9 trucos para tener una cocina organizada

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

Parece fácil tener una cocina organizada pero no lo es. No debemos olvidarnos de que la cocina es una de las partes de la casa donde pasamos más tiempo y todo tiene que estar muy bien ordenado y limpio. Esto es muy importante para que nuestro tiempo rinda de forma práctica. En este artículo os doy unas cuantas sugerencias para tener una cocina organizada y de ensueño.

Ser una mujer organizada y metódica es el secreto para que las cosas relacionadas con el día a día funcionen bien. Sigue estos consejos para el caso de la cocina.

Como mantener una cocina organizada

1. Despensas

despensas

Las despensas son imprescindibles en una cocina y nos ayudan a maximizar el espacio y a tenerlo todo muy bien organizado. Los cestos son un accesorio que funciona muy bien.

2. Cajones

cajones

Los cajones, sin duda alguna, deben ser bien aprovechados y funcionales. Una correcta organización nos puede facilitar mucho la vida.

3. Estantes abiertos

cocinas con estantes abiertos

Los estantes abiertos son una buena opción para tener y mantener una cocina organizada. Podemos poner todo lo que utilizamos a diario para no desordenar cada vez que vayamos a buscar algo.

4. Aprovechar las paredes para organizar

Aprovechar las paredes para organizar

Las paredes son una buena opción para organizar nuestra cocina. Podemos usar barras y ganchos para guardar y tener todo lo que queramos a mano. Estos soportes los podemos encontrar en muchos sitios a buen precio.

5. Luz

luminosidad

Potenciar la luz y la luminosidad es un buen truco para que la organización de nuestra cocina se aprecie más.

Lee también: 7 consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

6. Ollas organizadas

Ollas organizadas

Las tapas de las ollas y de las cacerolas son siempre un problema, pero con un poco de imaginación podemos siempre tenerlas bien ordenadas e impecables.

7. Archivadores

archivadores

Este es un truco genial y fantástico. Utiliza archivadores para tener las botellas de agua súper organizadas y siempre a mano.

8. Puertas

Otro de los trucos que nos ayudará a tener una cocina organizada es la de aprovechar la parte interior de las puertas. El diseño y la estructura de la puerta tiene que adecuarse a nuestras necesidades para poder utilizar de la mejor forma el espacio.

9. No esconder el desorden

Normalmente escondemos lo que esta desordenado por detrás de los cajones, pero no chicas, debemos mantener el orden por muy pequeñas que sean las cosas.

 

Son tantos los productos, accesorios y utensilios que tenemos en la cocina que si los unes a estos consejos te ayudarán realmente a tener una cocina organizada y mucho más bonita.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las albóndigas no son simplemente uno de los platos más atractivos para los niños, por su formato...

Al igual que haces con las fundas, las sábanas, el edredón y el colchón, también es necesario lavar...

Las chimeneas no solo sirven para dar calor. Son el punto focal de las estancias en las que están...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan