Champú anticaída: los mejores y más eficaces

Belleza, Pelo  / 

Hay épocas del año en las que todas pasamos por el horror de ver nuestro pelo, que tanto cuidamos y queremos, cayéndose en mechas. Hilos sueltos por el suelo, en nuestras ropas y entupiendo las canalizaciones. Es posible que nos estemos pasando un poco, pero la caída de pelo es una preocupación para todas las mujeres. Y cuando empieza, llega la hora de elegir un buen champú anticaída para resolver la situación y volver a llevar el pelo voluminoso y sano que queremos.

Por eso, te traemos los 5 mejores champús anticaída del mercado y deshacemos las dudas en cuanto a la eficacia de estos productos.

Los 5 mejores champús anticaída

Cleanser System 3 de Nioxin

Cleanser System 3 de Nioxin

Nioxin Cleanser es un champú anticaída pensado para pelos finos y débiles. En vez de intentar combatir la caída o la calvicie directamente, este producto apuesta en reforzar la salud del pelo, para volverlo más grueso y nutrido y, consecuentemente, reducir su caída.

Su fórmula rica en nutrientes restaura la hidratación en la melena mientras que su tecnología patentada Bio AMP aumenta el grosor y la textura de los hilos, reforzando incluso el pelo químicamente dañado. La tecnología avanzada Transactive Delivery System limpia el cuero cabelludo, dejando una sensación fresca y sana, y eliminando residuos ambientales y sebo de los folículos para prevenir su bloqueo y consecuente debilidad del pelo.

Estimula un pelo más fuerte y voluminoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Gold Label Shampoo de Pura d'or

Gold Label Shampoo de Pura d’or

Este champú anticaída tiene la doble función de promover la salud, suavidad y brillo del pelo y de prevenir esté muy fino y se caiga.

Su fórmula contiene biotina, también conocida como vitamina B7, para estimular el crecimiento del pelo y reforzar la salud de este, niacina para aumentar la circulación sanguínea en los folículos y serenoa repens, una planta que bloquea la sustancia 5-alfa reductasa de tipo II, una coenzima que actúa en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una de las principales causas de la calvicie.

Por su parte, el aceite de argán no combate la caída del pelo, pero ayuda a nutrirlo en profundidad, en combinación con otras vitaminas, para asegurar su salud y vitalidad.

No contiene ingredientes abrasivos ni químicos dañinos para el pelo. Se recomienda usar junto con acondicionador o intercalarlo con champú anticaspa en el caso de cueros cabelludos secos, para prevenir su sequedad.

Detalles y Precio

 

 

 

Hair Surge de Ultrax Labs

Hair Surge de Ultrax Labs

El ingrediente clave de este champú anticaída es la cafeína. Los compuestos de esta sustancia contenidos en su fórmula estimulan los folículos del pelo, previniendo su caída.

Contiene además serenoa repens para evitar la producción de dihidrotestosterona (DHT), una de las principales causas de la calvicie, y ketoconazol, una medicación antifúngica que, además de prevenir infecciones en el cuero cabelludo, también ayuda a combatir los daños causado por la DHT.

Este champú anticaída se destaca, además, por su fórmula de larga actuación, ya que sus ingredientes activos no son removibles en el lavado y permanecen en el cuero cabelludo hasta que son totalmente absorbidos.

Se recomienda su uso por los menos 5 días a la semana. Ofrece resultados visibles entre dos semanas a un mes.

Detalles y Precio

 

 

 

Argan Oil Shampoo Hair Treatment de Art Naturals

Argan Oil Shampoo Hair Treatment de Art Naturals

Este champú es relativamente nuevo en el mercado, pero se está destacando por su eficacia y por su fórmula basada en ingredientes naturales.

Combina tres de las principales sustancias contra la caída de pelo (biotina, serenoa repens y cafeína) para estimular el crecimiento de la melena y combatir la DHT. Contiene además aceite de argán, aceite de aguacate, jojoba, melocotón y aceite de almendras para nutrir e hidratar el pelo en profundidad y así reforzar su salud y prevenir su caída.

La fórmula de este champú anticaída es hipoalergénica y está libre de irritantes, parabenos y sulfatos.

Detalles y Precio

 

 

 

Big 3 Shampoo de Lipogaine

Big 3 Shampoo de Lipogaine

Lipogaine Big 3 es, desde 2012, presencia constante en el top de mejores champús anticaída.

Su eficacia se debe a una perspectiva minimalista. En vez de una fórmula enriquecida con varios nutrientes y agentes hidratantes, Lipogaine apuesta en pocos ingredientes, pero esenciales para la prevención de la caída de pelo y al estímulo del crecimiento de la melena.

Con una poderosa mezcla de biotina, cafeína, ketoconazol, aceite de argán y aceite de ricino, trata infecciones e inflamaciones en el cuero cabelludo, mientras estimula el crecimiento de una melena más fuerte y voluminosa.

No contiene parabenos ni sulfatos. Está adecuado a todos los tipos de pelo, incluso los teñidos.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú anticaída: ¿es eficaz?

La mayoría de los champús anticaída son eficaces, pero debes saber ajustar tus expectativas.

No esperes que estos productos hagan milagros o que promuevan el crecimiento del pelo en el caso de alopecia. Independientemente de lo que publicitan las marcas o los ingredientes especiales para promover el crecimiento de la melena en zonas de calvicie, los champús no están tiempo suficiente en contacto con el cuero cabelludo como para que estos sean absorbidos en profundidad para generar resultados. Además, tratamientos para la caída del pelo deben incluir una parte interna, es decir, el organismo debe también ser estimulado para promover el crecimiento e impedir la caída.

La eficacia del champú anticaída está en la forma como crea las condiciones ideales en el cuero cabelludo para reforzar la salud del pelo. Las fórmulas de estos productos están centradas sobre todo en la retención de la hidratación y en la nutrición del pelo y cuero cabelludo pero no actúan en las causas del problema. Más bien, son una opción para atenuar los síntomas de caída y eliminarlos en el caso de que el problema esté en la debilidad del pelo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan