Las 10 ciudades más visitadas de España

Ocio  / 

Las ciudades más visitadas de España son marcos de la cultura mundial en todas las áreas. Su belleza única y el calor de la cultura hispánica no cesan de atraer visitantes, tanto extranjeros como nativos.

Aunque la afluencia de turistas puede volver la experiencia un poco incómoda, estas ciudades no pierden su identidad propia y de tan únicas que son, se merecen una visita por lo menos una vez en la vida, ya sea para aumentar tu cultura personal, disfrutar de paisajes preciosos o para conocer más de tu historia y tradiciones. Conoce ahora las 10 ciudades más visitadas de España y por qué se merecen este título.

Las ciudades más visitadas de España que también debes conocer

Barcelona

ciudad más visitada de España: Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y del mundo, según los informes más recientes de las agencias de rating de turismo.

Con temperaturas amenas durante todo el año y una arquitectura única pautada por edificios diseñados por Gaudí, la segunda ciudad más grande de este país no cesa de atraer visitantes que se deslumbran con su vivacidad y belleza.

Su proximidad con el mar y las montañas impresionantes de los Pirineos solo vuelven esta metrópoli aún más atractiva.

Lee también: Nuestra selección de hoteles románticos en Barcelona

Madrid

Madrid, España

Capital y local de algunos de los museos más famosos del mundo, no sorprende que Madrid sea una de las ciudades más visitadas de España y del mundo.

A la oferta cultural que ofrece, se añade sus dos grandes clubes de futbol que atrae los aficionados del deporte, así como la belleza arquitectónica y sus parques que encantan a todos sus visitantes.

Es además un importante centro económico europeo y de entretenimiento, ya que aquí podrás asistir a algunos de los espectáculos más grandes del mundo, sea en música, teatro, baile o corridas de toros.

Sevilla

Sevilla, España

Belleza, elegancia y la Giralda son solamente algunos de los atractivos de esta ciudad andaluza. Una de las ciudades más importantes durante el período moro en la Península y centro económico de España durante el dominio de este país en la era de los descubrimientos, Sevilla es un museo a cielo abierto que encanta a sus visitantes con su mezcla de culturas.

Con una identidad propia muy marcada, su gente es otro de sus atractivos a los cuales los visitantes no se quedan indiferentes. Escuchar y ver bailar sevillanas y flamenco en las orillas del río Guadalquivir mientras disfrutas de la vista de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad tampoco tiene precio.

Relacionado: Los hoteles en Sevilla que no te puedes perder

Granada

Alhambra, Granada

Con su fuerte influencia mora y algunos de los edificios y arquitectura mejor preservada de la presencia de estos pueblos en la Península Ibérica, Granada se merece una visita por lo menos una vez en la vida. Única en España y en Europa, esta ciudad es una mezcla de historia y vida con una cultura e identidad muy propia, que destaca a su gente y su forma de vivir.

Aquí podrás visitar la Alhambra y el barrio Albayzín, marcos de la cultura islámica en la Península y considerados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.

En los meses de invierno, se destaca además por su proximidad a Sierra Nevada, un lugar de destaque para todos los amantes de los deportes en la nieve.

Valencia

Valencia, España

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España y no solo para las fallas. Esta ciudad mediterránea, además de su lado cultural e histórico, se destaca entre los turistas por sus playas, su oferta en deportes náuticos y por sus bellos huertos de naranjas.

Esta ciudad es también la ubicación del mayor acuario de Europa, situado en la Ciudad de las Artes y Ciencia. Se trata de un parque temático dedicado a la ciencia, arte y tecnología que atrae visitantes de todo el mundo interesados en estos temas.

San Sebastián

ciudad de San Sebastián, España

San Sebastián ha poquito a poco cimentado su posición de ciudad intelectual y es hoy uno de los destinos de moda en Europa. Ubicación de renombrados festivales de cine y jazz, atrae a los amantes de la cultura pero no solo.

La playa de la Concha y su preciosa bahía han sido consideradas como una de las mejores playas europeas y se han convertido en un punto turístico obligatorio. Los surfistas pueden además encantarse con las olas de la Playa de Gros y luego disfrutar de un rato tranquilo probando los famosos pintxos de la ciudad. Sí, es que además de preciosa, la ciudad es un reputado destino gastronómico con varios restaurantes con estrellas Michelin y es presencia constante en todas las listas que nombran las mejores ciudades europeas para comer bien y a gusto.

Málaga

ciudad de Málaga, España

Con su temperatura entre cálido y ameno todo el año, no sorprende que Andalucía sea la región con más entradas en la lista de ciudades más visitadas de España.

Con una cultura artística y belleza única, Málaga compite directamente con Granada en número de visitantes. Su centro histórico pedestre encanta a turistas y locales, y su riqueza en museos, teatros y monumentos no permite un minuto de aburrimiento. Se destacan entre estos un anfiteatro romano, el castillo Gibralfaro con 1000 años y el Alcazaba del siglo XIII.

Aquí podrás también disfrutar de su bella catedral y de una de las más elegantes calles de compras en España. Y claro, no podríamos dejar de referir el museo dedicado al hijo de la tierra, un cierto señor llamado Pablo Picasso.

Ibiza

ciudad de Ibiza, España

¿Cómo hablar de las ciudades más visitadas de España sin mencionar Ibiza? Ciudad de fiesta, con sus playas perfectas y enorme oferta de bares y discotecas, Ibiza vive del turismo joven y se ha convertido en un famoso destino de excesos y lujo en todo el mundo.

Su éxito como destino de vacaciones despierta sentimientos contrarios en los locales que se dividen entre las ventajas y desventajas de esta afluencia, pero la belleza de la isla y de su capital, esas no están abiertas a discusión.

Santiago de Compostela

ciudad de Santiago de Compostela, España

Santiago de Compostela es una ciudad pequeña y preciosa llena de historia pero es el hecho de ser un marco religioso lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de España.

Los caminos de Santiago son famosos por todo el mundo y son muchos los turistas que hacen esta peregrinación, sea por motivos religiosos, espirituales o simplemente para disfrutar de la belleza natural y sentido de comunidad que encuentran en estas rutas. Sea cual sea el camino, el punto final es siempre el mismo, Santiago de Compostela y su famosa y bellísima catedral.

Tenerife

Tenerife, España

Lo primero que atrae turistas a Tenerife puede que sean su clima y playas, pero no tarda a que se enamoren de la belleza natural de la isla y ciudad.

Preservando todavía influencias aborígenes de los diversos pueblos bereberes que ahí habitaban antes de la conquista castellana, Tenerife tiene una identidad propia marcada y que la destaca entre las demás ciudades españolas.

En la isla, los visitantes pueden aventurarse a subir el pico más alto de España, el Monte Teide, o simplemente acostarse tranquilamente bajo el sol en las arenas de Los Gigantes.

Y, claro, es imposible dejar Tenerife sin antes probar los plátanos locales y el queso fresco de las granjas alrededor de la ciudad.

Eres una de las visitantes que ha contribuido para que algunas de estas ciudades esté en esta lista? Si no, ¿a qué esperas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las vacaciones de diciembre no solo sirven para pasar unos días en familia. También podemos...

Si tus fines de semana se vuelven más aburridos en cuanto los días se vuelven más cortos y fríos,...

Cuando el verano llega a su fin, llega el momento de elegir nuevos destinos y ciudades que visitar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan