Cocinas blancas: las mejores ideas de decoración

Hogar  / 

Aunque el blanco pueda parecer a primera vista aburrido, nos da muchas posibilidades para conseguir una cocina bonita y con un efecto visual bastante armónico y diferente. Las cocinas blancas nos ayudan a conseguir amplitud, luminosidad, tranquilidad y sobre todo dan ese toque elegante y minimalista que tanto me gusta.

Con ellas podemos lograr un ambiente fresco y bastante dinámico. El mobiliario y las paredes destacan siempre el color blanco, por eso es una apuesta segura. Aquí te doy las mejores ideas para tener una cocina blanca maravillosa y deslumbrante.

7 ideas de cocinas blancas para inspirarte

1. El blanco es intemporal

El blanco es intemporal

El blanco es una apuesta segura, nunca pasará de moda y sirve para cualquier tipo de cocina. Los muebles de cocina blancos se pueden ir adaptando con el tiempo según las nuevas tendencias.

2. Paredes blancas y accesorios negros

Paredes blancas y accesorios negros

Una combinación tradicional, pero que funciona a la perfección. Los accesorios negros dan un toque original y diferente. Podemos crear un espacio sofisticado con amplitud y mucha luz.

Lee también: Consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

3. Suelo de madera

Suelo de madera para cocinas blancas

La madera también es una excelente apuesta en las cocinas claras. Combina y da un toque de calidez natural que normalmente no nos esperamos. Es un material noble y sumamente resistente. El resultado final es fantástico.

4. Iluminación

Iluminación de cocinas blancas

La iluminación es importante en las cocinas blancas. Podrás darle vida y un estilo propio si le añades una lámpara original o un tipo de iluminación vanguardista o minimalista. El blanco es el color que potencia más la luz.

5. Acabados mate

Acabados mate

Los tipos de acabados también son otro punto importante en las cocinas blancas. El acabado mate suele ser el preferido de la mayoría porque es más limpio y no se ven las huellas.

6. Cocinas blancas con isla

Cocinas blancas con isla

Si tienes un espacio grande para tu cocina, una buena opción es una isla. Estas son siempre funcionales y en blanco son deslumbrantes. Con tu cocina blanca y un toque de color ese espacio nunca parecerá saturado.

Relacionado: Como mantener una cocina organizada

7. Cocinas blancas rústicas

Cocinas blancas rústicas

No podemos dejar de lado el estilo rústico en las cocinas blancas. Los muebles blancos son muy característicos en este estilo. Es sin duda una idea fantástica, súper cálida y acogedora.

 

El encanto de las cocinas blancas es único, permiten grandes cambios con muy pocos elementos. Además, son súper fáciles de limpiar y ahora con los nuevos lacados, los tratamientos anti grasa funcionan bien. Aquí tienes varias ideas que darán un toque de estilo y glamour a tu cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan