Champú natural casero: 6 recetas para un pelo más sano

Belleza, Pelo  / 

Lo artesanal, lo casero, cada vez vuelve a estar más presente en nuestro día a día y, es que parece que, hemos recuperado la costumbre de hacer una misma las cosas para que sea lo más natural posible. Los champús también se han sumado a este cambio de tendencias y cada vez nos fijamos más en los compuestos que este tiene para evitar que contengan sulfatos, siliconas o cualquier tipo de componente químico que se tercie. Es por ello que vamos a ver como una misma puede fabricar su propio champú natural casero.

6 recetas caseras para fabricar tu propio champú natural

Champú de aloe vera y papaya

Hay que pelar una papaya y cortarla en rodajas. Luego batirla y añadirle una cucharada de sabia de aloe vera, media taza de champú para niños, media cucharada de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón.

Una vez hayas movido en un recipiente todos los ingredientes este ya podrá ser utilizado.

Relacionado: Los principales beneficios de utilizar aloe vera en tu pelo

Champú para cabellos grasos de cítricos

cítricos

Se tienen que exprimir un limón, una naranja y un pomelo. La cáscara de todas ellas debemos de guardarla y hervirlas con un poco de vinagre y dejarlas luego reposar durante dos horas.

Una vez colada la mezcla, añade siete cucharadas de jabón rallado y ponlo a fuego lento. Remueve la mezcla para que el jabón se disuelva y añade los zumos de los cítricos y el champú ya estará listo para ser usado.

Champú de vinagre de manzana

En un recipiente debemos de mezclar una taza de bicarbonato, 3 tazas de agua, media taza de vinagre de manzana y algo menos de media taza de aceite de almendras o de aceite de oliva, este último es más hidratante.

Tras mezclar los ingredientes y dejarlos reposar durante unos minutos el champú ya se podrá usar.

Lee también: Los mejores champús del mercado que no puedes dejar de conocer

Champú para cabellos secos de hierbas

trébol

Hay que calentar 15 gramos de raíz de hinojo y 15 gramos de trébol durante 10 minutos. A continuación, cuélalo y añade media taza de jabón neutro rallado.

Deja que se enfríe la mezcla, guárdalo en un recipiente cerrado y ya estará listo para ser utilizado.

Champú natural para cabellos rubios

Hay que comenzar exprimiendo dos limones y añadirle dos cucharadas de agua de lavanda y dos huevos.

Después, mezclamos todos los ingredientes y ya podremos usarlo. Este champú se recomienda dejarlo actuar durante 15 minutos.

Champú natural para cabellos morenos

Dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de agua de rosas y dos huevos, son los ingredientes que necesitaremos.

Una vez que hemos mezclado todos los ingredientes este ya podrá utilizarse. Al igual que con el champú para cabellos rubios, debemos también de dejarlo en el pelo durante 15 minutos y enjuagarlo con abundante agua.

 

Estas son 6 recetas de champús naturales que podremos usar de manera habitual. Debemos de tener presente que al principio el cuero cabelludo se debe de acostumbrar a estos nuevos ingredientes y al comienzo de usarlos pueden provocarnos caspa, pero no debemos de darle mayor importancia.

Si la caspa o los picores se prolongaran en el tiempo lo mejor es dejar de usar el producto y consultar con el dermatólogo los compuestos que lleva por si fuéramos alérgicas a alguno, pero al tratarse de productos naturales, en principio, no nos proporcionará ningún efecto negativo. Ahora solo tenemos que buscar los ingredientes y decidirnos a hacerlos. ¡Nuestro cabello no lo agradecerá!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan