Citas a ciegas: 11 consejos para tener éxito

Pareja  / 

La manera en la que nos relacionamos con las personas y ligamos ha cambiado por completo. En el siglo pasado, sería impensable quedar con un extraño al que se ha conocido por internet. Sin embargo, las citas a ciegas con personas a las que se conoce a través de una red social están a la orden del día. Es más, incluso en la televisión existen programas en los que se dan este tipo de encuentros.

Estas citas pueden ser una ruleta rusa porque hay gente que no es honesta y/o que no tiene buenas intenciones. Por ello, es importante saber unos trucos para que las citas a ciegas no sean un problema.

11 consejos que debes seguir en las citas a ciegas

Conquistar a un hombre de verdad, al igual que enamorarse, es un proceso que requiere tiempo. En los casos en los que el primer contacto entre dos personas se produjo a través de las redes sociales, en el momento del cara a cara son muchos los interrogantes e inseguridades que pueden surgir. Pero si tienes en cuenta algunos consejos, tus citas a ciegas serán todo un éxito.

1. Intenta averiguar un poco de información sobre él

No es necesario trabajar para la CIA para obtener información de las personas, en la actualidad. Internet nos da la posibilidad de averiguar muchas cosas sobre los demás. Si tú no tienes experiencia en buscar datos de la vida de los otros, seguro que alguna conocida la tiene. Todas tenemos una amiga en el grupo a la que deberían de contratar en el CNI.

Antes de quedar con él, es importante que obtengas su nombre completo, su número de teléfono y su email.

2. Elige una ropa adecuada

Todas sabemos que las primeras impresiones son muy importantes. Aunque no se debería juzgar a alguien por su imagen, en las citas a ciegas nuestro aspecto es nuestra carta de presentación, la cual puede hacer que el encuentro sea fructífero o no. Para que el impacto que se lleven de nosotras sea bueno, ponte una ropa con la que te sientas tú, que te quede bien y con la que estés cómoda. De lo contrario, estarás más preocupada con tus prendas de vestir que del chico. Por ejemplo, si no sueles llevar tacones porque te hacen daño y no sabes andar bien con ellos, no te pongas este tipo de zapatos.

Piensa siempre que menos es más. Puedes ponerte unos vaqueros que te favorezcan con una camisa, o un vestido arreglado.

Al igual que con la ropa, no te excedas con el maquillaje ni con los complementos.

3. Sé puntual

Relacionado con dar una buena imagen de tu persona desde el principios, llegar tarde a las citas a ciegas es algo terrible. Por un lado, debes tener en cuenta que no estar a la hora pactada en el lugar indicado puede verse como falta de interés. Por otro, seguro que a nadie le gusta mucho tener que esperarnos.

4. Muéstrate segura

Mostrar confianza en una misma no es sinónimo de ser avasalladora. Piensa que cuando los hombres ven a una mujer muy echada para adelante se pueden acobardar y perder el interés en ti. Por eso, cuando acudas a tu cita, estate relajada, no muestres nerviosismo y ve poco a poco.

5. No te crees unas expectativas muy altas

Entiendo que después de estar chateando con un chico, en el momento de veros cara a cara es imposible no pensar en qué podría pasar. Pero todos estos pensamientos pueden arruinar la cita si las cosas no salen como deseas o esperas. Por lo tanto, es mejor que pienses que vas a quedar con un amigo y que dejes que las cosas fluyan.

6. No mientas

Mentir e intentar mostrar algo que no eres no te llevará a ningún lugar. Antes o después se descubrirá la verdad. Es más, si dices falsedades o intentas disfrazar al realidad, tu naturalidad desaparecerá y notará que te pones nerviosa. Quien te quiera, te debe querer por como tú eres. La naturalidad y autenticidad son las claves del éxito y es lo que te hace diferente y especial.

7. Sé precavida

Aunque lleves mucho tiempo conversando con ese chico, al fin y al cabo no lo conoces. Para evitar situaciones incómodas y peligrosas, no le proporciones mucha información sobre tu vida personal. Tampoco es aconsejable que lo invites a tu casa.

Una alternativa para evitar temas de conversación delicados es hablar sobre los gustos musicales, libros o las vacaciones.

8. Sigue tu intuición

Normalmente, las mujeres tenemos un sexto sentido llamado intuición. Esta también es muy valiosa para las citas a ciegas. Déjate llevar por tu instinto y, tras unos minutos, sabrás si el chico con el que estás charlado es la persona adecuada. Si no lo ves claro, sé sincera contigo misma y con él.

9. Elige un lugar apropiado

Al pensar en citas a ciegas, la gente suele quedar en un restaurante para comer o cenar. Sin embargo, esto es muy básico y puede llegar a ser aburrido. Busca un ambiente más relajado como un parque, un paseo por la playa o una tarde de bolos. Estas alternativas permitirán que los temas de conversación sean más animados. Asimismo, podrás comprobar cómo se comporta el otro en este tipo de situaciones. Recuerda que el lugar donde quedéis debe ser un sitio público.

10. Mantén  el contacto visual

Sonríe y mantén un contacto visual transparente y sincero. Demuestra que lo escuchas y que estás interesada en lo que te está contando. Con una sonrisa natural surgirán los temas de conversación y, sin duda alguna, será un encuentro fantástico.

11. Divide la cuenta

La creencia de que el hombre tiene que invitar siempre a la mujer se quedó en el siglo XX. En el XXI, la mayoría somos económicamente independientes. Si acudes a citas a ciegas, cuando venga la cuenta no te quedes de brazos cruzados y paga tu parte. Si insiste en que él la paga, no le dejes. De esta manera, verá que no eres una chica aprovechada. Este gesto da muy buena impresión.

Lee también: Cómo tener citas baratas y románticas

Lo que no se debe hacer

lo que no se debe hacer citas a ciegas

Una vez aclarados los puntos y comportamientos que se deben llevar en las citas a ciegas, es importante recalcar las cosas que no se deberían hacer en este tipo de encuentros.

En primer lugar, nunca quedes en tu casa o en un lugar que no te inspire confianza. Tu seguridad ante todo. Asimismo, en la medida de lo posible, es mejor que quedes por la tarde que por la noche. Ah, y si sueles tener este tipo de citas, no las hagas siempre en el mismo sitio para evitar cruzarte con algún ex o posible pretendiente.

Hablar de tus parejas anteriores, de religión, de política, de tus preocupaciones y de tus traumas también será un gran error. Estarás dando la sensación de que eres una persona negativa y conflictiva.

Otros temas delicados pueden ser una relación formal, el matrimonio o los hijos. No es bueno que suenes como que estás desesperada por estar con alguien. Esto hará que asustes al chico y que no quede más contigo.

A no ser que sea por una causa de fuerza mayor, nunca canceles las citas a ciegas y menos en el último momento sin dar una explicación que sea convincente y, sobre todo, verdadera.

Evidentemente, no debes ser grosera, altanera ni maleducada con quien quedes.

Relacionado: Las mejores ideas para citas divertidas

Medidas de seguridad para las citas a ciegas

Si cuando vas a tener un encuentro con un chico que ya has visto es importante tener medidas de seguridad, imagínate si solo has hablado con él por las redes sociales.

En primer lugar, queda en sitios al aire libre donde haya más personas. En caso de que este se comporte mal contigo o te ataque, las posibilidades de que alguien te ayude son mayores que si quedáis en tu casa o en la suya.

Cuéntale a tus amigas a dónde vas a ir, a qué hora y con quién. Asimismo, es bueno que acuerdes que te llamen a cierta hora para ver si todo va bien. Por si se te olvida, pierdes o se te estropea el móvil, es aconsejable que tengas anotados en una agenda física los números de emergencia de tus amigas o familiares, si no te los sabes de memoria. De esta manera, podrás ponerte en contacto con ellos. Igualmente, es fundamental que lleves algo de dinero en efectivo para evitar tener que perder tiempo en ir a un cajero en caso de una urgencia.

No te olvides de activar la localización de tu teléfono y tenerlo siempre con batería.

Proponer una cita a cuatro también es una solución. Así, no irás sola.

Recuerda que no ¡te debes emborrachar! en las citas a ciegas. Tú no sabes qué sería capaz de hacerte, sobre todo cuando no controlas todos tus actos.

¡No te subas a su coche! Este consejo puede recordarte a cuando eras pequeña y tu madre te decía que no hablases ni aceptases nada de extraños, lo sé. No obstante, más vale prevenir que lamentar.

Las citas a ciegas son una experiencia única, diferente y casi siempre divertida. Quizás en una de estas encuentres a tu media naranja.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.