20 ideas de citas románticas con tu pareja

Pareja  / 

El romanticismo es una parte muy importante en una pareja. De hecho, este permite mantener la emoción y la llama dentro de una unión. Además, cuando se tienen detalles tiernos y/o se preparar encuentros cariñosos, se disfruta muchísimo del proceso de elaboración del mismo y del momento en que ya estamos con la persona que amamos. Para que tengas unas ideas de citas románticas que llevar a la práctica, no te pierdas la siguiente lista.

Las mejores ideas para citas románticas y originales

Existen un sinfín de sugerencias para preparar citas románticas que sean divertidas, originales y maravillosas. Estas se ajustan a diferentes presupuestos y gustos. Por lo tanto, encuentra la que más se adapte tanto a tu pareja como a ti y ponte manos a la obra para tener un encuentro inolvidable.

1. Un salto en paracaídas

Una de las citas románticas que más adrenalina os dará es esta. Para que tengáis un recuerdo físico de este plan tan atrevido, no te olvides de contratar el pack que incluye las fotografías y el vídeo.

2. Viaje en globo aerostático

Viaje en globo aerostático

Siguiendo con los planes en el aire, un viaje en globo aerostático, acompañado de una copita de champán, será una idea original para pasar unas horitas llenas de romanticismo y disfrutar el uno del otro al 100 %.

3. Dinner in the sky

Otro encuentro increíble que puedes prepararle a tu pareja es el dinner in the sky. Así es como se conoce a las cenas en las alturas. Este tipo de restaurantes flotan en el aire y te permiten ver cómo cocinan los chefs, al mismo tiempo que te deleitas con unas vistas increíbles de la ciudad.

4. Camping

Ya se sabe que el contacto con la naturaleza nos hace bien. Disfrutar de las estrellas por la noche mientras estás acurrucadita en los brazos de tu amado en una tienda de campaña no tiene precio.

5. Glamping

Si el presupuesto te lo permite, esta es una de las citas románticas que dejarán huella en tu relación. Esta opción te dará la posibilidad de acampar y pasar momentos únicos, rodeada de la naturaleza y de glamour. La tienda de campaña es todo un lujo, al igual que la comida.

6. Sesión de spa

Spa para parejas

Cuando estamos relajados, todo se ve de otra manera. Para salir de la rutina y tener un momento íntimo, nada mejor que preparar citas románticas en un spa. Son muchos los packs que puedes encontrar. Alguno de ellos incluyen masajes, jacuzzis privados y la clásica botella de champán y unas fresas.

7. Ver una película en el autocine

Una de las citas románticas que más apetecen hacer, sobre todo en verano, es la de ir a ver una película a un autocine. Esta experiencia, además de ser maravillosa, hará que te traslades a años atrás cuando no existía tanta tecnología y las personas hacían más planes al aire libre.

8. Comida en un lago

Una de las citas más bonitas que pueden haber es esta. En medio de la naturaleza, mientras remáis, podréis disfrutar de una comida diferente llena de complicidad. Alquila una barquita y pasear por el lago mientras almorzáis. No te olvides de llevar unos altavoces para poner música romántica que amenice la velada.

9. Un viaje inesperado

Cuando la gente piensa en la palabra viaje, se imagina una larga estancia en ese país que tanto anhela visitar. No obstante, puedes irte a un pueblo cercano que sepas que le encanta a tu chico para tener una de las citas románticas más maravillosas de la historia. Lo que importa es que estéis los dos juntos y que viváis momentos mágicos alejados de vuestro día a día.

10. Clases de baile

Si a los dos os gusta bailar, infórmate dónde dan clases del género de danza que os apasiona y prepara una cita para tu pareja allí. Seguro que os lo pasáis en grande y que mover las caderas hace que aumente el deseo del uno por el otro.

Lee también: Cómo tener citas baratas

Ideas para citas románticas en casa

Cuando se habla de citas románticas, muchas personas piensan en un plan fuera de casa. Sin embargo, para tener un encuentro apasionado de película, no siempre es necesario dejar la comodidad de tu hogar. A continuación, te demostramos unas sugerencias que harán que tengas unos encuentros apasionados sin salir de casa.

1. Un encuentro en un tipi

Esa tienda de piel donde vivían antiguamente los indios de las praderas del continente americano te puede ayudar a crear un ambiente bien romántico. Puedes adornarlo con lucecitas, poner una manta en el suelo, colocar cojines, preparar un pícnic y disfrutar del momento. Si le escribes una carta romántica y se la escondes dentro de la tienda, este detalle será el toque final a este plan tan estupendo.

2. Ducha relajante

Baño romántico

Nada mejor que una ducha relajante para combatir un día de estrés laboral. Para preparar una de las mejores citas románticas en casa, solo necesitarás de sales de baño, un poco de chocolate, fresas, champán y música delicada. Tenlo todo preparado para la hora que tu amado llega a casa. Para ponerle más intriga al encuentro, coloca velas, globos o pétalos desde la entrada de tu hogar hasta el baño para que tu chico siga el camino hasta encontrar la sorpresa.

3. Noche de juegos

Este plan se puede considerar una de las citas románticas más picaronas que hay. Los juegos en pareja permitirán que paséis una noche romántica, a la vez que subidita de tono dando rienda suelta a vuestra imaginación y fantasías.

4. Desayuno a domicilio

Cuando llega el fin de semana, nos gusta desperezarnos en la cama. Despertarse sin el ruido de la alarma es un placer. Dicho gozo se puede incrementar si alguien toca el timbre y nos traer un desayuno preparado con una notita de nuestra pareja expresándonos todo lo que nos quiere. Esta sorpresa hará que tengáis una cita inesperada que se puede alargar durante todo el día. 

5. Monta un spa de masajes en casa

Compra incienso o velas con olor, pon música relajante y hazte con unos aceites esenciales. Cuando llegue tu chico a casa, desvístelo con delicadeza y haz que se tumbe en la cama. Después, con la ayuda de los aceites, empieza a darle un masaje para que se tranquilice y se olvide de los problemas.

6. Una charla en la hamaca del jardín

Ambienta tu jardín para que quede romántico. Coloca unos almohadones en la hamaca y tápale los ojos a tu pareja antes de que salga al exterior de la casa. Ayúdalo a que llegue al lugar indicado y sácale el antifaz. Luego, tumbaros en la tumbona y empezar a hablar y a disfrutar de ese momento juntos. Es importante que dejéis los teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos en el interior de la vivienda. Ten en cuenta que la intención de este encuentro es que nada ni nadie os perturbe mientras disfrutáis de algo tan bonito como de la compañía del otro como hace tiempo que no hacíais.

7. Tarde de cine

Tarde de cine en casa

Aunque preparar una tarde de cine frente al televisor o el ordenador es una buena idea, si te decantas por un proyector será mucho más original. Colócalo en una pared que sea amplia y donde no haya muebles o elementos decorativos. Toma bien las medidas y pon luces que queden alrededor de la imagen que sale del proyector. Coloca una alfombra y unos cojines en el suelo para que estéis cómodos y no te olvides de las palomitas y los refrescos. Verás que sin gastarte mucho dinero podrás tener una de las citas románticas en casa que más ilusión le hará a tu pareja.

Lee también: Películas románticas para ver en casa con tu pareja

8. Noche de temática gastronómica

Si a tu pareja y a ti os gusta experimentar comidas de diferentes países, una genial idea es que cocines o cocinéis platos de diferentes países y os dediquéis a degustarlos. También podéis probar las bebidas típicas de cada país o región y empezar a planear viajes a dichos destinos para comer y beber los platos originales in situ.

9. Día de disfraces

Los disfraces son vestimentas que siempre ayudan a que nos riamos y pasemos un buen rato. Dependiendo de vuestros gustos, podéis llevarlo más en el sentido del cachondeo o al erotismo. Sea cual sea el traje final, tendréis un día espléndido para el recuerdo. 

10. Cena romántica

No podíamos acabar la lista de citas románticas sin mencionar una cena a la luz de las velas. Sí, sé que es un clásico, pero que levante la mano al que no le gusta este plan. La sencillez del mismo hace que sea tan especial y que nunca pase de moda. Para que sea aún más auténtico e inolvidable, prepara la comida preferida de tu pareja y haz una playlist con las canciones que forman parte de vuestra relación y con las que más os identificáis.

Como ves, el abanico de opciones es muy amplio. Lo bueno de esto es que, ahora que sabes todas estas ideas, puedes ir desarrollándolas en diferentes días para animar tu relación y ver cuál es la que más le gusta a tu chico. Sea cual sea, lo importante es que paséis momentos llenos de romanticismo y ternura como nunca antes habías pasado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para tener un detalle con tu pareja, tu mejor amigo o un familiar, no es necesario que sea el día...

Cuando una relación se rompe, ambas partes sufren, aunque siempre hay una de las dos que lo pasa...

El pensamiento positivo puede llegar a ser mucho más potente de lo que nos podemos imaginar. La...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.