6 cosas que debes saber sobre las citas online

Pareja  / 

Internet es una plataforma que ha abierto el mundo a la gente. A través de esta se puede buscar información, ver películas, comprar y vender artículos e incluso conectar con personas. Dichas comunicaciones se pueden realizar con individuos que se conocen y con otros que no. Es relación a estos últimos, diversos portales han proliferado para facilitar la conexión entre los internautas por medio de las citas online.

Lo que debes saber sobre las citas online

Una de las ventajas de las citas online es que las puedes tener desde la comodidad de tu sofá a cualquier hora del día. La red permite que la gente se suelte más al no tener a la otra persona enfrente. Como consecuencia, ligar se convierte en una tarea más fácil.

A pesar de que la red permite romper el hielo de manera más sencilla, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos sobre este tipo de encuentros. Es por eso que te contamos 6 cosas que debes saber antes de adentrarte en el mundo del ligoteo por internet.

1. Los sitios de pago son más seguros

Como dice el dicho: “lo barato sale caro”. Por lo general, las personas que acceden a pagar suelen estar realmente interesadas en encontrar a alguien. Además, al abonar registrarán las tarjetas de crédito. Esto reduce la posibilidad de sufrir un fraude, aunque no lo evitará al 100%.

2. Se puede cotejar la fotografía

Existen motores de búsqueda de imágenes como tineye.com. Estos te permiten verificar en qué sitios se han utilizado las fotografías. Así, tendrás una ayuda extra para saber si las instantáneas son robadas. Asimismo, le quitarás trabajo a esa amiga que hace trabajos de investigación amateur. Reconócelo, todas la tenemos y sirve de gran ayuda para averiguar información sobre los ligues de la pandilla.

3. Es posible visitar páginas de prevención

Páginas webs como romancescams.org o pigbusters.net son sitios de gran ayuda para reducir los fraudes. Si la persona ya engañó a alguien, probablemente salga en estos portales.

4. Los portales usan algoritmos para conectar a las personas

De la misma manera que Youtube o Netflix emplea algoritmos para recomendarte vídeos, los portales de citas online hacen lo mismo. Solo que estos los utilizan para conectarte con gente que tenga las mismas aficiones y semejanzas que tú.

5. La ubicación también es importante

El punto donde te encuentras también juega un papel relevante en algunos sites. De esta manera, consiguen tener más adeptos porque los participantes saben que las citas online se pueden materializar en encuentros cara a cara.

6. Hay que evitar salirse de la aplicación

Muchas personas prefieren hablar por Facebook o por Whatsapp, porque están acostumbrados a estas aplicaciones. No obstante, es preferible que no accedas a esta petición al principio. Las webs de encuentros suelen tener herramientas para descubrir engaños y hacerles un seguimiento.

Cuidados a tener en cuenta

cuidados a tener en cuenta citas online

El anonimato de las citas online puede llegar a ser peligroso si te topas con una persona desequilibrada o mala. Para evitar que te veas envuelta en una situación de riesgo, te damos unas indicaciones para que estés precavida.

No reveles tu domicilio personal o algún otro dato sensible como tus contraseñas.

Desconfía de aquellos que evaden responder preguntas, pero luego quieren saber mucho sobre ti.

Estate con la mosca detrás de la oreja si te envían fotografías con gran parecido a algún famoso.

Utiliza un teléfono diferente al de tu casa o trabajo para contactar a la persona con la que chateas. Así evitarás que tenga varios métodos para localizarte.

Bajo ningún concepto abras ningún tipo de archivo adjunto porque podría ser un virus.

No des el número de tu móvil o tu correo electrónico en las primeras citas online. Esto podría ser una trampa para robarte información de tu ordenador.

Cuando tengas un encuentro fuera de la red, éste tiene que ser en un lugar público. Niégate a que se produzca en tu casa o en la de él.

También es muy importante que le digas a una amiga, o a varias, dónde vas a estar. Luego, establece una hora de contacto. Esta técnica es vital por si la persona no te interesa. Creedme, puede pasar que quieras dar por finalizada la cita y no sepas cómo. La llamada de tu amiga te salvará. Asimismo, en el caso de que te pase algo, esta podrá alertar a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido.

Nunca accedas a enviar dinero a una persona que conozcas por internet. A pesar de que te diga que es para una ONG o cualquier otro tipo de causa benéfica, no le hagas caso. En la red existen muchos más timos de los que nos imaginamos.

Lee también: Consejos que debes seguir en las citas a ciegas

9 Consejos para arrasar en la primera cita

Ahora que ya sabes qué precauciones tomar en las comunicaciones en la red, ¿qué toca? Pues unos consejos para cosechar un éxito rotundo en tu primer encuentro.

Sé positiva

Después de presentarte, habla sobre tus aficiones, tus metas y tus pasiones. Muéstrate activa y utiliza la astucia para decir las cosas. Comenzar contando penurias hará que pierdas muchos puntos.

No hables sobre tu empleo

Evita charlas sobre tu trabajo, como mínimo hasta el tercer o cuarto encuentro. Por el contrario, trata temas más animados como las vacaciones o tu familia. Estos harán que las conversaciones sean más fluidas.

Muéstrate como eres

Uno de los mayores errores que la gente suele cometer en este tipo de citas es mostrar alguien que no es. La sinceridad es la base de cualquier relación. Piensa que antes o después se sabrá la verdad. Eso no significa que tengas que revelar todos los detalles íntimos de tu vida. Una manera de ser honesta es comentar tus pros y contras. Este será tu mejor currículum.

Escoge unas fotos bonitas

Decántate por una instantánea que refleje quién eres. Piensa en cuál sería la impresión que te gustaría que la otra persona tuviese de ti.

No te ilusiones rápido

Si creas expectativas muy altas desde el inicio tienes muchas oportunidades de fracasar. Ten siempre presente que el anonimato permite que la gente se comporte diferente a como es en realidad. Empieza conociendo a tu pretendiente sin ninguna intención más allá que la de hablar con alguien con quien compartes aficiones.

Salte de la monotonía

Sé original y sencilla al mismo tiempo. La sociedad tiende a imitar ciertos patrones y esto es un gran error. No tengas vergüenza y habla sobre esos temas que a la gente le da pudor, pero que demuestran que eres natural. Esta es una de las claves para tener una cita divertida.

Ten paciencia

Como dice un dicho popular: “las cosas de palacio van despacio”. Si intentas acelerar la relación y buscar de forma artificial los encuentros harás que la persona pierda el interés. Conformarse con el primero que aparece, aunque no te guste realmente, también es un gran error.

La humildad es esencial

No disfraces ni aumentes tus puntos buenos. La humildad es una cualidad que te llevará lejos en cualquier tipo de relación y en la vida en sí.

Usa el humor

¿A quién no le gusta reír? Saber cómo robarle una sonrisa a tu ligue hará que aumenten las posibilidades de que le robes el corazón. Transmite alegría, buena onda y buenas vibraciones para tener una de las citas online más exitosas de la historia.

Al fin y al cabo, la forma de buscar pareja por la red no dista mucho de cómo se hace a la cara. Lo más importante es dar con una persona con pasatiempos en común que te haga sentir bien y que te permita ser como eres al 100%.

Si aún te resistes a encontrar el amor a través de una pantalla por vergüenza, métela en un cajón y ¡anímate! Cada vez son más las personas que unen el mundo de la tecnología con el amor.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La relación de pareja es una unión que se debe regar y alimentar día a día para que funcione. Esto...

Una relación de pareja no es siempre una unión idílica por mucho amor que exista. La rutina, los...

La rutina, los problemas, acomodarse al día a día y la falta de sexo suelen ser las claves para el...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.