Celebrar una boda en otoño: ventajas e ideas

Pareja  / 

Festejar el amor es siempre un motivo de alegría. Es por eso que, cuando las parejas se sienten seguras, deciden unirse en matrimonio. Por lo general, muchas se decantan por los meses de calor para poder hacer el banquete en los salones al aire libre y para evitar la lluvia. Sin embargo, debes saber que celebrar una boda en otoño puede ser incluso una mejor opción. Descubre por qué.

7 ventajas de celebrar una boda en otoño

¿Estás pensando conmemorar tu boda en verano? ¿Has pensado en el calor que hace? ¿En el precio de las fincas? Debes saber que muchos de los wedding planners dicen que la mejor estación del año para celebrar una boda es el otoño. Si los expertos de IdeaBoda lo dicen, será por algo, ¿no crees?

1. Clima

En otoño no hace ese calor sofocante de los meses de verano que hace que nadie se separe del abanico. Tampoco el frío extremo del invierno. Por lo tanto, la temperatura es cálida y hace que el momento sea muy agradable.

2. La luz es magnífica para las fotografías

Tendemos a pensar que cuando hace sol las imágenes salen de maravilla. Pero en muchas ocasiones, el contraluz puede fastidiar una bonita instantánea. En cambio, al celebrar una boda en otoño, el sol no será tan potente como en verano, y eso hará que las fotografías no queden con sombras ni brillos.

fotografías de bodas en otoño

Un detalle que puede quedar excelente en las fotografías son las hojas de los árboles si ya han empezado a caerse. Piénsalo, en verano nunca tendrías una imagen tan carismática.

3. Es más económico

Por el temor a que llueva, la temporada alta de de bodas va de abril a septiembre. Esto hace que las bodas en dichos meses sean más caras. Si te casas una vez entrado el otoño, pagarás menos por lo mismo. De hecho, incluso podrás organizar una enlace mejor que si lo realizas en los meses de calor, ya que el presupuesto de todo será inferior.

4. Vestimenta

A muchas mujeres les encantan los vestidos de manga francesa o larga y, de hecho, este estilo les queda muy bien. Pero claro, un vestido así en verano no lo podrían llevar porque se morirían de calor. En otoño, el abanico de posibilidades es más amplio. En el caso de que la novia se decante por uno de manga corta, puede comprarse una chaquetita para cuando refresque por la noche.

Lo mismo ocurre con los vestidos de las invitadas. Estas pueden llevar vestidos menos vaporosos y tejidos más firmes con los que se sientan más a gusto. Asimismo, también cabe la posibilidad de que vistan un traje de chaqueta y pantalón, cosa que en verano no queda tan bien visto.

En lo que respecta a los hombres, estos no pasarán tanto calor con los trajes.

5. Mayor disponibilidad

Otra de las ventajas de celebrar una boda en otoño es la disponibilidad. Con esto nos referimos a la finca donde te quieras casar, el día, el fotógrafo, la maquilladora, la florista, la decoradora, la peluquera y demás servicios que necesites para tu enlace. Como las agendas no están tan llenas, podrás escoger todo sin apuros, ellos trabajarán con más alegría y vitalidad al no estar tan cansados y serán más detallistas.

6. Decoración

decoración boda en otoño

Antes hemos apuntado que las hojas caídas de los árboles pueden quedar muy bien en las fotos. Pues la naturaleza también es otro punto a favor para celebrar una boda en otoño. Sus tonalidades te permitirán jugar mucho con la decoración y poner elementos de colores lavanda, flores silvestres secas o tonos ocres, entre otros.

7. Gastronomía de la temporada

La llegada del otoño trae consigo unos alimentos típicos de la estación. Estas comidas se pueden incluir tanto en los aperitivos como en los platos principales o en los cocteles.

Lee también: Cómo elaborar la lista de bodas paso a paso

Ideas para una boda de otoño perfecta

Ahora que ya sabes las ventajas de celebrar una boda en otoño, te vamos a ayudar con unas ideas para que tu enlace sea, además de romántico, original, bonito, diferente, exclusivo y especial.

1. Las invitaciones

Una boda empieza por las invitaciones. Evidentemente, estas dependerán de los gustos de los novios. Dado que la boda es en otoño, sería ideal que tuviese unos toques florales.

2. Coche de colección

Las limusinas ya están un poco pasadas de moda. Los coches de caballos son muy bonitos, pero no aptos para esta estación. Sin embargo, los de colección sí que pueden ser una alternativa ideal para que los novios lleguen al enlace. No os olvidéis de decorarlo con las mismas flores que elijas para el ramo.

3. La iluminación

Como en otoño oscurece más pronto, la iluminación juega un papel muy importante en las bodas, sobre todo si son por la tarde-noche. Para acompañar las tonalidades de la estación, puedes poner unos farolillos blancos. Los crudos o naranjas también quedarán muy bien. Para darle un toque aún más exquisito, puedes hacer un caminito con pétalos de los mismos colores que los farolillos.

No te olvides de colocar algunas velas en las mesas para añadir un toque de romanticismo. Hay personas que en vez de velas deciden poner luces de LED en el interior de botellas o frascos de cristal transparentes de diferentes colores y formas.

4. Flores y plantas

Las flores son esenciales en una boda, empezando por el ramo de la novia. No obstante, al celebrar una boda en otoño puedes reducir la cantidad que uses para adornar. Una mezcla con ramas, hojas y troncos pueden decorar cada rincón del salón, incluyendo los centros de mesa. Recuerda que la naturaleza en esta época del año será tu aliada.

5. Disposición de las mesas

Deja atrás la típica pizarra o cartel donde se escribe mesa 1 y los nombres de las personas que se sientan en esa mesa. ¿Qué tal poner fotos con los invitados que van sentados en cada mesa colgados de una cuerda y debajo el número? Para terminar de sorprenderlos, cuando lleguen a la mesa, deja en cada plato el nombre de cada persona en forma de imán. Así tendrán un recuerdo de tu boda para siempre.

Otra forma original es poner la lista de las mesas en un florero.

5. La tarta

Cortar la tarta nupcial es uno de los momentos más bonitos de la boda. Para que no desentone con la estación, sería ideal que esta fuese sencilla y clásica, ya que estas cualidades nunca pasan de moda. En cuanto a las tonalidades, es mejor que sean claras. Unos toques florales serán la guinda final para que el pastel sea maravilloso.

6. El photocall

Sería interesante que hubiese dos apartados para el photocall. Uno más glamuroso con un sofá elegante rodeado de luces y flores para poder hacerse fotos divinos de la muerte. El otro que permita realizar instantáneas que salgan en el momento con el membrete y el día de la boda. No os olvidéis de dejar gafas, pelucas y demás artilugios para que sean imágenes divertidas.

7. Detalles para los invitados

Hace tiempo que se dejaron de dar puros o cigarrillos a los invitados en las bodas. Al celebrar una boda en otoño, un regalo muy original para las mujeres son unas alpargata para que se puedan liberar de los tacones. Para los hombres, un abridor de botella en forma de corbata será una opción ideal.

8. Dulces para el baile

Cuando llega la hora de beber y bailar, una mesa con dulces es una fantástica elección. Al estar en otoño, ¿qué tal preparar una mesa rústica de madera? Ahí podréis colocar todo tipo de golosinas, bollos, chocolates y demás postres. Poner unos expendedores de chocolate caliente hará que tus invitados se chupen los dedos y recuerden tu boda como una de las mejores a las que han acudido.

Como ves, celebrar una boda en otoño tiene muchas ventajas, además de que te permite hacer un enlace bien original y diferente. Empieza cuanto antes con los preparativos ya que, aunque parezca que tienes tiempo, este vuela y cuando quieras darte cuenta, te estarás casando con el amor de tu vida.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las calles de las ciudades poco a poco ya van oliendo a navidad gracias a los decorados que las...

Hablar sobre el sexo en una pareja es fundamental para que la relación fluya. De hecho, muchas...

Tanto para facilitar las relaciones sexuales como para darles un poco más de placer, son muchas las...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.