Las claves para tener cocinas pequeñas y baratas

Decoración, Hogar  / 

Tener la cocina que soñamos ya no es problema, ya que las cocinas pequeñas y baratas son cada vez más populares. Si queremos remodelar y tenemos poco espacio y bajo presupuesto debemos arriesgar.

Cuando tenemos poco espacio y queremos una cocina práctica y funcional, hay que usar la imaginación y un toque personal para convertirla en un espacio lleno de vida y bonito. Llegó el momento de dar una nueva cara y renovar tu cocina pequeña con mucho estilo. No te pierdas en este artículo las claves para conseguirlo.

8 ideas para decorar cocinas pequeñas y baratas

Estilo

estilo de cocina

Antes que nada, debemos tener muy claro qué estilo queremos para nuestra cocina. Es importante la selección de los colores y el tipo de material que queremos utilizar. Tiene que ser una cocina pequeña con mucha identidad y que refleje nuestros gustos.

Renovar los azulejos o cerámicas

renovar los azulejos o cerámicas

Si queremos actualizar y dar un toque moderno a los azulejos sin gastar mucho dinero y sin necesidad de cambiarlos podemos pintarlos con una pintura especial de esmalte o cubrirlas con cristal lacado, que es súper fácil de colocar. El vinilo es una buena solución y el resultado final muchas veces sorprende.

Muebles

muebles cocinas pequeñas e baratas

Si quieres renovar los muebles de cocina sin gastar mucho puedes cambiarlos de lugar para así reinventar una cocina pequeña y barata. Si tus muebles son de madera también existe la posibilidad de pintarlos o lacarlos.

Encimeras

encimeras

Las encimeras pueden transformar el aspecto de tu cocina de una forma que te sorprenderá. A veces basta sólo cambiar el color o limpiar y queda como nueva, irreconocible y maravillosa.

Lee también: 7 consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

Luminosidad

luminosidad cocinas

Sin duda alguna, la luz natural le da amplitud a los espacios pequeños. Si no tenemos ventanas podemos ver los puntos claves de luz que tengamos y elegir las mejores opciones y las que se adecuen más a nuestra cocina pequeña. No es necesario gastar mucho dinero para dar luminosidad y vida a nuestra cocina.

Islas y muebles multiusos

Islas y muebles multiusos

Si el espacio es reducido podemos crear cómodas islas o cocinas abiertas para aprovechar el espacio. Las encontramos de todas las formas y estilos. Los muebles multiusos son una excelente idea para ya que un mueble puede tener varios usos y ahorrar espacio.

Horizontalidad

Si hay algo que caracteriza las cocinas pequeñas baratas son las líneas horizontales. Líneas y texturas simples resultan muy bien y dan un aire moderno y renovado.

Versatilidad

Si hay poco espacio, que no falte imaginación. Es importante tener una barra amplia para poder cocinar y poder comer sin ocupar mucho espacio. Un armario en la pared es una solución buena y barata.

 

Estas son mis claves y soluciones para cocinas pequeñas y baratas, un espacio funcional donde querrás pasar la mayor parte del tiempo cocinando con la familia y amigos ¡Atrévete!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hoy en día es casi imposible distinguir las plantas artificiales de las naturales. Atrás quedaron...

Llega una visita inesperada, no te ha dado tiempo a ir a la compra, vuelves de vacaciones y...

Elegir menaje de cocina puede parecer sencillo, pero en realidad tiene su ciencia. Los materiales y...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan