5 ideas de cenas para niños fáciles y rápidas

Mamá  / 

En  casi todas las familias la cena es la única comida que hacemos juntos, y cuando hay niños debemos optar por algo sano, fácil y rápido. Es muy importante programar las cenas para niños semanalmente en función de lo que vamos a comer y en función de una dieta equilibrada. La colaboración de la familia es importante y los niños deben aprender a realizar su parte en las tareas de la casa. La de cocinar es la mejor forma de enseñarles a ser responsables.

A la hora de cocinar la cena para niños debemos tener en cuenta la elección de los alimentos, que deben ser sanos y ligeros. Para no repetir siempre lo mismo tenemos que tener en cuenta lo que comen al mediodía. No debemos olvidarnos que a los niños les gusta comer variado y diferente.

Hoy en día la vida nos lleva a buscar ideas de cenas fáciles y rápidas para nuestros niños para que podamos mantener una dieta saludable y equilibrada.

Cenas para niños divertidas y variadas para dejar a todos boquiabiertos en casa

Gusanito de atún

Receta gusanito de atún para ninõs

Este gusanito de atún es la cena ideal para los más pequeños. Súper fácil y divertida, esta receta tiene muchas propiedades y beneficios. Son unas bolitas crujientes que llevan por dentro atún y queso.

Pulpitos de Espaguetis con salchichas

Pulpitos de Espaguetis con salchichas

Son algunos de los alimentos preferidos de los peques. Salchichas y espaguetis, la mezcla perfecta para una cena para niños. Es un plato bien completo, rico en proteínas e hidratos de carbono. Para decorar podemos usar unas gotitas de aceite de oliva y kétchup. ¡Qué rico!

Mini pizzas de calabacín

Mini pizzas de calabacín

Es una manera súper original de incluir los vegetales en la dieta de los niños. Podemos preparar estas mini pizzas con otros vegetales si no queremos usar el calabacín. Una idea rápida y con mucho color para los más pequeños.

Lee también: 5 recetas de comida rápida y sana para cenar

Huevos revueltos con salchichas y queso

Huevos revueltos con salchichas y queso

Se parece a una tortilla francesa pero en una versión más fácil de cenas para niños. Es un revuelto sencillo, fácil de preparar y te puede sacar de apuros después de un día agobiante de trabajo. Es sólo cortar la salchicha en cachitos, mezclar con los huevos y quesos. Puedes también agregar verduras.

Cabezas de tomate rellenas con cuscús

Cabezas de tomate rellenas con cuscús

Los tomates rellenos son una excelente opción de cenas para niños. Con imaginación puede resultar muy divertida y sana. Podemos rellenarlos con diferentes tipos de comida, como por ejemplo con cuscús. Es un plato delicioso y original.

 

Estas cenas para niños harán que el final del día sea especial. Recuerda que la cena es el momento ideal para compartir con la familia, reunirse en torno a la mesa, reír y disfrutar con aquellos que amamos.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Hoy a inglés, mañana a fútbol, pasado a música. Las actividades extraescolares son una asignatura...

El verano va pasando y antes de que nos demos cuenta habrá que ir pensando en la vuelta a la...

Cada año lo mismo. Llegan los días previos al inicio del curso escolar y parece que nunca vamos a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan