podemos encontrar varios estilos para decorar una cocina pequeña, y para todos los bolsillos. Tenemos varias alternativas bastante entretenidas que te dejarán con la boca abierta. Un estilo moderno combinado con un estilo rústico sin duda te sorprenderá. El resultado es fantástico.

Lee también: Ideas para decorar cocinas pequeñas y baratas

5. Cocinas pequeñas con isla

cocinas pequeñas con- sla

Es el sueño de toda mujer tener una isla dentro de nuestra cocina. Hoy en día podemos incluirla en una cocina pequeña sin problema. Debemos siempre tener en cuenta la funcionalidad y un buen diseño. Será un lugar perfecto para colocar la zona de lavado y cocción. Podemos aprovechar también la isla para las comidas y cenas informales así como para los desayunos.

6. Muebles

cocinas pequeñas muebles

En relación a los muebles para cocinas pequeñas hay varias soluciones. Los estantes exteriores son originales, prácticos, bonitos y se pueden utilizar como despensa. Es una idea fantástica para tener todo organizado y no ocupa mucho espacio.

7. Estilo minimalista

cocina pequeña minimalista

Para las cocinas pequeñas el estilo minimalista es el ideal ya que genera una sensación de mayor amplitud. Tenemos que escoger bien los muebles de estilo minimalista para que se vean bien y de acuerdo con la dimensión de la cocina.

8. Cocinas pequeñas con barras

cocinas pequeñas con barras

Otra idea que funciona muy bien en las cocinas pequeñas es la implementación de barras que nos permiten conectar la cocina con otra división de la casa que es normalmente el comedor. La ventaja de tener una barra es que la podemos usar como apoyo al comedor.

9. Almacenaje

Almacenaje para cocinas pequeñas

Fundamental en cualquier y un recurso bastante utilizado que nos ayuda a tener en poco espacio todo organizado cuando se trata de cocinas pequeñas. Los cestos y latas son una buenísima idea.

Lee también: Consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

10. Pisos para cocinas pequeñas

Pisos para cocinas pequeñas

Los tipos de pisos pueden ser una gran ayuda para decorar una cocina pequeña y dar más amplitud. Es importante elegir tonos claros para dar más luminosidad o tonos intermedios por el tema de la limpieza. Hoy en día podemos encontrar diseños de pisos muy actuales que podrán dar un toque especial a una cocina pequeña.

11. En forma de L

cocinas pequeñas en forma de L

Este tipo de cocinas son perfectas para cocinas pequeñas y funcionales. Las esquinas son ideales y podemos crear un espacio realmente acogedor y luminoso.

12. Techo de la cocina

Techo de la cocina

Otra idea que me parece genial es ocupar el techo cuando tenemos una cocina pequeña. Podemos usar unas cadenas o ganchos y así podemos crear un espacio útil y original.

13. La iluminación

iluminación para cocinas pequeñas

La iluminación en una cocina pequeña juega un papel fundamental ya que, si se instala correctamente, cumple su función práctica de iluminar y también ayuda a que parezca mayor.

14. Estanterías a la vista

Estanterías a la vista

Personalmente, los estantes a la vista me encantan y funcionan muy bien en las cocinas pequeñas. Si tenemos armarios cerrados no vamos a tener amplitud. Hay muchos modelos de estantes que nos pueden servir para almacenar accesorios y tenerlos a la vista.

15. Espejos

espejos en cocinas pequeñas

No es habitual pero puede ser una gran idea para una cocina pequeña. Es una forma de aumentar la amplitud visual, dar un aire de frescura y mejorar la iluminación de la cocina.

16. Mesa

mesas para cocinas pequeñas

Una mesa plegable o fija a la pared para una cocina pequeña es una idea funcional y nos ayuda a ahorrar espacio en una cocina pequeña. También es una forma de organizar mejor esta parte de la casa.

 

¿Decidida a renovar tu cocina? ¡Aquí tienes grandes ideas para pequeños espacios!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La cocina es una de mis partes preferidas de la casa. Sirve para trabajar, para cocinar y para...

Una casa nueva se merece una fiesta en grande con la familia y los amigos. Celebrar una nueva etapa...

La cocina es una de las partes de la casa donde pasamos más tiempo, ya sea porque estamos...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan