Los 4 mejores champús sin sulfatos y sus beneficios

Belleza, Pelo  / 

Los champús sin sulfatos parece ser la nueva moda de marketing en los productos de belleza, pasando la idea de que estos compuestos son dañinos. Sin embargo, hay más por detrás de este rótulo. Los sulfatos son un ingrediente clave de los champús y si son malos en algo es en ser demasiado buenos en su función.

¿Confusa? Te explicamos todo sobre los champús sin sulfatos y cómo elegir cuál es el mejor producto para tu caso.

Qué son los sulfatos

Los sulfatos son un ingrediente clave en productos de cuidado y limpieza, como champús, jabones, cremas limpiadoras faciales e incluso en pastas de dientes. Estos agentes limpiadores rompen grasas, aceites y suciedad, atrayéndolas hacia sí y para luego ser eficazmente removidas cuando lavas el producto con agua.

Son también los culpables de la espuma que normalmente se asocia a limpieza y eficacia y que se forma cuando te lavas el pelo con champú. Pueden ser encontrados en las listas de ingredientes de los productos bajo los nombres de lauril sulfato de sodio (sodium lauryl sulfate) o lauril éter sulfato de sodio (sodium laureth sulfate)

¿Son malos? No, y de hecho están considerados como seguros. La proliferación de champús sin sulfatos no está motivada por su efecto dañino, sino que es una consecuencia de lo buenos que pueden ser en su trabajo. Como los sulfatos son extremamente eficaces en la remoción de aceites y grasas del pelo y cuero cabelludo, pueden terminar removiendo más de lo deseado y aportar efectos secundarios, como piel seca y escamosa.

Mejores champús sin sulfatos del mercado

Champú Pure Hydrate de Purology

Champú Pure Hydrate de Purology

La fórmula de Pure Hydrate está basada en humectantes y nutrientes esenciales al bienestar capilar, garantizando en simultaneo limpieza y un pelo más suave y sano. Está pensado particularmente para pelos muy secos o teñidos, aumentando su hidratación y protegiendo el color.

Se destaca además entre los champús sin sulfato porque su fórmula genera la espuma tradicional de los champús, que ayuda a limpiar en más profundidad y a dejar una sensación de ligereza.

Detalles y Precio

 

 

 

Hairdressers Invisible Oil De Bumble And Bumble

Hairdressers Invisible Oil De Bumble And Bumble

Con una fórmula enriquecida con 6 tipos de aceites, entre ellos coco, argán y semilla de uva, este champú es la opción ideal para mujeres con pelo seco. Limpia suavemente y nutre en profundidad dejando un pelo más sedoso, ligero, sin puntas abiertas y más fácil de peinar.

Incluye también protección contra los rayos UV para prevenir daños causados por estos en la melena.

Detalles y Precio

 

 

 

Curl Charisma Rice Amino De Briogeo

Curl Charisma Rice Amino De Briogeo

Este champú sin sulfatos contiene un complejo de aceites naturales que hidratan y nutren el pelo en profundidad, dejando un acabado suave, brillante y satinado.

Es perfecto para pelos secos pero también para pelos rizados ya que contiene un fermento de tomate que encierra la humedad en los folículos del pelo para que este mantenga sus bucles definidos y sin frisado.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú Hair Expertise Everfuerza L’Oréal Paris

Champú Hair Expertise Everfuerza L’Oréal Paris

Este champú de L’Óreal es más bien un tratamiento en forma de limpieza.

Remueve suavemente las impurezas del cuero cabelludo y de la melena. Su fórmula enriquecida con un poderoso complejo de aminoácidos y hoja de romero fortalece desde la raíz los hilos del pelo más débiles y finos, promoviendo su crecimiento natural más fuerte y grueso. Todo esto mientras ayuda a nutrir la piel del cuero cabelludo, creando así una base mejor preparada para un pelo más suave y voluminoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Beneficios de los champús sin sulfatos

Los champús sin sulfatos utilizan sustitutos a estos agentes limpiadores con propiedades más suaves para la piel y pelo. Son por eso perfectos para todas las que tienen un cuero cabelludo sensible, pelo seco o dañado.

Por ser más suaves y no crear espuma, puede que necesites más que una aplicación para limpiarte el pelo totalmente, pero sus fórmulas son eficaces en la remoción de suciedades y grasas.

Además, se presentan también como una opción atractiva para todas aquellas que buscan eliminar químicos de sus productos de belleza y prefieren fórmulas más naturales.

Lee también: Trucos para aplicar champú en seco

Cómo elegir entre champús con o sin sulfatos

Los champús sin sulfatos están adecuados a todas, aunque mujeres con pelo grasoso puedan necesitar varias aplicaciones para garantizar tu eficacia.

Debes evitar estos agentes limpiadores y preferir las versiones sin sulfato particularmente si te insertas en una de las siguientes situaciones.

Pelo seco o rizado

Los sulfatos pueden remover demasiados aceites e hidratación del pelo durante el lavado, empeorando la sequedad del pelo.

En el caso de pelos rizados, esta remoción de aceites y agua puede promover un efecto frisado y retirarle definición y suavidad a los bucles.

Pelo teñido

Las mujeres con pelo teñido deben preferir utilizar champús sin sulfatos por dos razones. La primera es que la acción de estos agentes limpiadores puede interferir con el color, rompiéndolo y estropeando su efecto. La segunda es que el pelo se vuelve más seco cuando está teñido y la utilización de sulfatos puede empeorar esta condición.

Piel sensible

La acción limpiadora de los sulfatos en el cuero cabelludo es tan poderosa que puede conllevar efectos secundarios en el caso de que tengas piel sensible. La remoción de los aceites naturales del cuero cabelludo puede resultar en rojez, piel escamosa o prurito. Asimismo, si tienes tendencia a tener problemas en la piel como eczemas, debes preferir usar champús sin sulfatos.

Pelo dañado

Si tienes el pelo dañado, muy fino o fragilizado debes preferir utilizar champús sin sulfatos ya que estos tendrán una actuación más suave que ayudará a limpiar el pelo sin empeorar su condición.

Los sulfatos son eficaces en la remoción de suciedad y grasas, pero pueden también remover parte de los aceites naturales e hidratación del pelo que ya por sí son insuficientes en un caso de daño.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para tener el bronceado perfecto hace falta más que estirarse bajo el sol en una piscina o en la...

El aceite de coco es uno de los mejores aliados que podemos utilizar para el cuidado de la piel y...

Son tantos los tipos de rostro que existen como los tipos de cortes de pelo que se pueden realizar....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan