Champú neutro: qué es, beneficios y mejores marcas

Belleza, Pelo  / 

Cada vez son más las marcas y productos que podemos encontrar para cuidar el cabello de la manera más efectiva. Una de las fórmulas que más éxito están obteniendo son los champús con pH neutro, también conocido como champú neutro. ¿Sabes qué diferencia a este champú de los otros? Si te preocupas con la salud de tu pelo, es importante que conozcas este tipo de producto.

Qué es un champú neutro para el cabello

El champú neutro sirve para que el cabello recupere los niveles naturales pH que como consecuencia de la utilización de tintes o cualquier otro tipo de producto químico que pueda provocar que los niveles neutros se vean alterados.

El champú neutro se caracteriza por ser fabricado para que nuestro cabello tenga un pH de 5, una medida considerada neutra ya que sirve tanto para combatir la sequedad como la grasa del cabello aportándole un aspecto más sano a la melena.

Beneficios de los champús con pH neutro

beneficios champú con pH neutro
Son tantos los beneficios que proporciona el champú neutro que vamos a ver cuáles son esas principales ventajas:
1. Ayudan a que el cabello esté mucho más sano, brillante y bonito.

2. Uno de los principales beneficios del champú con pH neutro es que es un producto ideal para todo tipo de cabellos.

3. Sirven para limpiar el cabello en profundidad y para prepararlo antes de someterlo a cualquier tipo de tratamiento, ya que ayudará a la absorción de los productos que se apliquen con posterioridad.

4. Son un gran aliado para los cabellos grasos. Este tipo de champú acaba con el exceso de sebo en el cuero cabelludo sin dañar el pelo.

5. Los cabellos teñidos también notarán los beneficios de los champús neutros y es que favorecen que el color del tinte se prolongue durante más tiempo y que el color luzca un aspecto más brillante.

6. Sirven para que el cabello se encuentre perfectamente hidratado y así se evite la formación de las puntas abiertas y quebradizas.

Lo ideal es que el pH de nuestro cabello se encuentre entre 4,5 y 5,5. Para comprobar dichos registros se puede optar por utilizar los indicadores de color que se mezclan con el champú y hacen que se pueda comprobar en la tabla de colores cuál es el pH exacto del pelo.

Si esos niveles se encuentran fuera de los márgenes establecidos lo mejor es optar por utilizar un champú de pH neutro y con el paso de los lavados se irá comprobando cómo esos indicadores van variando.

Lee también: Beneficios de los champús sin sulfatos

Mejores marcas de champú neutro

Eucerin champú suave pH5 DermoCapillaire

Eucerin champú suave pH5 DermoCapillaire

Sirve para mantener el pH natural de la piel y limpiar de manera efectiva el cuero cabelludo y el pelo para, así, prevenir la sequedad y la irritación. Además, elimina la suciedad, el polen y los alérgenos.

Detalles y Precio

 

 

 

Válquer Champu Ph Neutro

Válquer Champu Ph Neutro

Se trata de un producto que normalmente está disponible en peluquerías. Revitaliza el cabello, dándole brillo y nutriéndolo. Debes aplicarlo sobre el cabello mojado, masajear, aclarar el producto y repetir la operación tras unos minutos.

Detalles y Precio

 

 

 

Yunsey Champú neutro

Yunsey Champú neutro

También se trata de un Champú de uso profesional. En este caso, por su ligereza, es adecuado para lavados regulares sin secar ni maltratar el pelo ni el cuero cabelludo.

Detalles y Precio

 

 

 

Sebamed champú ultra suave

Sebamed champú ultra suave

Este champú es recomendable para cabellos secos y normales. Sirve para cuidar y proteger el cabello de una manera suave.

Detalles y Precio

 

 

 

Tassel champú neutro

Tassel champú neutro

Es un champú que lava el pelo de una forma suave al tiempo que equilibra y aporta brillo al cabello.

Detalles y Precio

 

 

 

Carederm champú neutro

Carederm champú neutro

Está fabricado con componentes 100% naturales que respetan el pH del cuero cabelludo. Además, acondicionan el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Detalles y Precio

 

 

 

Después de conocer todas las ventajas y beneficios que aporta al cabello la utilización de los champús de pH neutro lo mejor que podemos hacer es tener siempre uno en casa, ya sea para usarlo regularmente o para ir alternando con cualquier otro. Pues un champú neutro es bueno para corregir desequilibrios en los niveles de nuestro pelo, pero también para prevenirlos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan