12 cenas saludables para niños que te encantarán

Mamá  / 

Pensar en las cenas y en la alimentación para los niños muchas veces puede ser un gran quebradero de cabeza. Debemos ser cuidadosos y súper originales, y conquistarlos con una alimentación completa. Las cenas saludables para niños deben ser completas, fáciles de comer y sobre todo muy variadas.

No debemos olvidar que la cena es una de las comidas principales para los niños, debe ser equilibrada y ligera. Otro punto que no deja de ser importarte es que la cena en familia es el momento de estar todos juntos y compartir. Aquí van algunas sugerencias que espero que disfrutéis.

Recetas de cenas saludables para niños

Crema de verduras y pechuga de pollo

Receta de crema de verduras y pechuga de pollo para niños

Las verduras son esenciales en la alimentación de los niños y la crema de verduras es ideal para una cena saludable y reconfortante. Necesitamos varias verduras y una patata pelada. En pocos minutos estará todo cocido y listo para una súper crema de verduras. No te olvides de triturar todo muy bien y agregar un chorrito de aceite y ¡voilà!

Puedes acompañar con pechuga de pollo a la plancha con un poquito de limón, ya que proteínas nunca deben faltar. Finalmente, un plátano en rodajas y tu cena estará lista para ser servida.

Hamburguesas de Jamón York y tomate

Picamos dos lonchas de jamón york cocido juntamos un huevo y migas de pan formando una hamburguesa. Acompañamos con tomate y lechuga. Para terminar una manzana picada en cuadraditos y tenemos lista otra sugerencia de cena saludable para niños con todas las proteínas que son necesarias.

Lee también: Cenas para niños divertidas y variadas para dejar a todos boquiabiertos en casa

Ensalada de Judías verdes, atún, tomate, zanahoria, queso y patata

Ensalada de Judías verdes, atún, tomate, zanahoria, queso y patata

Súper fácil de hacer, con mucho color, bastante completa y saludable. Además, tiene proteínas, lácteos y vegetales en un solo plato que seguramente será delicioso. Para continuar con mucho color unas fresas le van muy bien a este plato.

Mini pizza de atún y tomate

Es una cena fácil y que a vuestros niños les encantará. Necesitamos pan pita, lo abrimos y los rellenamos con puré de tomate casero y atún. Para dar ese toque especial agregamos un poquito de queso. Las metemos en el horno un par de minutos y ya está lista.

Estos carbohidratos los ayudarán a reponer energías.

Puré de calabacín con albóndigas de pollo

Puré de calabacín con albóndigas de pollo

El calabacín es una opción muy rica y saludable que puede ser preparada de varias maneras como por ejemplo puré de calabacín. Las albóndigas las haces de pollo para variar un poquito y a los niños les encanta. En vez de freírlas puedes hornearlas. ¡Quedan mucho mejor! Ya tienes una cena completa, rica en hidratos y en hierro.

Filete de salmón con verduras y salsa de yogur

Filete de salmón con verduras y salsa de yogur

Como ya sabemos el salmón y las verduras no suelen ser alimentos que agraden mucho a los niños, pero preparados de una forma diferente y atractiva puede resultar muy bien para cenas saludables para niños.

Albóndigas de carne rellenas de queso

receta de albóndigas de carne rellenas de queso para niños

Las albóndigas son una buena opción de cenas saludables para niños. Si las hacemos caseras nos estamos asegurando de darles la mejor carne. Podemos acompañarlas con puré de patatas o con miguitas de pan mojadas en la salsa.

Revuelto o tortilla de espinacas

receta de tortilla de espinacas con queso para niños

Las espinacas son una fuente importante de hierro y fibra fundamental para la alimentación de los niños. Podemos preparar un revuelto como una tortilla de espinacas. Incluye las proteínas del huevo que son importantes para el crecimiento. Es un cena que a mis niños les encanta y queda muy rica como tortilla.

Arroz de tomate

receta de arroz de tomate para niños

Esta receta es súper saludable y muy sabrosa para los peques de la casa. Podemos hacer una guarnición de arroz con tomate y zanahorias para acompañar la carne y el pescado. Es un plato que queda delicioso.

Tomates rellenos

tomates rellenos atun

Con los tomates podemos hacer platos muy originales y podemos rellenarlos con lo que más nos guste. Puede ser con atun, carne, arroz o cuscús. Es una cena nutritiva y una forma de que los niños coman verduras y se alimenten bien.

Los tomates tienen muchas vitaminas y la vitamina C es una de las más importantes porque es fundamental para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.

Pasta con salchichas y pimiento

pasta con salchichas y pimiento

A todos los niños les gusta la salchicha, por lo que podemos preparar una pasta con salchichas y trocitos de pimientos de diferentes colores. Es un plato bastante vistoso y todos querrán comerlo.

Milhojas de patata y pescado

receta de milhojas de patata y pescado para ninõs

Este milhojas es súper fácil de preparar y a los niños les encantará. Es una cena bastante saludable y completa. Es mejor cocinar el pescado a la plancha y cortar las patatas en rodajas. Con la ayuda de un molde vamos haciendo las capas de patatas y vamos poniéndolas por encima el pescado.

Podemos añadir un poco de salsa de tomate y queso rallado. Es una receta saludable que puedes comenzar a dar a partir de un año de edad.

 

Aquí tienes mis 12 sugerencias de cenas saludables para niños, completas, sabrosas y con ese toque especial de color y variedad que son importantísimos para el crecimiento de nuestros niños.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Separarse nunca es fácil, pero menos aún cuando hay hijos de por medio. Ponerse de acuerdo con la...

Las temperaturas comienzan a bajar. Entonces, sacas la ropa de invierno, se la pruebas y a tus...

Antes, cuando un matrimonio se divorciaba, lo más habitual era que uno de los progenitores se...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan