¿Cuáles son las ciudades más románticas de España?

Pareja  / 

Como ya sabemos, España es muy rica en diversos aspectos: culturalmente, gastronómicamente, y en cuanto al romanticismo no se queda atrás. Hay muchos rincones para admirar y disfrutar con la pareja en las ciudades más románticas de España.

Es un país que merece ser visitado con lugares fantásticos, con historia y que, además, son súper románticos. Con esta lista no te faltarán ideas para pasar un fin de semana romántico en España

Las 12 ciudades más románticas de España para disfrutar en pareja

1. Cuenca

Cuenca, España

Es una pequeña y encantadora ciudad. Sus calles, sus casas colgando sobre los precipicios y un ambiente completamente medieval os dejarán absolutamente maravillados.

Con una gran proyección internacional, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Ibiza

Ibiza, España

Para mí, es una de las ciudades más románticas de España. Aguas cristalinas, puestas de sol, sus islas y la grandiosidad del islote de Es Vedrà no dejan a nadie indiferente. Es un paraíso absolutamente romántico y de ensueño.

Lee también: 7 ideas de escapadas románticas baratas para sentir en pareja

3. Ronda

Ronda, Andalucía, España

Dicen que es la ciudad más romántica de España. Casas antiguas y palacios señoriales envuelven esta ciudad donde se respira romanticismo. Es una ciudad romántica de recuerdos, leyendas e historias de amor.

Está la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva dentro de la misma ciudad unidas por el puente del Tajo.

4. Teruel

Teruel, España

Uno de los lugares más inspiradores de España con una leyenda única de amor y pasión en tierras Españolas de la tragedia de los amantes de Teruel. Cada mes de febrero se revive aquel romance imposible con la fiesta de las bodas de Isabel de Segura.

Drama, mercados medievales, comida, bailes y el desfile de los reyes transforman las calles de Teruel en un lugar mágico y romántico.

5. Granada

Alhambra, Granada, España

Se considera una de las ciudades más bellas de España, uno de los mejores destinos culturales y, encima, es súper romántica. No te puedes perder La Alhambra, una de las maravillas del mundo, o un paseo romántico por los Jardines del Generalife.

Jardines del Generalife

Mi plan favorito es, sin duda, caminar por las calles, sentir el ambiente de la ciudad y admirar el paisaje desde el Mirador de San Nicolás, por ejemplo.

6. Sevilla

Sevilla, Andalucía, España

Sevilla es otra de las ciudades más románicas de España y el lugar perfecto para vivir momentos de amor junto a tu pareja. Parques, plazas y jardines son lugares perfectos para vivir de lleno el romanticismo.

Mi lugar favorito el Paseo Márques del Contadero, donde no tiene precio ver el atardecer y las canoas al pasar crean el escenario perfecto en cuanto el sol va desapareciendo.

Relacionado: 6 escapadas románticas en Andalucía

7. Altea

Altea, España

Un pueblo lleno de casas blancas y cúpulas azules y vista al mar. Probablemente te recuerde a Santorini pero se trata de Altea, un pueblo situado en la Costa Blanca en Alicante.

En tu visita, podrás disfrutar de las playas y paseos románticos por las calles de su casco histórico. Es, sin duda, un destino perfecto.

8. San Sebastián

San Sebastián, España

San Sebastián, elegida capital de la cultura europea en 2016, es para nosotras una de las ciudades más románticas de España.

Además de los paseos que puedes dar por la parte vieja de la ciudad y de la famosa Playa de la Concha, si tú y tu pareja disfrutáis de hacer turismo gastronómico, en San Sebastián hay una serie de restaurantes con estrella Michelin que harán de este viaje un momento único.

9. Ribadesella

Ribadesella, España

Con playas increíbles y a poca distancia de los Picos de Europa esta pequeña ciudad pesquera en Asturias es una joya escondida. Ribadesella es el destino perfecto para parejas que disfrutan de historia y actividades al aire libre.

Podréis visitar las cuevas de Tito Bustillo, hacer la ruta de la sidra o disfrutar del mar practicando surf.

10. Santillana del Mar

Santillana del Mar, Cantabria, España

Seguimos por el norte de España, y Santillana del Mar es una ciudad medieval que os sorprenderá. Con sus edificios perfectamente conservados, sus balcones llenos de flores y la cantidad de historia que ofrece, es el destino perfecto para un viaje romántico.

11. Llanes

Llanes, Astúrias, España

Situada en Asturias, Llanes es una pequeña ciudad costera que combina rutas de senderismo, las mejores playas y marisco.

Playa de Andrín en Llanes

Si estás planeando un viaje con tu pareja, este destino es sin duda un lugar especial donde podréis pasar momentos únicos.

12. Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma, España

Capital de La Palma, esta ciudad encanta a sus turistas con sus casas coloniales y estilo típico canario.

Al visitar esta ciudad no puedes dejar de conocer otros puntos turísticos de la denominada Isla Bonita como la caldera de Taburiente en la zona de El Paso, donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes.

 

Aquí tienes varias ideas de ciudades románticas en España, con historias y leyendas. Elige uno de los muchos lugares para visitar y pasar veladas románticas junto a tu pareja. No dejéis de visitar estas ciudades que os sorprenderán.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si tú y tu chico sois de esos que salís con la misma pandilla de amigos, con la llegada de un...

El sexo en una pareja es una parte muy importante, y quien diga lo contrario miente. Por suerte, en...

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan