Cocinas modernas: ideas y inspiración

Decoración, Hogar  / 

Las cocinas modernas brindan un toque de elegancia a nuestro hogar y son uno de los ambientes más importantes, por lo que están comenzando a ganar un mayor protagonismo. Es el nuevo espíritu que ha entrado en las cocinas modernas, convirtiéndolas en un lugar más de reunión, donde se puede hablar, reír, comer o simplemente disfrutar de un café.

Tecnología de punta y cocinas con líneas sobrias y cálidas, así son las nuevas cocinas modernas para un día a día funcional y con mucho estilo. Poseen sistemas de mobiliario súper innovadores y electrodomésticos de alta tecnología que te sorprenderán, ya que son ecológicos y altamente eficientes.

7 ideas de cocinas modernas

Cocina urbana

Es un concepto nuevo que aporta unidades independientes con estilo vintage. Es un tipo de cocina moderna súper versátil y, por lo general, son cocinas pequeñas ya que el espacio es muy escaso en las viviendas urbanas. Con un bonito diseño y los electrodomésticos adecuados cualquier cocina urbana puede parecer mayor. Las cocinas urbanas tienen un entorno natural que contrasta con el ritmo frenético de la ciudad.

cocina urbanacocina urbana

Cocina blanca

Las cocinas blancas son modernas y sofisticadas. Son las pautas para lograr un ambiente fresco y limpio. Estas generalmente son de líneas bien rectas y con un diseño bastante simple. Las superficies deben ser lisas y brillantes para tratar de aprovechar al máximo el espacio.

cocina-blanca-ideacocina-blanca-inspiracion

Cocinas en un solo espacio

Este tipo de cocina es la respuesta para un estilo de vida actual y moderno. La idea es unir el salón, comedor y cocina en un mismo espacio. La innovación, el lujo y un sentido práctico nos proporcionan ambientes más agradables con diseños únicos y versátiles.

cocina-solo-espacio-ideacocina-solo-espacio-inspiracion

Lee también: Como decorar cocinas pequeñas

Cocina con isla

Las islas de cocina son un elemento práctico y moderno gracias al toque contemporáneo que transmiten. La isla debe dejar suficiente espacio para poder circular. Hoy en día encontramos una gran variedad en el mercado español con varios tipos de funcionalidad y diseños.

cocina-con-isla-ideacocina-con-isla-inspiracion

Cocinas con office

Las mesas pequeñas o barras para desayunar están ganando cada vez más protagonismo. Estas cocinas modernas ofrecen una variante para estudiar con nuestros niños mientras cocinamos o preparar alimentos con mayor comodidad. Las cocinas con office también pueden ser aplicadas en cocinas pequeñas y lo importante es saber utilizar bien el espacio que tienes a favor de tus necesidades.

cocinas-con-office-ideascocinas-con-office-inspiracion

Cocinas con un toque irreverente

Son tantas las ideas que a veces me pierdo. La imaginación y los toques personales siempre serán de gran ayuda para decorar una cocina. Por ejemplo, la pintura de pizarra para dar un toque gourmet y moderno es una opción súper actual y divertida con la cual podremos marcar la diferencia que tanto buscamos para nuestra cocina.

Cocinas abiertas

Los diseños modernos deben ser una fuente de inspiración para tener y sentir armonía en nuestro hogar, y la cocina no es la excepción. La dinámica, las líneas claras, y los muebles funcionales de la sala pueden ayudar a crear un espacio encantador, práctico y diferente en la cocina.

Lee también: 9 Consejos para amueblar una cocina funcional

Claves para crear una cocina moderna

Textura y color

La mezcla de las texturas y de color en una cocina es siempre una idea arriesgada, pero como ya sabemos los colores vibrantes pueden resultar muy bien en una cocina si sabemos elegirlos y equilibralos con nuestros accesorios. Los dorados funcionan bien con los colores vibrantes por eso ¡atrévete!

Mosaicos

Los mosaicos son una idea súper bonita para las cocinas modernas y hay una gran variedad en todos los tamaños y formas. Sus patrones son una buena inspiración tanto para el suelo como para las paredes de nuestra cocina.

Electrodomésticos

Hoy en día, la gran tendencia de las cocinas modernas son los electrodomésticos empotrados. Placas, microondas y campanas en acero inoxidable dan un toque más moderno. Las placas empotradas son fenomenales si queremos poner una isla que es la gran tendencia de este año.

Detalles

Una cocina moderna sin detalles no es cocina. Estos son fundamentales para la decoración así como los accesorios. Teniendo buen gusto e imaginación nuestra cocina lucirá fantástica.

Muebles de madera

La madera es uno de esos materiales nobles que nunca pasan de moda y que nos dan belleza en cualquier espacio. Pueden dar un toque actual y vanguardista y por eso es un clásico que siempre está presente.

Lacados y vinilos

Los lacados son los reyes de las cocinas modernas y, ya sean mates o brillantes, lucen simplemente maravillosas. Junto con los vinilos, estos le dan mucha vida a las cocinas y las transforman en espacios modernos y con vida.

Marcar la diferencia

Definitivamente es una de mis inspiraciones preferidas. Darle un toque de color y modernidad a los electrodomésticos es una idea genial. Podemos encontrar muchas marcas que fabrican neveras, hornos y cafeteras modernas con diseños que te deslumbrarán.

 

Conseguir un lugar funcional, organizado, sencillo y práctico es lo que muchas de nosotras necesitamos sin dejar de lado una decoración moderna y bonita, que también nos transmita ese calor familiar y la buena compañía de los amigos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Inditex no solo marca las tendencias en ropa y complementos. Desde que existe Zara Home, sus...

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan