7 recetas para una cena con amigos

Hogar  / 

Las reuniones con los amigos son fantásticas. Son esos encuentros que unen los lazos entre las personas, que hacen que se creen anécdotas y que se rememoren otras. Cuando te toca ser la anfitriona, como es obvio, te gusta quedar bien y preparar suculentos platos para impresionar. Para darte una ayuda, no te pierdas las siguientes ideas de recetas para una cena con amigos.

Qué preparar para una cena con amigos: 7 recetas

Si no eres muy ducha en la cocina, ¡tranquila! Es imposible que seas buena en todo. No obstante, con las sugerencias que te proponemos para una cena con amigos en tu casa, seguro que zafarás de la situación muy bien.

1. Palmeritas saladas de hojaldre

Palmeritas saladas de hojaldre

Una buena cena con amigos comienza con un picoteo, ¿verdad? Pues para salirse un poco de lo típico, ¿por qué no preparar unas palmeritas saladas de hojaldre. Puede parecer extraño porque las palmeritas suelen ser dulces, pero se pueden convertir fácilmente en un entrante.

La masa la puedes comprar congelada o refrigerada. Lo importante es que sea rectangular. Abre la masa y coloca los ingredientes que desees. Un ejemplo puede ser cebolla bien troceada, tomates secos, piñones, pimientos, aceitunas, los sazones que te gusten y aceite de olivas. A continuación, enrolla la masa y córtala para que tome la forma de las palmeritas. Después, es solo hornear y disfrutar de este manjar.

2. Tostas de rulo de cabra con mermelada de zanahoria y naranja

Tostas de rulo de cabra con mermelada

Este aperitivo es muy sencillo de preparar. Dado que está muy bueno, ten en cuenta la cantidad que preparas porque seguro que las tostas volarán. Los ingredientes que vas a necesitar para elaborar estas tostas son naranjas, zanahorias, rulitos de cabra, miel, limón, pistachos, azúcar moreno y tajadas finas de pan de la dimensión del rulo.

3. Carpaccio de remolacha con eneldo fresco y almendras tostadas

Carpaccio de remolacha con eneldo

Si se le puede poner un pero a las reuniones con amigos, es que a veces comemos demasiado. Al ser por la noche, nos hinchamos y luego tenemos dificultades para dormir. Por ello, una buena opción para una cena con amigos es este carpaccio. Esta ensalada es un plato muy ligero donde la remolacha es la protagonista. 

Deberás cortarla en rodajas muy finas y macerarla por 10 minutos junto con el limón, el aceite, la sal y el vinagre. Esto hará que suelte un líquido, además de que quede más blanda. Pasado este tiempo, escurre las remolachas y disponlas en los platos. No te olvides de añadir las almendras tostadas y el eneldo fresco por encima.

Lee también: Recetas de cenas saludables, ricas y rápidas

4. Katsudon (Tonkatsu con arroz y salsa de soja)

Katsudon

El katsudon es una comida típica de la cultura asiática, concretamente de Japón. Si deseas salir de la rutina y sorprender con algo diferente, este plato será todo un éxito. Eso sí, asegúrate que a tus comensales les agrada la comida asiática.

Esta delicia se prepara con carne de cerdo, harina de trigo, huevo y panko, es decir, pan rallado japonés, con el cual se empanan los filetes. Estos se colocan encima del plato, ya que por bajo se pone el arroz blanco y la cebolla. El toque final se lo dan la salsa de soja y el cebollín.

5. Quinoa Sushi Rolls

receta Quinoa Sushi Rolls

Esta receta de sushi tiene dos particularidades. La primera es que se prepara con alimentos en crudo. La segunda es que se puede ingerir tanto fría como caliente.

Los ingredientes que vas a necesitar son medio aguacate, espárragos, el zumo de un limón, unas hojas de perejil, media cebolla troceada en rodajas, espinacas, espárragos, cuatro dientes de ajo, champiñones, una taza de quinoa, una rodaja de jengibre y especias.

En una sartén, saltea las cebollas, los ajos, los champiñones y los espárragos. Luego ve abriendo las algas nori, colocando la quinoa primero, y luego el resto de ingredientes. Importante, no te olvides de cortar el aguacate en trozos pequeños para en todos los rolls queden trocitos de este.

6. Pastel invertido de pera

receta pastel invertido de pera

Qué sería de una exquisita velada sin un postre. Una genial idea es elaborar el pastel invertido de pera. Ya solo el aspecto sorprende, por el hecho de estar al revés. Este postre es una forma de comer fruta, aunque con un poquito más de sabor. Si lo prefieres, cabe la posibilidad de que lo hagas con manzanas.

Para preparar una torta de 10, vas a necesitar mantequilla sin sal, harina de trigo, cuatro peras medianas, azúcar moreno, azúcar, levadura en polvo, huevos, extracto de vainilla y un poquito de sal. Este es un postre que no cae para nada pesado.

Si lo deseas, puedes ponerle un poco de nata por encima y/o acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

7. Tartaletas deliciosas de coco, mango y chocolate

Tartaletas de coco, mango y chocolate

Otro dulce que puede ser ideal para una cena con amigos es este. Las tartaletas suelen ser postres que se venden en muchas confiterías, pero pocas personas las hacen en casa. Preparar las de coco, mango y chocolate solo te llevará 30 minutos.

La base se forma con coco rallado, zumo de limón, aceite de coco crudo, agrave crudo, cáscara de limón y almendra cruda pelada o anacardos.

Para el relleno de las de chocolate, hazte con extracto de vainilla, cacao, agave, aceite de coco y dátiles. Para las de mango, aceite coco crudo y mango batido.

Lee también: Recetas de postres Thermomix rápidos y fáciles

Consejos para organizar la mejor cena con amigos

Teniendo unas sugerencias de aperitivos, platos principales y postres, es hora de tener en cuenta los preparativos para que todo salga perfecto en tu cena con amigos.

En primer lugar, piensa en tu vajilla. No uses la de diario. Este es el tipo de ocasiones en la que puedes sacar los platos bonitos. Lo mismo ocurre con las copas y vasos.

Una vez que tengas decidido el menú, también es hora de pensar en las bebidas. Vino, cerveza y refrescos son los básicos que no pueden faltar.  Un dato importante en relación a la comida es tener en cuenta si tus amigos son intolerantes o tienen alergia a algún alimento. Asimismo, si no les gusta algún producto para no incluirlo en el menú.

No te pases ahorrando ni con la comida ni con la bebida y ten la suficiente para que nadie se quede con hambre o con sed.

Por otro lado, tampoco queda bien que uses a tus invitados como tus sirvientes. Una cosa es que lleven el servilletero a la mesa, y otra bien diferente es que te ayuden en la elaboración de la comida.

Prepara una playlist con canciones que os gusten para armonizar la noche. Eso sí, no te pases con el volumen para que no resulte incómoda.

Es importante que no saques temas de conversación comprometidos que puedan arruinar la noche al molestar a alguien y crear una trifulca.

Por último, no empieces a recoger los platos cuando la gente aún esté comiendo. Además de quedar muy feo, es una señal de que estás echando a la gente de tu casa.

Como ves, organizar una cena con amigos puede ser más sencillo de lo que parece. Si os apetece seguir la fiesta en casa, podéis hacerlo jugando a los mejores juegos de mesa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Reducir, Reutilizar, Reciclar. ¿Quieres hacerle un regalo al medio ambiente? Puedes empezar por...

Hace ya algunos días que los adornos de Navidad ocupan un lugar destacado en las tiendas de...

Hablar de Navidad es hablar de regalos. El objetivo de todas es que sean originales, bonitos,...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.