Las 5 ciudades más bonitas de España

Ocio  / 
Seguir leyendo

España es uno de los países más visitados año tras año, y es que son pocos los que todavía no se han dejado seducir por los encantos de un país con una oferta turística inigualable. Elegir las ciudades más bonitas de España no es tarea fácil y es una elección bastante personal, pero es posible hacerlo.

Playa, montaña, gastronomía, monumentos o visitar sus parques de atracciones son solo algunas de las propuestas que se pueden realizar a lo largo de las diferentes ciudades que conforman el territorio español.

Las ciudades más bonitas de España para visitar

De entre las 50 provincias con las que cuenta España hay 5 de ellas que, si todavía no hemos visitado, debemos de hacerlo, pues tienen las ciudades más bonitas de España.

1. Madrid

Madrid

La capital de España no podía faltar en esta lista. Su oferta cultural y de ocio es muy amplia.

De entre los múltiples sitios que se pueden visitar en Madrid no puedes olvidarte de ir a la Plaza Mayor, a la Puerta de Alcalá, al Museo del Prado, al Palacio Real, darte una vuelta por la Gran Vía y disfrutar de uno de los múltiples espectáculos que ofrecen diariamente en sus diferentes cines y teatros.

Además, para desconectar y relajarte, en el Parque del Retiro podrás hacerlo y si vas con niños o eres de las que le gusta la diversión, debes de saber que Madrid cuenta con dos parques de atracciones para descargar toda esa adrenalina acumulada.

2. Mallorca

Mallorca

En pleno verano es uno de los destinos preferidos tanto por los españoles como por los extranjeros.

A su oferta de sol y playa, Mallorca le añade otros atractivos. Se puede visitar:

  • la Catedral de Santa María
  • el Castillo del Bellver
  • el Palacio Real de la Almudaina
  • el Monasterio de Lluc
  • la cala de San Vicente.

Lee también: 8 ideas de escapadas de fin de semana

3. Barcelona

Barcelona

Esta ciudad catalana es una de las que más oferta turística propone y en verano es uno de los mejores momentos para visitarla.

El Barrio Gótico de Barcelona, la Sagrada familia, el Parque Güel, la Boquería, la Casa Milá, el Paseo de Gracia, el Museo nacional de Arte o la Basílica de Santa María del Mar son solo algunos de los atractivos con los que cuenta Barcelona, que también tiene un acuario y un zoo, para que así los más pequeños de la casa puedan conocer a sus animales favoritos.

4. Sevilla

Sevilla

La capital andaluza no puede faltar en esta lista. Cada año cuenta con un volumen de turismo mayor, que principalmente en los meses de primavera e invierno deciden hacer una escapada a Sevilla.

A la hora de organizar la visita a esta ciudad tenemos que tener presentes que no podemos olvidarnos de ver:

  • la Torre del Oro
  • la Giralda
  • el Parque de María Luisa
  • la Plaza de España
  • las Setas
  • el Costurero de la Reina.

5. Granada

Granada

La principal carta de presentación con la que cuenta Granada es su famosa Alhambra. Pero, además, también se deben de visitar los Jardines del Generalife, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias, la Catedral, el Parque de Federico García Lorca, la Costa Tropical, el Mirador de San Nicolás y dar una vuelta por el Paseo de los Tristes que ofrece unas vistas de la Alhambra espectaculares.

 

¿Habías visitado ya las ciudades más bonitas de España? Si todavía te falta alguna de estas provincias por visitar y no tienes claro a donde irte en vacaciones, aquí tienes la respuesta. Eso si, ahora te toca lo más difícil… decidir a cuál de ellas ir.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Las obras de arte no faltan en España, y prueba de ello son los numerosos museos en los que se...

Incluso cuando la época de vacaciones se acaba, esto no significa que tengas que quedarte presa en...

Cuando el verano llega a su fin, llega el momento de elegir nuevos destinos y ciudades que visitar...