Cena romántica en casa: cómo prepararla

Pareja  / 

Cocinar para el amor de nuestra vida es un plan simplemente romántico e inspirador. Una cena romántica en casa es una buena opción para sorprender y deslumbrar a nuestra pareja con una noche inolvidable. Para preparar una cena de este tipo es importante combinar detalles, recetas y una decoración diferente.

Como es un día especial, la música, la vestimenta y la comida serán los protagonistas de la cena. Es importante elegir el momento adecuado para organizarlo todo si quieres sorprenderlo.

8 ideas para preparar la cena romántica casera perfecta

cena romántica en casa

Una cena romántica no se trata solo sobre la comida. Es un conjunto de varias cosas y aquí te damos varias ideas para encantar y deslumbrar a tu pareja que jamás olvidará estos momentos únicos y mágicos.

1. La mesa

La forma y el tamaño de la mesa es muy importante para una cena romántica a la luz de las velas. Recomiendo una mesa pequeña y redonda para tener la sensación de que estamos en un lugar más íntimo y acogedor.

2. El mantel

Sin duda alguna el mantel tiene que ser obligatoriamente blanco. El mantel nos da ese aire sofisticado y de glamour que a nosotras las mujeres nos encanta.

3. Los centros de mesa

También es un accesorio obligatorio para tener la cena romántica más maravillosa del mundo. Debe tener velas de aromas suaves y perfumados. Podemos también agregar unas rosas rojas para dar un toque especial y más provocador.

4. La música

Nada mejor que poner música romántica para dar un ambiente mágico y especial.  La música siempre se apodera del ambiente entregando calma y pasión a este momento tan especial, y creando un clima de pasión y relax en nuestra cena romántica.

Relacionado: Cómo sorprender a tu pareja

5. Ingredientes afrodisíacos

Los ingredientes afrodisíacos deben ser los grandes protagonistas de la noche. Canela, nueces, ajo, miel, ostras, almejas o cacao son algunos ejemplos que darán ese toque de seducción a la cena romántica.

6. Comida

La comida debe ser siempre especial y diferente. Sabrosa pero nada extravagante. Los pescados o carnes son ideales para una noche romántica y, como dato importante, las pastas no son una buena opción porque cuesta llevarla a la boca y puede ser un poco incomodo. El postre es importante, y la fruta y el chocolate son los ingredientes básicos para una buena seducción a la hora de comer el postre.

Lee también: Alimentos afrodisiacos que tienes que probar

7. Vino

No todos somos amantes del vino, pero es la bebida que siempre da un toque sofisticado a las cenas románticas. El vino seduce y es la clave para que una cena romántica tenga éxito.

8. Detalles

Si quieres dar un toque extremamente romántico haz un camino de pétalos de rosas hasta la mesa. Una idea fácil y deslumbrante que hará que tu pareja caiga rendida a tus pies.

Puede que a muchas de nosotras nos guste salir a cenar pero no hay nada más sensual que cocinar para tu pareja y compartir una cena romántica en casa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tanto para facilitar las relaciones sexuales como para darles un poco más de placer, son muchas las...

Los juegos de mesa son ese tipo de pasatiempos que nunca pasan de moda. Cuando nos reunimos en...

La tecnología nos da la oportunidad de tener al alcance de un solo clic mucha información. También...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan