15 cenas saludables y rápidas

Alimentación, Salud  / 

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la hagamos, pero que no comemos sano. Esto se debe a que tras un largo día, cuando llegamos a casa, lo último que nos apetece es pasarnos horas cocinando. ¡Pero no te preocupes! Venimos a contarte que es posible preparar unas cenas saludables en pocos minutos que, además de alimentarnos, nos ayudarán a mantener la línea.

Recetas de cenas saludables, ricas y rápidas

Una vez que incluyas en tu prontuario unas recetas de cenas saludables, que a la vez son fáciles, sabrosas y rápidas de hacer, ya no tendrás excusa para malcomer por la noche. Eso sí, para que siempre tengas los productos principales a mano, cuando vayas al supermercado, no te olvides de comprar: lechuga u otros brotes como berro o espinacas; productos ricos en proteínas como el pescado, los huevos cocidos o el tofu y, por último, tampoco pueden faltar verduras y frutas como los tomates, las zanahorias crudas, calabacín o pepino.

1. Ensalada campera

receta ensalada campera

La ensalada campera o ensaladilla de verano es una comida típica de España que se puede tomar como tapa o como plato principal. El ingrediente básico es la patata y a esta se le unen ingredientes como el bonito, los pimientos rojos o el tomate perita. Para decorar la comida, se ponen unos huevos duros encima de todo al final.

2. Rollos de lechuga

receta rollos de lechuga

Una de las cenas saludables que ayudarán a que comas sano y que te sacarán de un aprieto ante unos invitados inesperados es esta. Lo bueno de este plato es que te permite innovar y poner o quitar alimentos en función de lo que tengas en el frigorífico.

3. Pechuga de pavo con chips de calabacín

Pechuga de pavo con chips de calabacín

Sano, rápido, sabroso y diferente. Este plato hará que cenes saludable comiendo productos comunes de manera original. Una de las ventajas de esta cena es que se puede comer durante todo el año gracias a que es fácil encontrar los ingredientes que lleva en cualquier estación.

4. Albóndigas de pavo con verduras

Albóndigas de pavo con verduras

Cuando nos ponemos a dieta, uno de las comidas que más extrañamos son las albóndigas caseras. Pero debes saber que se puede preparar cena bien saludable con albóndigas. El truco está en que estas se hornean, en vez de freírlas. Otra de las particularidades es que se cocinan con carne de pavo, el cual es muy común en las dietas debido a que no tiene casi grasa.

Lee también: Comida sana con sabor y nutrición

5. Fajitas de pollo con pimientos

Fajitas de pollo con pimientos

Las fajitas son uno de los platos que pueden ser contradictorios. Esto se debe a que el relleno y los condimentos que lleve hacen la diferencia. Para que su ingesta no haga que te salgas de la dieta, una buena alternativa es prepararlas con pollo y pimientos.

6. Crema de remolacha

Crema de remolacha saludable

Por lo general, la remolacha se suele incluir en las ensaladas o en batidos para perder peso. Pues debes saber que este producto da mucho más de sí. Esta raíz es un ingrediente que te permitirá llevar a cabo unas cenas saludables increíbles. Un claro ejemplo es la crema que se cocina a partir del mismo.

7. Crema de zanahorias

crema de zanahoria saludable

Solo vas a necesitar 30 minutos para tener lista una crema de zanahorias. Dado que los ingredientes son bastante suaves, los niños también pueden tomarla. En el caso de que seas vegetariana, también la podrás comer siempre que uses leche que sea vegana.

8. Wok de brócoli

Wok de brócoli

El wok de brócoli es una de las cenas saludables que le pondrán color a tu mesa y harán que salgas de la rutina comiendo sano. Gracias al tofu que incluye y a que el resto de alimentos son bajos en grasa, estarás degustando un manjar muy nutritivo.

Lee también: Recetas en la Thermomix para dieta sanas y ricas

9. Huevos rotos con pavo

Huevos rotos con pavo

Los huevos rotos o estrellados con pavo son una de las recetas que te permiten cuidar de tu figura. Debes saber que puedes emplear fiambre de pavo para elaborarla o pechuga de pollo fileteada bien finita. Para darle un toque especial, espolvorea unas especias antes de servir el plato.

10. Ensalada caribeña de mango y pollo

Ensalada caribeña de mango y pollo

Si nos parece normal comer jamón serrano con melón, ¿por qué no vamos a mezclar mango y pollo? Las 20 vitaminas del mango, junto con las proteínas del pollo, ayudan a prevenir dolencias como la diabetes. Atrévete a incluir este plato en tus cenas y verás que el sabor te atrapa.

11. Aguacates rellenos de atún

Aguacates rellenos de atún

El aguacate es una de las frutas tropicales que más controversias envuelve ya que algunos detractores dicen que engorda. No obstante, si se come de manera adecuada es un ingrediente muy bueno para perder peso. En el caso de que su sabor te parezca insípido, una genial idea es rellenarlos con atún.

12. Rollitos de pollo al vapor

Rollitos de pollo al vapor

Una de las cenas saludables que te apasionarán es esta. Tanto es así que empezarás a preparar esta receta con regularidad. Además de ser fácil de hacer, te da la oportunidad de que escojas las verduras que más se adaptan a tus gustos y a la temporada del año en la que estés. Ya verás que incluso los más pequeños de la casa se chupan los dedos con este plato.

13. Ensalada tibia de pollo

receta ensalada tibia de pollo

Una de las ventajas de esta receta es que puede ser fría o tibia, dependiendo de la estación del año en la que te encuentres. Otra de las particularidades es que se puede cambiar el pollo por atún de lata. Tanto si usas una carne como la otra, el sabor será delicioso.

14. Papillote de bacalao con verduras

Papillote de bacalao con verduras

Tanto si eres una amante del pescado como si no, esta receta no te dejará indiferente. El plato, en total, solo tiene 235 calorías. Este se elabora en un periquete y el sabor que tiene es inigualable.

15. Macedonia de frutas

macedonia de frutas

Las macedonias o ensaladas de frutas son una opción para no acostarse con el estómago vacío. Al mismo tiempo, se evita ingerir comida basura. Existen diversas recetas para hacer la macedonia, dependiendo de las frutas de temporada. Asimismo, hay gente que le añade azúcar. No obstante, no es una buena opción incorporar edulcorantes ya que, en ese caso, no sería tan sana.

Si te acostumbras a elaborar cenas saludables, verás que empiezas a dormir mejor al no hincharte a comer. De igual manera, tu paladar lo agradecerá y evitarás ganar peso al no comer alimentos ricos en grasas, azúcares y sal.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Pedir ayuda puede resultar muy complicado para ciertas personas. Quizás sea por vergüenza, por...

Hablar de contraindicaciones del colágeno puede parecer raro, ya que esta proteína es ampliamente...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.