Las 7 mejores ciudades de España para viajar en Navidad

Ocio  / 

La época de Navidad y las vacaciones que tenemos entre diciembre y enero son el momento perfecto para estar con la familia. Sin embargo, si te gustaría aprovechar estos días para conocer nuevos lugares, por qué no elegir una de las mejores ciudades de España para viajar en Navidad.

Entre las ventajas de elegir esta opción se encuentran el hecho de que es más barato viajar dentro del país, la organización no será tan compleja y, como en cualquier caso, los viajes siempre nos exponen a nuevos ambientes haciendo que las vacaciones merezcan la pena.

Elige una de las mejores ciudades de España para viajar en Navidad

1. Granada

Granada en Navidad

Empezamos la lista de las ciudades de España para viajar en Navidad con la ciudad de la Alhambra, donde se encuentra ubicado el árbol de Navidad más alto de Europa, de nada más ni nada menos que 55 metros de altura.

Además, en ese mismo Centro Comercial Nevada se encuentran otros dos árboles en su interior de grandes proporciones y que se elevan a lo largo de las dos plantas del centro comercial. Por si esto fuera poco, el recinto cuenta con un Belén y una pista de hielo para patinar.

el árbol de Navidad más alto de Europa

El centro de la ciudad también se encuentra perfectamente iluminado para que todos los visitantes puedan disfrutar de sus maravillosas luces, especialmente en sus calles más céntricas, como son Recogidas y Reyes Católicos.

La Plaza del Ayuntamiento, donde se reúnen para dar la bienvenida al Año Nuevo, cuenta con adornos navideños, alumbrado, un árbol de Navidad y un Belén.

Por último, tampoco podemos olvidar la Cabalgata de los Reyes Magos, compuesta por más de 20 carrozas y que durante 5 horas recorre las calles de Granada.

Relacionado: ¿A dónde viajar en Navidad?

2. Madrid

Madrid en Navidad

Si hay una época en la que la capital se debe de visitar esa es entre diciembre y enero, y es que Madrid es una de las mejores ciudades de España para viajar en Navidad.

Las luces engalanan Madrid hasta el 6 de enero y montada en el Naviluz, un autobús que solo funciona en Navidad, podrás ver toda la iluminación navideña del centro.

El mercado de Navidad de la Plaza Mayor, el Circo Price en Navidad, la pista de hielo de Plaza Colón, los conciertos en los balcones de la Plaza de la Panadería, la San Silvestre Vallecana, la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, el tren de los Reyes Magos, la navideña Feria Internacional de las Culturas o la obra de teatro infantil Pica Pica “Navidad Navidad” son los planes más navideños que podrás realizar en Madrid.

Mención especial merece su Cabalgata de los Reyes Magos que cuenta con más de 30 espectáculos y en la que participan más de 2000 personas.

Lee también: Hoteles románticos en Madrid que no debes dejar escapar

3. Valencia

Valencia en Navidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con multitud de eventos y es una de las principales ciudades de España para viajar en Navidad.

La Plaza del Ayuntamiento es un lugar clave en lo referente a la Navidad valenciana. Allí es donde se celebra la Nochevieja y donde se encuentra una de las pistas de hielo.

Otro de los planes que más gusta es la Feria de Atracciones de Navidad. Podrás montarte en diferentes atracciones mientras disfrutas de la iluminación navideña.

El Concierto de Navidad y Año Nuevo en el Palau de la Música y la Feria de Artesanía de Navidad en la Plaza de la Reina son otros de los grandes atractivos turísticos navideños que ofrece Valencia.

4. Sevilla

Sevilla en Navidad

La capital de Andalucía cuenta para la Navidad con una gran variedad de planes.

El Prado de San Sebastián es un auténtico parque navideño con pista de hielo, noria y carrusel. Lo mismo ocurre en la Alameda de Hércules y en la Plaza de San Francisco, donde también hay una pista de patinaje y un carrusel.

El Real Alcázar de Sevilla también cuenta con eventos especiales para estas fechas y el alumbrado de la ciudad cuenta con 3 árboles de Navidad de elevadas dimensiones. Uno en Puerta de Jerez, otro en Santa Justa y el último en Plaza de Cuba.

El Mercadillo de Navidad en Plaza Nueva y su tradicional Feria del Belén en los alrededores de la catedral son los sitios ideales para poder comprar esos adornos que aún necesitamos para decorar nuestro hogar mientras disfrutamos de los villancicos navideños.

5. Tenerife

Tenerife, España

Si optamos por pasar una Navidad alejados del frío, pero disfrutando del ambiente navideño, otra de las mejores ciudades de España para viajar en Navidad es Tenerife, en las  Islas Canarias.

Temperaturas que pueden llegar a rozar los 25 grados es lo que nos vamos a encontrar si decidimos pasar la Navidad en Tenerife. Por lo tanto, dejaremos de lado el paraguas y volveremos a enfundarnos el traje de baño.

Pero el clima no es lo único positivo que vamos a encontrarnos en Tenerife, ya que el ambiente y la magia de la Navidad está presente en todos sus rincones. El concierto de Navidad que se celebra el día 25 en Santa cruz tiene lugar en un recinto al aire libre.

Por otro lado, Tenerife tiene su postre navideño por excelencia y que no podemos dejar de probar. Se trata de la trucha de batata.

Además, las calles cuentan con iluminación navideña y los tradicionales árboles, pero eso no es todo. Si vas con los más pequeños de la casa es muy difícil que por fuertes lluvias se queden sin disfrutar del momento más especial, la Cabalgata de los Reyes Magos.

6. Oviedo

Oviedo, España

Lo opuesto a Tenerife es Oviedo. En esta ciudad la Navidad puede estar teñida de blanco, ya que es muy habitual que esas fechas alguna nevada cubra de copos blancos Asturias.

Las calles cuentan con una espectacular iluminación navideña, en la Plaza de Trascorrales se encuentra ubicado uno de los belenes más conocidos y visitados de la ciudad, y en la Plaza de la Catedral se instala una pista de patinaje.

Sin duda, los más pequeños de la casa disfrutarán entregando su carta al Príncipe Aliatar en el Campo de San Francisco y de la Cabalgata de los Reyes Magos que, a diferencia de otras ciudades que es por las tardes, desde las 12 de la mañana comienza a recorrer las calles.

7. Bilbao

Bilbao, España

A la gran variada oferta turística con la que cuenta Bilbao hay que sumarle todos los planes navideños que se pueden hacer.

La ruta de los belenes en el Casco viejo, los talleres infantiles que se realizan en los diferentes museos con los que cuenta la ciudad, el Parque Infantil de la Navidad que abre sus puertas desde el día 20 de diciembre al 7 de enero, funciones navideñas en los diferentes teatros de Bilbao o la tradicional subida el día 1 de enero al Gorbea son solo algunos de los planes que se pueden realizar.

Además, y hablando de tradiciones, una de las más famosas con las que cuenta la ciudad es la de la cabalgata de Olentzero. Tiene lugar la noche del 23 de diciembre, un día antes de que visite los hogares para entregar sus regalos. Es un personaje de la cultura vasca, al igual que Mari Domingui y es lo que el resto conocemos como la visita de Papá Noel.

Estas son las 7 mejores ciudades de España para viajar en Navidad. En todas ellas podremos disfrutar de unas agradables vacaciones mientras nos contagiamos del famoso “espíritu navideño”.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay una ciudad que cuenta con una variada y rica gastronomía propia en España es la capital del...

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. A tan solo una hora y media de la frontera...

Portugal es un país maravilloso que cuenta con una gastronomía, un clima, una cultura y unos...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan