Las 10 ciudades más bonitas de Italia

Ocio  / 

Seguro que nadie se sorprende al saber que Italia es uno de los países europeos que más turistas recibe. Este territorio localizado en el sur de Europa y el centro del mar Mediterráneo cuenta con unas costas de ensueño, unas montañas excelentes para los deportes de invierno, una gastronomía envidiable y una cultura inefable. Dado que la oferta de lugares magníficos para visitar es muy amplia, te presentamos una lista con las ciudades más bonitas de Italia.

Las ciudades más bonitas de Italia que puedes visitar

Italia siempre es una buena opción. De hecho, este país es adictivo. Mientras más lo visitas, más ganas tienes de volver a él. Si estás indecisa y no sabes por qué localidad decantarte, te ayudamos a que perfiles tu próximo viaje sabiendo cuáles son las ciudades más bonitas de Italia.

1. Roma

Roma, Italia

La capital del país es uno de esos sitios que enamoran a cualquiera. Roma es linda de día y deslumbrante de noche. Aquí podrás visitar monumentos mundialmente conocidos como el Coliseo, la Fontana di Trevi o el Foro Romano. Aunque pertenece al Vaticano, estando en Roma no puedes dejar de ir a la Basílica de San Pedro. Sus techos recubiertos de oro y la majestuosidad de este edificio te dejarán sin palabras.

2. Venecia

Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia y romántica a la vez, sin duda alguna. De hecho, es uno de los destinos más elegidos para tener una escapada romántica. Pasear en una góndola por los canales, caminar por los puestos de recuerdos, ver la Basílica de San Marcos o sacarse una foto en el Puente de los Suspiros son solo algunas de las cosas que podrás hacer en Venecia.

Si decides ir entre febrero y marzo, en los días del Carnaval vivirás una experiencia inigualable. Las máscaras y las vestimentas inspiradas en el siglo XVII te atraparán.

3. Florencia

Florencia, Italia

Si eres amante del Renacimiento, Florencia será uno de esos sitios en los que te querrás quedar a vivir. Esta ciudad es la cuna de este movimiento cultural del siglo XV y XVI. Una de las ventajas es que no es una localidad muy grande, por lo que la podrás conocer pateándola sin problemas.

El puente Vecchio, la Galería de la Academia, el Duomo de Santa Maria del Fiore y la Galería de los Uffizi son lugares que debes visitar en esta localidad que se conoce como la Atenas de la Edad Media.

4. Catania

Catania, Italia

Catania es uno de los enclaves más conocidos de la isla de Sicilia. Te puedo asegurar que te sorprenderá muy gratamente. Una de las grandes atracciones de Catania es la excursión al volcán del Etna.

Ya en la ciudad en sí, en la piazza del Duomo podrás descubrir la Fuente del Elefante, es decir, el emblema de la localidad. La Pescheria (el mercado del pescado), los jardines de Villa Bellini y el Teatro Romano de Catania son solo alguno de los puntos más bonitos de esta metrópoli.

Si vas con tiempo, no descartes hacer un tour hasta Siracusa y Taormina. En esta última localidad el Teatro griego es imperdible. Una vez hayas hecho la visita a este monumento, busca el Bam Bar Taormina. En este bar tendrás la posibilidad de disfrutar de la mejor granita con un brioche de toda la isla. Este establecimiento es tan popular que los famosos con más renombre internacional lo han visitado.

Es obvio que, tras lo dicho, Catania es una de las ciudades más bonitas de Italia.

5. Capri

Capri, Italia

Otra isla que es un gran lujazo descubrir es Capri. Localizada en el mar Tirreno, sus aguas turquesas inspiran relax y te permitirán pasar unos días perfectos. No te olvides de de usar el funicular para poder acceder a las zonas altas y tener una panorámica de toda la ciudad.

Date el gusto de deambular por el casco histórico para impregnarte de la belleza de las calles de esta metrópolis italiana. Eso sí, visita la Gruta Azul. Esta se encuentra a una profundidad que va de los 15 a los 20 metros.

Lee también: Las mejores playas de Europa

6. San Gimignano

San Gimignano, Italia

Aunque es un pueblo, San Gimignano se debe incluir en la lista de las ciudades más bonitas de Italia. Este municipio amurallado tiene origen medieval y se encuentra en una colina desde la que se ve una amplia parte de la Toscana.

Una curiosidad de esta villa es que conserva 14 torres en pie, de las 58 que hubo antiguamente. Estas se construyeron para mostrar el poder de las distintas familias que habitaban la población.

7. Pompeya

Pompeya, Italia

En el año 79 d. C., la antigua ciudad romana quedó oculta tras la erupción del volcán Vesubio. Pero, por suerte, en el siglo XVI fue redescubierta. Dado que las ruinas se conservan muy bien, tenemos la posibilidad de trasladarnos al pasado y conocer cómo era el Anfiteatro, el Foro, el Lupanar y las termas. Asimismo, gracias a que las casas se mantienen casi intactas, se puede admirar los frescos.

8. Bolonia

Bolonia, Italia

A pesar de que Bolonia tiene mucha fama por la localidad estudiantil con más popularidad del país, es una ciudad que ofrece mucho más que fiesta. Te recomiendo que subas a la Torre Asinelli para tener una perspectiva de la divina Bolonia. También es muy reconfortante recorrer las galerías, soportales y recovecos secretos para descubrir sitios impresionantes.

En cuanto a la gastronomía, no te puedes ir de Bolonia sin comerte unos tagliatelle al ragú, o sea, una pasta a la boloñesa. Esta salsa es la especialidad culinaria de esta localidad.

9. Milán

Milán, Italia

A muchas personas al oír Milán se le viene a la cabeza la palabra moda dado que es la cuna de los diseños y una de las mejores pasarelas de todo el mundo. No obstante, Milán es mucho más que glamour. La Catedral de Milán es un monumento que te dejará pasmada debido a su estilo gótico y a las obras de arte que alberga.

La Galleria Vittorio Emanuela II, el Teatro alla Scala, el Castillo Sforcesco y el Museo  Poldi Pezzoli son otros de los atractivos que hay que ver en Milán.

10.  Siena

Siena, Italia

Para cerrar la lista de las ciudades más bonitas de Italia, no hay mejor localidad que Siena. Y es que, no en vano su centro histórico medieval fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995 por la UNESCO.

Si tienes la posibilidad de ir entre el 2 de julio y el 16 de agosto disfrutarás en el Palio de Siena de una competición de caballos con nombradía a nivel mundial. Lo bonito de este festejo es que mantiene la esencia de como las contradas, o sea, los distritos, lo hacían en el siglo XV.

El Museo de Santa Maria della Scala, la Fonte Gaia y el Duomo de Siena son sitios que no pueden faltar en tu recorrido por esta urbe situada en la Toscana.

Gracias a las opciones que te hemos presentado, podrás tener una idea de qué te ofrece cada ciudad italiana. Ahora solo queda escoger la que más te llame la atención, comprar el billete, reservar el hotel, hacer la maleta y dedicarte a gozar de un viaje extraordinario por una de las ciudades más bonitas de Italia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o Reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

El sentimiento de amistad es uno los más bonitos que hay en el mundo. Quien tiene una amiga, posee...

Las comedias románticas nunca pasan de moda. A todas nos enamoran esas historias de amor en las que...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.